Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Tatwa Akash

Eter origen de los 4 elementos

Elemento: Éter

Color: Negro

Dios regente: Sudashiva

Mantram: HA

Alimento: AZF

Planeta: Saturno

Gobierna: Entrecejo a cabeza

Elemental: Pungtas

Sentido: Oído

El Éter es la condensación de una sustancia llamada Akasa. Esta sustancia es la primera radiación de la raíz Mulaprakriti, o materia primordial insípida e indiferenciada entre los Alkimistas como el Ens Seminis.

Akash es la radiación ígnea de la materia primordial. Akash está contenido en el semen. Los Alkimistas dicen que el agua es el habitáculo del fuego. Akash es el Kundalini de los indostanes.

La materia primordial está representada por las aguas de todos los génesis religiosos. El Protoplasma de toda nebulosa ha sido primero etéreo. Si vamos más lejos tenemos que aceptar que detrás de todo efecto existe una causa. El Éter mismo tiene que tener una causa. Nosotros hemos aprehendido de los Yoguis del Indostán, que detrás del éter está el Akasa. Dicen los sabios orientales que el Akasa es un mar de fuego. Dicho fuego súper-astral está contenido en el Ens Seminis (el Mulaprakriti de los sabios de la India). El Ens Seminis son los átomos simientes de toda materia conocida. Akash es sonido Primordial. Akash es fuego súper-astral. El sonido condensa por meditación de Akash. La Serpiente del Kundalini es fuego y es sonido. Nadie podría encarnar el Verbo, sin levantar la serpiente sagrada. Sin Akash es imposible concretar y cristalizar el sonido.

Los Vayus Pranas son ondas sonoras del Akash. Esas ondas sonoras se condensan en los Tattwas del éter.

Endocrinología y criminología.

Akash es el principio del éter. Tiempo seco, bochornoso, no traduce vibraciones de Akas. Akash es bueno para la meditación exclusivamente. A esta hora le aconsejamos orar mucho. No tenga citas de negocios, ni de amor a esta hora porque fracasará inevitablemente. Este Tatwa nos hace cometer errores gravísimos. Si Ud. trabaja durante este período debe entonces ser muy cuidadoso. (Los artistas deben de abstenerse del trabajo en Akash) Todo lo que comienza en Akash fracasará. Akash es el Tatwa de la muerte.

Introducción a la gnosis.

El Akasa realmente es la condensación del sonido. Este Tatwa es la sustancia espiritual que emana del Anupadaka. Este término significa "Sin Padres", "Que existe por Sí Mismo" Por encima de Akasa se encuentra el elemento radical de la Materia.

Logos, mantram teurgia.

183- El Tatwa Akash es el Paraíso de las chispas virginales de las sustancias monádicas del mundo del ÍNTIMO.

Rosa ígnea.

Horas llenas de tedio y monotonía, son de Akash.

Tratado de alquimia sexual.

Akasa, es la causa primaria de todo lo existente.

Tratado de medicina oculta y magia práctica.


Recopilación de datos: Susana Rodríguez Licea. Diseño y Fotos: Jenaro Ismael Reyes Tovar

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |