Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

Anexo A: Diagrama de la Iniciación

 

Pruebas del Guardián del Umbral:

Lo primero es enfrentarse a sí mismo, reconocer sus propios errores.

1. Guardián del umbral Astral. Es reconocernos a nivel de los deseos.

2. Guardián del umbral Mental. Reflejo de los delitos mentales.

3. Guardián del umbral Causal. Reflejo de la mala voluntad.

Prueba del Salón de Fuego

Pruebas de los cuatro elementos:

El aspirante tiene que pasar por las pruebas del fuego, agua, aire y tierra, donde se califica la moral del aspirante. Pasado esto se logra el nivel de: Discípulo, llamado en sánscrito “Lanú” y en tibetano “Chela” (niño). En estos niveles básicos se concentra la Flauta Mágica, describiéndolos ampliamente.

Sendero probatorio:

Consta de las nueve iniciaciones de Misterios Menores; en esta etapa, todavía no se comienza el verdadero trabajo, se está apenas a prueba, en este nivel se califica el amor del aspirante, cada iniciación tiene sus pruebas y exige cierta cantidad de virtudes desarrolladas.

La prueba de la Justicia: En este nivel donde el discípulo está a prueba, se coloca la prueba de la justicia, en donde se ve injuriado físicamente, señalado injustamente. Para pasar la prueba se requiere de amar verdaderamente a los acusadores.

Prueba de Direne: La última prueba para el discípulo es pasar toda tentación, pues no es posible que alguien que adultere, pueda ingresar a misterios más elevados.

Tres Montañas:

Aquí apenas inicia el camino y se divide en tres grandes etapas o purificaciones.

1.- Iniciación. Son 8 grandes iniciaciones, ahora de misterios mayores, en éstas se crean los cuerpos existenciales superiores del Ser y se alcanza el grado de adepto de la Blanca hermandad.

2.- Resurrección. Se realizan los primeros 9 trabajos de Hércules, los cuales consisten en la destrucción de elementos psicológicos indeseables muy profundos.

3.- Ascensión. Se realizan los últimos tres trabajos de Hércules, trabajos elevadísimos dirigidos ya para grandes iniciados.

 

Nota: Esto es una síntesis de los libros: Las Tres Montañas y Matrimonio Perfecto.