XVI Congreso Gnóstico Internacional

“El árbol de  la Vida”

Ciudad de Zacatecas, Zacatecas, México

Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de julio del 2013

Congreso El ärbol de la Vida 2013 Gnosis ICQ

Explicación gnóstica esotérica de la Zona Arqueológica la Quemada en vivo. Conferencias, Talleres, obras de teatro, poesías y prácticas gnósticas.

Si observamos el Árbol de la Vida, tal como está escrito por los cabalistas hebraicos, vemos diez Sephirotes. Los cuales comienzan por el anciano de los días (Kether) que está en el lugar más elevado del árbol; después sigue Chokmah, el Segundo Sephirote o sea el 2º Logos que es propiamente el Cristo Cósmico o Vishnú; luego viene Binah, el 3° Logos, el señor Shiva. Kether, Chokmah y Binah, son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tal como está dibujado en el Árbol de la Vida de los misterios hebraicos, así lo enseñaron los rabinos.

KETHER, CHOKMAH Y BINAH son la Trimurti de perfección, son el triángulo divinal, el Padre muy amado, el Hijo muy adorado, y el Espíritu Santo muy sabio.

Después del triángulo divinal, hay un abismo y después del abismo viene un segundo triángulo formado por CHESED, el cuarto Sephirote que corresponde al Intimo o Atmán el inefable (hablando en lengua sánscrita); continúa GEBURAH el rigor de la ley, el quinto sephirote, el Buddhi, el alma divina que es femenina; luego sigue TIPHERETH, el sexto Sephirote, el alma humana que es masculina. Por desdoblamiento viene un tercer triángulo, y está representado por NETSAH, la mente, el séptimo Sephirote a continuación se presenta  HOD, el octavo Sephirote, el cuerpo astral; más abajo está JESOD, el noveno Sephirote, el principal fundamento del sexo, el fondo vital del organismo humano, el cuerpo vital o vehículo etérico, el Lingam Sarira de los teósofos.

Y por último encontramos en la parte más baja del Árbol de la Vida a MALCHUT el décimo Sephirote, el mundo o cuerpo físico, el cuerpo de carne y hueso.

Tarot y Cábala. Samael Aun Weor