Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Ain Soph Paranishpana

Árbol de la Vida

EL AIN SOPH PARANISHPANA

Dentro del hombre existe un Rayo Divino. Ese Rayo quiere volver a su Estrella que siempre le ha sonreído.  La Estrella que guía nuestro Interior es un ÁTOMO SÚPER-DIVINO DEL ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO. El nombre Kabalístico de ese átomo es el Sagrado Ain Soph.

El Ain Soph es nuestra Estrella Atómica. Esa Estrella resplandece llena de gloria en el Espacio Abstracto Absoluto. De esa manera, de esa Estrella emanan Kether (el Padre), Chokmah (el Hijo) y Binah (el Espíritu Santo) de todo hombre. El Ain Soph, la Estrella que guía nuestro Interior envió su Rayo al mundo para hacer Conciencia de su propia Felicidad.

La Felicidad sin Conciencia de su propia Felicidad, no es Felicidad.

El Rayo (el Espíritu) tuvo Conciencia Mineral, Vegetal y Animal. Cuando el Rayo encarnó por primera vez en el cuerpo humano salvaje y primitivo, despertó como hombre y tuvo AUTO-CONCIENCIA de su propia Felicidad. Entonces el Rayo pudo haber regresado a la Estrella que guía su Interior.

Desgraciadamente entre el seno profundo de la vorágine de la espesa selva, el Deseo Salvaje hizo nacer el Yo. Las Fuerzas Instintivas de la Naturaleza atraparon la Mente inocente del hombre y surgió el falso miraje del Deseo.

Entonces el Yo se siguió reencarnando para satisfacer sus Deseos. Así quedamos sometidos a la Ley de la Evolución y del Karma.

Las experiencias y el dolor complicaron al Yo; La Evolución es un proceso de complicación de la energía. El Yo se robusteció y complicó con las experiencias. Ahora ya es tarde. Millones de personas se convirtieron en monstruosos Demonios. Sólo una Revolución tremenda puede salvarnos del Abismo.

Cuando el hombre disuelve el Yo, entonces hay Revolución total.

EL HOMBRE PUEDE DEJAR DE SUFRIR, CUANDO SEA CAPAZ DE DISOLVER EL YO. EL DOLOR ES EL RESULTADO DE NUESTRAS MALAS OBRAS.

El dolor es de Satán (Yo Psicológico), porque él es el que hace las obras del mal.

EL ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO, el Espíritu Universal de la Vida, es Felicidad Absoluta, Suprema Paz y Abundancia.

Tarot y Cábala. Samael Aun Weor

Imagen diseñada por: Virgilio Cuautle Roldán

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |