Frases de la Biblia y Místicos

ANTIGUO TESTAMENTO

Proverbios/Salomón

ANTIGUO TESTAMENTO

"El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba" Salomón.

"Los celos son crueles como la tumba; sus brasas son brasas de fuego". Salomón

"Una respuesta blanda, quiebra la ira; una contestación dura excita el furor". Salomón

"Quien guarda su boca, guarda su Alma". Salomón

"El necio da rienda suelta a toda su ira, más el sabio al fin la sosiega". 28:11

"Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino”. 3:13

"No te esfuerces por hacerte rico; deja de preocuparte por eso. Si te fijas bien, verás que no hay riquezas; de pronto se van volando, como águilas, como si les hubieran salido alas". 23:4-5

"Calma tu sed con el agua que brota de tu propio pozo. No derrames el agua de tu manantial; no la desperdicies derramándola por la calle". Proverbios. 5, 15- 16

"Conserva siempre el buen juicio, hijo mío, y no pierdas de vista la discreción, pues será para ti fuente de vida y te adornarán como un collar". 3. 21,22.

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” 4.23

"Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina. El labio veraz permanecerá para siempre; más la lengua mentirosa solo por un momento".  12:18,19.

“No ames el sueño para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan”. Cap. 2 0, Vers. 13)

"Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría"

Eclesiastés/Salomón

"No hagas mal y el mal no te alcanzará. Aléjate del pecado, y él se alejará de ti. No siembres en surcos de injusticia, si no quieres cosechar de ella siete veces más". 7:1,3

Cantar de los Cantares/Salomón

“Yo duermo, pero mi corazón vigila”. 5:2

Efesios

"Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia" 4:31

Eclesiástico

"¡Ojalá tuviera yo un centinela en la boca y un sello de discreción en los labios, para que éstos no me hagan caer, ni la lengua sea mi perdición!" 22:27.

Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. Deuteronomio 6:5

NUEVO TESTAMENTO

Santiago

Santiago

“El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace”. Epístola Universal de Santiago, 4: 17

“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma” . 2:17

 

Mateo

Mateo

“Muchos son los llamados y pocos los escogidos”. 20:14

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". 7:13,14.

"Haced con los demás todo lo que deseáis que hagan ellos con vosotros". 7:12

"No juzguéis si no queréis ser juzgados” 7,1-2

Juan

Juan

"El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". 8, 7

“Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros. Como yo os amé que así también vosotros os améis mutuamente. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros.”  13:34-35

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho." Juan, 1:1"

Pablo

Pablo

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 13:4,7

"No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos".

Lucas

Lucas

“Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas". 11-35

"En paciencia poseeréis vuestras Almas". 21:19-29

"Para poder llegar a Dios tenemos que renunciar a todas las cosas d este mundo”

EVANGELIO GNÓSTICOS

Evangelio de Tomás

Evangelio de Tomás

“Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma”

Dijo Jesús: «Una ciudad que está construida (y) fortificada sobre una alta montaña no puede caer ni pasar inadvertida».

Dijo Jesús: «Lo que escuchas con uno y otro oído, pregónalo desde la cima de vuestros tejados; pues nadie enciende una lámpara y la coloca bajo el celemín o en otro lugar escondido, sino que la pone sobre el candelero para que todos los que entran y salen vean su resplandor».

Dijo Jesús: «Si dos personas hacen la paz entre sí en esta misma casa, dirán a la montaña: ¡Desaparece de aquí! Y ésta desaparecerá». Evangelio de Tomas.

Dijo Jesús: «Ama a tu hermano como a tu alma; cuídalo como la pupila de tu ojo».

"Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma"

MÍSTICOS

Plegaria

Plegaria

“Hombre: témete a ti mismo, a tu orgullo, a tu vanidad y a tu soberbia”

 

Frase inscrita en el antiguo Templo de Delfos

“¡Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que, si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”

Tomás de Kempis

Tomás de Kempis

"En resistir a las pasiones se halla la verdadera paz de corazón y no en seguirlas"

Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo la tiene siempre el hombre de corazón puro

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzguéis habéis de ser juzgados, y con la vara que mediaréis, seréis medidos vosotros".

"No hace daño lo que entra a la boca, porque a la letrina va, sino lo que sale de ella".

“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”

"Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?"

"Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas."

"Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir."

"Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, en tanto estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto os digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el ultimo cuadrante"

"Quien se encuentra así mismo, vale más que el mundo".

San Agustín

San Agustín

“La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”.

"Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos."

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.

“El que es bueno, es libre aun cuando sea esclavo; el que es malo, es esclavo aunque sea rey”.

“No se accede a la verdad sino a través del amor”

"La medida del amor es amar sin medida."

"No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad".

"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida". "Ama y haz lo que quieras. Porque si es el Amor el que guía tu vida, realizarás grandes empresas."

“¿Quieres saber cuál es el punto débil de una persona? Advierte que faltas nota más rápidamente en otros. El orgullo es la fuente de todas las enfermedades porque es la fuente de todos los vicios”.

“Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja..” San Agustín

San Francisco  de Asís.

San Francisco de Asís.

"Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz.  Que donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa perdón; donde haya discordia, ponga unión; donde haya error, ponga verdad; donde haya duda, ponga confianza; donde haya desesperación, ponga esperanza; donde haya tinieblas, ponga luz. y donde haya tristeza, ponga yo alegría. Haz, en fin, Señor, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar; en ser comprendido, como en comprender; en ser amado, como en amar. Porque dando es como se recibe, olvidando es como se encuentra, perdonando se es perdonado y muriendo se resucita a la vida que no conoce fin”.

Antonio de Padua

Antonio de Padua

"Tan pobre como es la mesa que carece de pan, así la vida más ejemplar resulta vacía si le falta amor"

San Vicente  de Paul

San Vicente de Paul

“El ruido no hace bien, el bien no hace ruido”

Krishna

Krishna

"Por muchos, muchísimos nacimientos tanto tu como Yo hemos pasado, pero mientras Yo todos los recuerdo, tú has perdido memoria de los tuyos."

"En mi misericordia Yo habito en el corazón de ellos y ahuyento las sombras de su ignorancia con la luz de la lámpara de sabiduría"