Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Introducción

Piedra del Sol“Incuestionablemente, la Piedra del Sol, el famoso calendario azteca, es una síntesis perfecta de ciencia, filosofía, arte y religión”. (Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac)

La Piedra del Sol es un tratado muy completo de sabiduría gnóstica que encierra, en forma sintética grandes conocimientos místicos, esotéricos, religiosos, antropológicos, históricos, etc. Los sabios del antiguo México, poseedores de conocimientos profundos y trascendentales, dejaron para la posteridad el camino, trazado en símbolos, que puede conducirnos a una transformación radical, con el propósito de que los verdaderos buscadores de la sabiduría la puedan encontrar.

Esta mística pieza está fundamentada en el número tres, donde encontramos el origen mismo e historia de la humanidad, conjugado todo esto con la matemática, la astronomía y lo más importante: el sendero secreto que ha de conducirnos a la auto realización íntima del Ser. El estudio reflexivo de esta piedra cósmica, puede revelarnos enseñanzas que sirven para orientarnos en la búsqueda de la auténtica sabiduría.

Es la Piedra del Sol un verdadero mapa donde se describen, paso a paso, las leyes y la forma de lograr la liberación final.

“P.- ¿Encierra, el Calendario Azteca, muchos datos qué hasta ahora no han sido entendidos? R.- Hasta ahora no ha podido ser comprendido íntegramente, porque no saben que está tal Calendario fundamentado en el sistema trigesimal. El no está basado ni siquiera en el sistema duodecimal, sino en el trigesimal, el número tres.” (Samael Aun Weor. La Sabiduría del Ser, Conferencia)