XX Congreso Gnóstico Internacional "Los Misterios Mayas"

TURISMO DE SOL Y PLAYA

Fuente: Oficina de Congresos y Convenciones de Yucatán

Turismo de Sol y Playa. Yucatán

Las playas yucatecas, en sus más de 370 kilómetros de extensión, ofrecen a los visitantes escenarios magníficos y una confortable estancia, con todos los servicios necesarios para que se sientan como en casa. Un atractivo peculiar es el verano pues a lo largo de las playas se construyeron casas veraniegas donde los yucatecos aprovechan para alejarse del calor tropical de Mérida durante los meses de julio y agosto, así como en Semana Santa. A finales de los setenta un grupo de estadounidenses y canadienses descubrió que Progreso, Chicxulub y Chelem son paraísos de invierno, y hasta el día de hoy los siguen visitando, cautivados por su clima cálido, rentas accesibles y una atmosfera segura.

Progreso: Puerta de entrada al mundo maya

 Corredor: Puerto Progreso – Telchac Puerto

 Telchac Puerto

 Sisal

 El Cuyo

El puerto de Altura de Progreso es un punto de enlace turístico y una frontera abierta de intercambio comercial con el golfo de México, el mar Caribe y el océano Atlántico. Sus instalaciones tienen la capacidad de recibir a un millón de pasajeros sin riesgos de saturación y sin la necesidad de utilizar embarcaciones menores para transportar a los pasajeros de los cruceros al muelle. La terminal de pasajeros cuenta con oficinas de migración, tiendas de artesanías, bares, área de descanso, tiendas libres de impuestos, servicio de telefonía pública, alquiler de vehículos, transportación gratuita de la terminal al Puerto de Progreso tanto para los visitantes como para la tripulación de los barcos.

Puerto Yucatán brinda una gran variedad de productos turísticos competitivos y selectos para cubrir las demandas de los excursionistas. Con magníficas instalaciones, hospitalidad, variedad de atractivos y la inigualable cultura maya, hacen de Yucatán un destino espléndido para el turismo de cruceros.

-Regresar a página principal de Turismo - Turismo Cultural