XX Congreso Gnóstico Internacional "Los Misterios Mayas"

Mérida Yucatán

Ciudad sede del congreso.

Texto y fotografías: Oficina de Congresos y Convenciones de Yucatán

Palacio de Gobierno de Yucatán

Palacio de Gobierno de Yucatán

Yucatán, tierra de enorme legado cultural, de grandes tradiciones y de gente amable. Hablar de su historia y sus hermosos paisajes sería adentrarnos en un mundo mágico lleno de cuentos típicos, leyendas tradicionales y exquisita gastronomía, los cuales nos llenarán la imaginación. Tierra que nunca dejará de sorprendernos. Tierra de texturas que fusiona el pasado y el presente en un interminable juego de colores y sabores.

El Estado cuenta con una posición geográfica envidiable: ubicada al sureste de la República Mexicana y localizada en la parte central de la Península que lleva el mismo nombre, colinda, al norte con el Golfo de México, al este y sureste con el Estado de Quintana Roo y al oeste con el Estado de Campeche.

Cuenta con 106 municipios entre los que destacan Valladolid e Izamal, considerados Pueblos Mágicos de México, además de Maní, Celestún, Ticul, Tekax, Motul, Progreso y, por supuesto la capital, Mérida.

A más de cuatro siglos de su fundación, Mérida ha pasado por un proceso de evolución celosamente cuidado, buscando conservar sus tradiciones culturales que dan origen a una tierra con historia y valores. Hoy la ciudad se presenta moderna, actual y dinámica, con todos los servicios que una gran urbe puede proporcionar.

Casas Gemelas. Mérida Yucatán

Casas gemelas. Mérida Yucatán

La hotelería de la ciudad registra actualmente una capacidad de 7,856 cuartos que dan soporte a una infraestructura hotelera de clase mundial, moderna y de vanguardia, con todos los servicios necesarios para sentirse cómodo y comunicado. En total son 216 hoteles de diversas categorías, lo que transforma a la ciudad en un destino óptimo para la realización de grandes eventos.

La Conectividad de cortas distancias y el fácil traslado son unas de sus características. Este hecho ofrece la posibilidad de desplazarse libremente por la ciudad con la certeza de cumplir con la puntualidad del evento, contando con la seguridad que brinda Mérida, catalogada dentro del top tres de las ciudades más seguras de México.