Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Aryabarta

12 llave de Basilio Valentin

La Orden Sagrada del Tibet antiquísima, es ciertamente la genuina depositaría del real tesoro del Aryabarta. Dicen antiguas tradiciones arcaicas que se pierden en la noche aterradora de todas las edades, que esta venerada institución se compone de 201 miembros; la plana mayor está formada por 72 brahmanes.

Samael Aun Weor.  Mensaje de Navidad, Cap. 6

El fundamento de la Transmutación está en el ARCANO A.Z.F.; dicho Arcano está depositado entre los tesoros mismos del Aryabarta Ashram. Mucho se ha hablado sobre el Aryabarta Ashram en las tierras Tibetanas; obviamente, allí está el tesoro; se conserva siempre en secreto el Arcano A.Z.F.

 Hermanos, ha llegado la hora de comprender a fondo todo esto, profundamente y en todos los Niveles de la Mente. Sólo creando los Cuerpos Astral, Mental y Causal nos convertimos en Hombres de verdad; cuando uno crea tales Cuerpos, recibe los Principios Anímicos y Espirituales, se hace Hombre, pero Hombre de verdad.

 Hay que hacer una plena DIFERENCIACIÓN ENTRE lo que es el HOMBRE REAL y lo que es el “ANIMAL INTELECTUAL”. Si colocamos frente a frente, a un Hombre verdadero y a un “animal intelectual”, físicamente se parecen y puede que hasta el “animal intelectual” llegue a tener una aparente chispa más intelectual que el Hombre auténtico. Son muy similares; puede ser que un “bribón del intelecto” eclipse totalmente a un Hombre real, a un Hombre sencillo; mas obsérvese la conducta del “animal intelectual”, compárese con la del Hombre y se verá que son diferentes.

 El Hombre tiene un altísimo sentido de responsabilidad moral, el “animal intelectual” no lo tiene; el Hombre no es fornicario, el “animal intelectual” se reproduce como bestia, actúa como bestia, vive como bestia, aunque se vista elegantemente.

 Así que hemos de ser profundos en el análisis; no olviden ustedes que yo soy matemático en la investigación y exigente en la expresión. Estamos hablando algo muy grave: Se trata de crear

 Hombres; se trata de afirmar, en forma enfática, que el “animal intelectual” no es el Hombre.

 Las afirmaciones están insólitas, más son terriblemente reales.

Samael Aun Weor. Conferencia anatomía hiperdimensional del hombre.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |