Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

Anexo D: Comentarios del V.M. Samael Aun Weor

Revolución de la Dialéctica:

«El gnóstico que quiere llegar al Conocimiento Inspirado, debe concentrarse profundamente en la música. La Flauta Mágica, de Mozart, que nos recuerda una iniciación egipcia; las Nueve Sinfonías de Beethoven y muchas otras grandes composiciones clásicas, entre ellas, el Parsifal de Wagner, nos elevarán al Conocimiento Inspirado.»

Endocrinología y Criminología

«El Discípulo que quiere llegar al conocimiento inspirado debe concentrarse profundamente en la música. La flauta encantada de Mozart nos recuerda una iniciación egipcia. Las nueve sinfonías de Beethoven, y muchas otras grandes composiciones clásicas nos elevan a los mundos superiores.

El discípulo concentrado profundamente en la música deberá absorberse en ella como la abeja en la miel, producto de todo su trabajo. Cuando ya el discípulo ha llegado al conocimiento inspirado, debe entonces prepararse para el conocimiento intuitivo.»

Matrimonio perfecto de Kínder

«El Iniciado ama la música de los grandes clásicos y siente repugnancia por esa música pueril de ciertas gentes vulgares, tal como los porros, rumbas, cumbias, y demás, que sólo denigran la personalidad humana. El Iniciado, ama la música de los grandes compositores, por ejemplo, La Flauta Encantada de Mozart, nos recuerda una Iniciación que este gran compositor tuvo en Egipto.

El Alma comulga con la música de las esferas, cuando escucha las sinfonías de Beethoven, o las melodías inefables de Chopin, o tantas otras composiciones clásicas.»

Mensaje de Acuario.

«La iglesia de Éfeso se halla situada exactamente entre los órganos sexuales y el ano. Esta es la iglesia coxígea. Dentro de esta iglesia la serpiente sagrada duerme encerrada entre su silente quietud, aguardando el instante supremo de ser despertada. La serpiente maravillosa despierta entre los encantos milagrosos del amor. La "Flauta Encantada" de Mozart nos recuerda los profundos misterios de la serpiente sagrada.»

Rosa Ígnea

«109- Nosotros debemos comprender lo que es la música, la alegría y el optimismo.

110- Uno se queda extasiado al escuchar la "Flauta Encantada" de Mozart, que nos recuerda una Iniciación egipcia.

111- Uno se siente anonadado al escuchar las nueve sinfonías de Beethoven, o las melodías inefables de Chopin y de Liszt.

112- La música inefable de los grandes clásicos, viene de las exquisitas regiones del Nirvana, donde sólo reina la felicidad que está más allá del amor...»

Tarot y Cábala

«El Discípulo que quiere llegar al Conocimiento Inspirado debe concentrarse profundamente en la música. La flauta encantada de Mozart nos recuerda una Iniciación Egipcia. Las nueve sinfonías de Beethoven, y muchas otras grandes composiciones clásicas nos elevan a los Mundos Superiores. El discípulo concentrado profundamente en la música deberá absorberse en ella como la abeja en la miel, producto de todo su trabajo.»