Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Capítulo 2. Eras Cosmogónicas

Nahui Olin (nahui = 4, olin= temblor)

En el segundo círculo encontramos las garras del Dios Sol, Tonatiuh, estrujando corazones humanos, la fecha 4 Temblor en la cual será destruida nuestra actual raza y los cuatro puntos cardinales o cuatro rumbos del universo.

Garras estrujando corazones humanos

 “A los lados del “gran rostro” aparecen sus manos armadas de garras de águila estrujando humanos corazones. En cuestiones de esoterismo trascendental, bien sabemos los “M.M.” el hondo significado del saludo con la garra”. (Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac).

Garra

Destaca nuevamente el ojo, señal de que, para destruir las pasiones humanas, es indispensable y necesaria la autoobservación psicológica de momento en momento, de instante en instante, con el propósito de autodescubrirnos y conocernos, porque no es posible eliminar lo que desconocemos.

Tres círculos en la base de la garra indican la necesidad de trabajar en conjunto con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia: Nacer (transmutar las energías creadoras); Morir (desintegrar las pasiones animales); Sacrificio por la Humanidad (ayudar desinteresadamente a nuestros semejantes).

Los cinco adornos de pluma de águila. El 5 en cábala es el aprendizaje, la Ley. No es posible dedicarnos al camino de la destrucción del yo sin ser un “buen dueño de casa”. Es importante que vivamos en equilibrio: ser un buen ciudadano, un buen padre, una buena madre, un buen hijo, etc., cumplidor de sus deberes. Sólo así es posible que se establezca el equilibrio para trabajar correctamente. El que cumple todas las leyes, el que une su voluntad a la Ley, realmente busca la unión con lo divinal.

“Los corazones entre garras felinas simbolizan a la "muerte del iniciador". Transformado en tigre, Quetzalcoatl sube, desgarrando el corazón de quien lo despierta, hasta matar en él a todas las ilusiones de la personalidad, a todo apego por las cosas que lo atan a la Tierra.” “Realmente, son necesarias la sagacidad y la fiereza del tigre para matar a la personalidad humana y hacer que resplandezca en el hombre el Dragón de Sabiduría de Siete Serpientes, símbolo del decapitado.” “Existen nueve iniciaciones menores y nueve iniciaciones mayores. No hay iniciación sin purificación. En cada iniciación muere algo en el hombre y a la vez nace algo en el hombre. (Véase el "Libro de los Muertos") Hay que perderlo todo para ganarlo todo. Cuando el alma se libera de sus cuatro cuerpos de pecado entra en el Mundo de los Dioses y se desposa, entonces con su Íntimo.” “Las garras felinas de Quetzalcoatl, nuestro Intimo, hacen presa del corazón humano para libertarnos de los cuatro cuerpos de pecado y llevarnos a la dicha inefable de la unidad con Dios. La lanza de Longibus hiere el corazón humano y este sangra dolorosamente por el arrepentimiento. Se necesita de la más perfecta santidad para que el hombre recobre su heredad perdida.” “Quetzalcoatl es el dios interno de los aztecas. Sus garras felinas se clavan en el corazón del iniciado para devorarlo. El neófito recibe la cruz de la iniciación en el corazón (templo del sentimiento) A las realizaciones cósmicas se llega por el camino del corazón, no por el camino del intelecto”. (Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca. Monografía 5-A)