Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

ADULTERIO

Adulterio

Siendo la mujer el elemento pasivo, receptivo, es claro que recoge y almacena los resultados del acto sexual de todos aquellos hombres que adulteren con ella. Esos resultados son sustancias atómicas de los hombres con los cuales ha efectuado el acto sexual. Cuando un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer que haya sido de otro hombre, o de otros hombres, recoge entonces las esencias atómicas de otros hombres y con ellas se auto-envenena.

Este es un problema gravísimo para los hermanos que están disolviendo el yo porque entonces no solamente tienen que luchar contra sus propios errores y defectos, sino también y además contra los errores y defectos de esos otros hombres con quienes la mujer tuvo contacto sexual.

Samael Aun Weor. Matrimonio perfecto.

ADULTERIO

Sexto mandamiento de la era de acuario:

6) No cometerás fornicación, ni adulterio en pensamiento, palabra y obra.

Samael Aun Weor. Catecismo gnóstico.

Jesús dijo a sus discípulos:

"No dejéis noche ni día de buscar hasta que hayáis encontrado los misterios del reino de la luz".

"Renunciad a la cólera, para que seáis dignos de los misterios de la luz. Y para que seáis preservados de los demonios de Jaldabaoth y de sus suplicios."

Samael Aun Weor. Collar del Budha.

El adulterio nace de ese encanto fatal. En la Esfera de Nahemah encontramos las delicias crueles del reino de la Infra-sexualidad. En las regiones atómicas de la esfera Infrasexual de Nahemah viven todos los Juan Tenorios y las Doña Inés o bien bellas Hetairas, unas dulces, otras crueles. Las personas de sexo normal si no viven alertas y vigilantes, pueden convertirse en prosélitos fatales de los infrasexuales, estos se visten de Santos, Apóstoles, Anacoretas, etc., y creyéndose así mismos superiores, engañan a las personas de sexo normal y los convierten en sus secuaces. Entiéndase por personas de sexo normal a aquellos que no tienen conflicto sexual de ninguna especie.

Samael Aun Weor. Curso esotérico de Cábala.

En estos tiempos modernos el adulterio se ha vuelto más común que la papa y la cebolla y como es apenas lógico esto origina escenas dantescas dentro de los hogares.

Son muchos los niños que por estos tiempos tienen que soportar llenos de dolor y resentimientos, los látigos y palos del padrastro o de la madrastra. Es claro que en esa forma la PERSONALIDAD del niño se desarrolla dentro del marco del dolor, el rencor y el odio.

Existe un dicho vulgar que dice: "El hijo ajeno huele a feo en todas partes". Naturalmente en esto también hay excepciones pero estas se pueden contar con los dedos de la mano y sobran dedos.

Los altercados entre el padre y la madre por cuestión de celos, el llanto y los lamentos de la madre afligida o del marido oprimido, arruinado y desesperado, dejan en la PERSONALIDAD del niño una marca indeleble de profundo dolor y melancolía que jamás sé olvida durante toda la vida.

Samael Aun Weor. Educación fundamental.

Ningún adúltero logrará jamás el despertar del Kundalini y los poderes Tatwicos. (Esto se aplica también a las mujeres. Ninguna mujer adúltera logrará jamás el despertar del Kundalini y los poderes Tatwicos). El iniciado o la iniciada Gnóstica que adulteren pierden sus poderes.

Dios es el Intimo. Dios es el ser interno de todo hombre que viene al mundo. Dios es Hermafrodita Divino, Macho-Hembra, y no necesita de esposa para encender sus fuegos, pero el Hombre no es Dios. El hombre no puede encender sus fuegos sin la mujer. El hombre sí necesita de esposa para encender sus fuegos porque el Hombre no es Dios.

El hombre debe dejar el orgullo de creerse Dios, porque el Hombre no es más que un mísero gusano que se arrastra en el lodo de la Tierra.

Samael Aun Weor. Endocrinología y criminología.

Los Gnósticos somos hermanos en Cristo, porque logramos formar a Cristo dentro de nosotros, tal como nos lo enseña Pablo de Tarso en la Santa Biblia. Tanto la mujer como el varón tienen que hacerse castos; se pueden unir en matrimonio como hombre y mujer, pero no como los animales, porque el estado humano ya es superior al animal. Enseñamos a ser JUSTOS, CASTOS Y SANTOS en pensamiento, palabra y obra. Probamos que el adulterio rompe ante Dios los lazos sagrados del matrimonio.

Samael Aun Weor. Gnosis en el siglo XX.

10.- Tengo un hijo muy bueno que trabajaba y todo lo que ganaba me lo entregaba; pero se enamoró de una señora de edad, amiga mía que tenía tres hijos de un señor casado; se juntó sin casarse a vivir con ella y aún a pesar de que él trabajaba no le rendía el dinero al grado de que recurrió a mí, exigiéndome una cantidad de dinero diciéndome que iba a emprender un negocio, cosa que nunca hizo, pero en cuanto se acabó lo que le entregué, la señora lo dejó; ahora vive solo, trabaja, pero él está totalmente arruinado, ¿A qué se debe esto?

R.- A simple vista resalta el adulterio con todas sus dolorosas consecuencias; pérdida de dinero, mala situación, sufrimientos morales intensivos, etc., etc., etc., ése es el resultado del error.

Samael Aun Weor. Más allá de la muerte.

Ha sido tan hábilmente disimulado por los hombres lo que implica el sexto mandamiento que veamos como lo explica la Enciclopedia Sopena, que casi siempre reproduce lo que dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Adulterio: (del latín adulterium)M, cópula o ayuntamiento carnal ilegitimo del hombre con la mujer, siendo uno de ellos o los dos casados; o lo que es lo mismo, la violación corporalmente consumada de la fidelidad conyugal por cualquiera de los dos cónyuges, y Fornicación (del latín fornicare) tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del Matrimonio. (U.t.e.a.)

Con lo cual se indica claramente que adulterio y fornicación es la misma cosa; con razón los eruditos nos tratan de Imbéciles. Si lo uno y lo otro fuesen lo mismo, la Biblia no tendría por que hablar sobre adulterio y adultero es veinticinco versículos diferentes y de fornicación en veinticinco diversos versículos y de fornicado, fornicando y fornicar en muchos versículos más.

Samael Aun Weor. Mensaje de Navidad 1964.

Recordemos la ESCUELA DE YOGANANDA. Nosotros conocemos muy bien la KRIYA de YOGANANDA, la hemos estudiado muy a fondo... Está incompleta, le faltan los TANTRAS, le falta el TANTRISMO del TÍBET. YOGANANDA no recibió la KRIYA completa, por lo tanto dicha KRIYA no puede AUTO-REALIZAR a nadie. No queremos con esto decir que dicha KRIYA no sirve, es claro que si sirve como KINDER, y eso es todo. Lo absurdo es ADULTERAR la GNOSIS, ADULTERAR el conocimiento metiendo dicha KRIYA dentro del MOVIMIENTO GNÓSTICO. EL ADULTERIO está totalmente prohibido en el EVANGELIO CRISTIANO.

Resulta absurdo ADULTERAR LA GNOSIS con enseñanzas DISTINTAS. EL EVANGELIO CRISTIANO prohíbe el ADULTERIO. Podemos beber el vino de la GNOSIS, (SABIDURÍA DIVINA) en una copa GRIEGA, BUDDHISTA, SUFI, AZTECA, EGIPCIA etc. etc. etc., pero no debemos ADULTERAR ese vino delicioso, con DOCTRINAS EXTRAÑAS.

En el MOVIMIENTO GNÓSTICO está la SÍNTESIS PRACTICA de la GNOSIS en su forma ABSOLUTAMENTE REVOLUCIONARIA.

EL MOVIMIENTO GNÓSTICO corresponde al SIGNO ZODIACAL DE ACUARIO y por lo tanto es ABSOLUTAMENTE REVOLUCIONARIO.

Samael Aun Weor. Manifiesto 3 de la era de acuario.

El sexo no es puro cerebro. Hasta las piedras tienen corazón y si queremos volver al sexo puro cerebro, y violamos la Ley y adulteramos, el resultado será el fracaso total, el abismo y la muerte segunda. Judas nos traiciona de instante en Instante y si no muere Judas de Instante en instante, no llegaremos jamás al camino de Juan. Cuando la gente se resuelva a morir de instante en instante reinará la felicidad en los Hogares y acabará la fornicación y el adulterio. Los divorciados son el resultado de la Pasión. Muerta la Pasión no existen los Matrimonios equivocados, ni los divorcios. Existen también, quienes se casan por puro interés económico o por conveniencias sociales. Así es como Judas vende a Cristo por treinta monedas de plata. El resultado es el Divorcio.

Hoy en día el dinero se casa con el dinero tanto tienes, tanto vales, el dinero habla por ti, así dicen los Imbéciles. Estos insultadores, estos blasfemos contra el Espíritu Santo se dicen gente práctica y constantemente se viven casando v divorciando si es que tienen la suerte de que no los mate la bala del cónyuge resentido. Realmente esas gentes ignoran totalmente eso que se llama Amor. Empero hablan de Amor y hasta juran Amor Eterno.

Ahora están de moda las revistas con anuncios amorosos. Son chistosísimos dichos anuncios. "Mujer blanca, tanta estatura, tanto de capital, ojos de tal o cual color, peso tanto, religión tal, etc., desea casarse con un caballero que tenga tantos años, tanto de capital, tal color, tal estatura, etc. etc. etc. "Caballeros de tal culto, tal edad, tal color, etc. desea contraer matrimonio con una mujer que mida tal estatura, que tenga tal color, tal capital, etc. Todo esto es realmente chistoso y horrible. Todo esto es Prostitución con el visto bueno, de las Autoridades y de la Sociedad. El resultado de todo este es dolor, matrimonios absurdos, prostitución y divorcio.

Samael Aun Weor. Matrimonio, divorcio y tantrismo.

En la senda muchos hermanos adulteran diciendo frases como esta: "mi mujer es refractaria a las enseñanzas espiritualistas", "la otra que yo tengo está de acuerdo con mis ideas", "es espiritualista", "es la única con la cual yo puedo practicar magia sexual para realizarme a fondo", etc. y mil frases místicas más, para tapar el delito horrible del adulterio. Así es como los adúlteros se cierran las puertas del templo.

Hay muchos hermanos en la senda que usan la magia sexual como pretexto para seducir a muchas ingenuas devotas del sendero, así es como estos adúlteros místicos se alejan del altar de la Iniciación y caen en el abismo.

La magia sexual solo se puede practicar entre esposo y esposa en hogares legítimamente constituidos.

Hay hermanitos que se roban la mujer ajena dizque porque la ley del karma así lo dispuso. Todos estos delitos han llevado al abismo a millares de estudiantes espiritualitas.

Hay mujeres y hombres que adulteran con el pretexto de practicar magia sexual para ayudar a otros; utilizar estos conocimientos para justificar el adulterio, es un crimen horrible contra el Espíritu Santo; el adúltero se hunde entre las tinieblas exteriores donde sólo se oye el llanto y el crujir de dientes.

La magia sexual sólo se puede practicar dentro de los hogares debidamente constituidos y organizados; desdichado aquel que utilice la magia sexual para justificar el adulterio.

Samael Aun Weor. Misterios Mayores.

"¡Oh tú, Espíritu Uamenti, que apareces en las cuevas de tortura! Yo no he cometido jamás adulterio". (El Ego es mixtificado, corrompido, viciado, falso, goza justificando el adulterio, sublimándolo, dándole tintes inefables, sutiles, se da el lujo de encubrirlo, ocultarlo de sí mismo y de los demás; decorarlo, adornarlo, con normas legítimas y cartas de divorcio; legalizarlo con nuevas ceremonias nupciales. Aquél que codicia la mujer ajena es de hecho adúltero aún cuando jamás copule con ella; en verdad os digo que el adulterio en los trasfondos subconscientes de las gentes más castas, suele tener múltiples facetas).

Samael Aun Weor. Confesión egipcia del Papiro de Nu.


Imagen: Antoine Coypel "Susana acusada de adulterio", 1695 - 1696.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |