Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Bar-Ham

La Transfiguración. Gustavo Doré

CRISTO el LOGOS SOLAR es algo mucho más hondo: en lengua ARAMEA es BAR-HAM el HIJO DEL HOMBRE.

 Ciertamente el CHRISTOS o CRESTOS CÓSMICO y triunfante no es JESÚS mas estuvo en él ENCARNADO; tampoco es el BUDDHA pero floreció en sus labios fecundos hecho VERBO; no fue MOISÉS mas resplandeció en su faz en el monte NEBO; no fue HERMES y vivió en él incorporado; el SEÑOR está desprovisto de INDIVIDUALIDAD.

 Al que sabe la palabra de poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará sino solamente aquél que lo tiene ENCARNADO.

 El HIJO DEL HOMBRE nace del fuego y el agua; esta es la RELIGIÓN-SÍNTESIS; la Doctrina de JANO con sus tres radicales I.A.O.

 El HIJO DE LA TIERRA aborrece esta Doctrina; su lema es: "COMAMOS y BEBAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS.

 Escrito está que la RAZA ATLANTE fue devorada por el AVERNO; sólo fueron salvos los HIJOS DEL SOL.

 HIJOS DE DIOS e HIJO DEL HOMBRE en ESOTERISMO CRISTICO son sinónimos. Ellos son los caballeros del SANTO GRIAL.

"Es necesario que todo HIJO DEL HOMBRE (llámese JESÚS, BUDDHA o KRIHSNA o como se quiera), padezca muchas cosas, y que sea desechado de los ancianos, (los tenidos en el mundo por prudentes, sensatos y discretos) y de los príncipes, de los sacerdotes (u hombres constituidos en autoridad mundana) y de los escribas (o sea de los tenidos por sabios en el mundo) y que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día... mas, añádoos, en verdad, que algunos no gustaran la muerte hasta que vean por si mismos el Reino de Dios".

 "Quien desee venir en pos de mí niéguese a sí mismo, (DISUELVA EL YO), tome día tras día su cruz y sígame". "Porque el qué quiere salvar su alma (EL EGOCENTRISTA), la perderá y el que por amor a mí quiera perder su alma (ES DECIR, ÉL QUE QUIERA MORIR EN SÍ MISMO) ése la salvará".

 "Porque, ¿qué aprovecha a un hombre el granjearse todo lo del mundo, si se daña y pierde a sí mismo?".

 "Pues quien se afrentase dé mí y de mis palabras, se afrentará del HIJO DEL HOMBRE, cuando viniese con toda su majestad y la del PADRE y de sus Santos Ángeles".

Samael Aun Weor.  Magia de las Runas, Cap. 19.


Imagen: La Transfiguración. Gustavo Doré

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |