Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Los días de la semana

“Ahora nos toca restaurar la auténtica Astrología Antigua, y por ello es necesario y de imprescindible urgencia, volver nuevamente al legítimo Calendario Arcaico.” Samael Aun Weor

Hoy es sábado, día real sábado, regido por el planeta Saturno

La inlfuencia planetaria de Saturno favorece para actividades relacionadas con: El medio ambiente en que vivimos, vida práctica, Karma en acción, la espada de la justicia que nos alcanza desde el cielo, asuntos de bienes, raíces, tierras, casas, propiedades, cárceles, muertes, etc.

Pintura: Saturno - Historia. Veronese, Paolo (1560-61)

Los grandes sabios del pasado, tenían un profundo conocimiento de la naturaleza interna de cada ser humano y de las influencias que recibimos de los planetas vecinos. Así es como descubrieron la influencia de las unidades cósmicas más cercanas a la Tierra y vieron que es cíclica de acuerdo con la ley del siete que todo lo organiza o perfecciona.

Así nació la semana, gobernada por siete unidades cósmicas, que tienen influencia decisiva en aspectos de la vida cotidiana de cada ser humano.

Lamentablemente con el paso del tiempo, los días fueron modificados y ese conocimiento se perdió.

Toca ahora, restaurar ese viejo orden de los días. De esa forma podríamos organizar en lo posible algunas de nuestras actividades y al vernos favorecidos con la influencia planetaria correspondiente, podríamos tener más probabilidades de tener éxito en nuestras empresas.

Lunes

Luna

Imaginación, automatismos subconscientes, reproducción de las especies, viajes, artes manuales, artes prácticas, negocios relacionados con productos líquidos, etc.

Miércoles

Mercurio

Razón y racionalismo, pleitos judiciales, asuntos civiles, abogacía, ciencia, todo lo que tenga que ver con el intelecto, ciencia médica, curaciones

Viernes

Venus

Imaginación creadora artística, dramas, comedias y tragedias, arte escénico. Asuntos amorosos, problemas conyugales, cuestiones de novios, lo que tenga que ver con el hogar y con los hijos, etc.

Domingo

Sol

Salud, vida, fertilidad, altos dignatarios del gobierno, jefes de empresa, reyes y señores de mando, etc.

Martes

Marte

Voluntad, mando, ejércitos, guerras, cirugía, fuerzas y fuerzas, casos que impliquen luchas, etc.

Jueves

Júpter

Riquezas, pobreza, asuntos económicos favorables o desfavorables, leyes, derechos de gentes, altos dignatarios religiosos, jueces, asuntos que tengan que ver con las leyes, etc.

Sábado

Saturno

El medio ambiente en que vivimos, vida práctica, Karma en acción, la espada de la justicia que nos alcanza desde el cielo, asuntos de bienes, raíces, tierras, casas, propiedades, cárceles, muertes, etc.

"El Lunes está gobernado por la Luna; El Martes por Marte; el Miércoles por Mercurio; el Jueves por Júpiter; el Viernes por Venus; el Sábado por Saturno; el Domingo por el Sol. Orden verdadero de los días de la semana desde el punto de vista Cósmico y Mágico: Después del Sábado que es el séptimo día, sigue Lunes. LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES, DOMINGO, MARTES, JUEVES Y SÁBADO. Este es el auténtico y legítimo orden Cósmico. ". Samael Aun Weor.

Curso de Astrología Hermética ¡gratis!

Podría interesarte: Estudio numerológico

También podría interesarte: Calendario gnóstico (con los días reales)