Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

BUDDHA MAITREYA

Buda maitreya

“Buddha Permanente” o “Buddha de Contemplación”, es aquel que ya se cristificó que ya recibió en su naturaleza interior al Cristo Intimo; es el Buddha que encarnó al Cristo Intimo (así se debe entender). Buddha Maitreya no es una persona, Buddha Maitreya es un título, es un grado, e indica cualquier Buddha que se haya cristificado...

Conferencia “El camino esotérico”.

Así pues, Cristo está dando vida a todo lo que existe, su resurrección fue perfecta. Cristo para nosotros los gnósticos, es un hecho cósmico-biológico de gran importancia. Por ello es por lo que nosotros hablamos del Cristo Cósmico, del Cristo histórico y del Cristo líquido. Y es que el Cristo, cuyo verdadero nombre es Maitreya, es una potencia del Universo, cuya aura está ya produciendo grandes fenómenos en la atmósfera de nuestro planeta.

Matrimonio perfecto 1950.

El Budha Maitreya Samael, es el Kalki Avatara de la Nueva Era, el jinete del caballo blanco. Empero su hijo, el pobre siervo que escribe este Mensaje de Acuario, realmente no se siente ni siquiera merecedor de besar los sagrados pies al Padre.

El Budha Maitreya resplandece de gloria, y su hijo se arrodilla.

Mensaje de acuario, cap. XXX

El Escudo del MOVIMIENTO GNÓSTICO es el LEÓN DE LA LEY con las CINCO estrellas que representan al BUDDHA MAITREYA, el QUINTO BUDDHA o QUINTO AVATARA o INICIADOR DE LA NUEVA ERA.

Supremo Gran manifiesto universal.

Sabed que yo, SAMAEL AUN WEOR, soy vuestro Avatara, soy vuestro Buddha Maitreya. He descendido de los Mundos Superiores PARA ENSEÑAROS, para AYUDAROS. Estoy con vosotros, invocadme cuando vosotros me necesitéis; ningún trabajo os cuesta a vosotros concentraros intensamente en mí e invocarme.

Podéis invocarme mentalmente que yo concurriré a vuestro llamado para ayudaros intensamente. Estoy dispuesto a ayudaros, quiero despertaros, quiero iluminaros. ¿Entendido? Sabed que yo no he descendido de los Planos Superiores para perder el tiempo. Yo descendí para ayudaros, descendí de los Mundos Superiores para trabajar con vosotros, para serviros.

Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano que os aprecia con todo el corazón; es necesario que vosotros tengáis toda la FE en mí. Estas Enseñanzas que estáis recibiendo vosotros se difundirán por toda la faz de la Tierra, hermanos.

Naturaleza práctica del mensaje de acuario.

Cualquier Buddha que haya recibido al Señor, que haya pasado por la INICIACIÓN VENUSTA, es UN BUDDHA DE CONTEMPLACIÓN, ES UN BUDDHA MAITREYA.

De manera que, el Buddha Maitreya no es solamente un sujeto X-X, por muy divino que sea; Buddha Maitreya es CUALQUIER BUDDHA QUE HAYA RECIBIDO AL SEÑOR, que lo haya encarnado.

En cuanto a mi Buddha Interior, él lo tiene encarnado y por eso se le dice “Buddha Maitreya”; no olviden Ustedes que “al que sabe, la palabra de da poder; nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquél que lo tiene encarnado”... Ésa es mi respuesta, con respecto al Buddha Maitreya.

Conferencia “Postulados herméticos develados”.

En cuanto a los términos “BUDDHA MAITREYA”, pues hay que analizarlos un poquito, a fin de no caer en error. El BUDDHA ÍNTIMO, en sí mismo, es, dijéramos, el Real Ser Interior de cada uno de nos. Cuando el Íntimo o Real Ser Interno de alguien ha conseguido, propiamente, su Autorrealización Íntima, es declarado “Buddha”.

 El término “MAITREYA”, es individual y colectivo. Desde el punto de vista individual, representaría un Maestro llamado “Maitreya”, pero desde el punto de vista, dijéramos, colectivo, entiéndese por “Buddha Maitreya, en el sentido más completo de la palabra, cualquier Iniciado que haya logrado, dijéramos, Cristificarse, y eso es todo.

Conferencia “Principios gnósticos ortodoxos”.

BUDHAS Permanentes. Son los Budas de Contemplación; aquellos que ya realizaron dentro de sí mismos el Vacío Iluminador.

Misterio del Áureo Florecer, cap. 29.

No hay Buddha de Contemplación que no haya tenido que luchar por eliminar de su psiquis, los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos. Así que, en realidad de verdad, ninguno de nosotros es Santo, ninguno de nosotros es perfecto, el único perfecto que hay es el PADRE.

 


Recopliación de datos por Susana Margarita Rdz.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |