Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Chokmah

Chokmah

Sabed que el Cristo no es un individuo. El Cristo Cósmico es impersonal, Universal y está más allá de la Individualidad, de la Personalidad y del Yo, es una Fuerza Cósmica, que se expresa a través de cualquier hombre que esté debidamente preparado.

Un día se expreso a través del gran Jeshua Ben Pandirá, conocido en el Mundo Físico como el Maestro Jesús de Nazaret. También se expresó a través de muchos otros.

Cristo es una SUSTANCIA CÓSMICA, latente en cada átomo del Infinito. La Sustancia de la Verdad. Cristo es la Verdad y la Vida.

Cuando un hombre se asimila la Sustancia Cristo en lo Físico, en lo Psicológico y en lo Espiritual se Cristifica, se transforma en Cristo, se convierte en Cristo Viviente. Necesitamos formar a Cristo en nosotros, es urgente encarnar la Verdad.

Entre los Chinos, Cristo es Fu-Ji. Entre los Mexicanos, Cristo es QUETZALCOATL, que fue el Mesías y el transformador de los Toltecas. Entre los Japoneses es Amida, quien tiene el poder de abrir las puertas del Gokurak (el Paraíso). En el Culto de Zoroastro, Cristo es Ahura -Mazda. Los Eddas Germanos citan a Kristos, el Dios de su teogonía semejante a Jesús de Nazaret, nacido el día de Navidad, 25 de Diciembre a la media noche, al igual que los Cristos Nórdicos, Odín, Wotán y Beleno.

El Evangelio de KRISHNA en la India milenaria, es similar al Evangelio Cristiano. En el Viejo Egipto de los Faraones, Cristo es Osiris, y todo aquel que lo encarnaba era un Osirificado; Hermes Trismegisto es el Cristo Egipcio, el encarnó a Osiris.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala

Más Información en Revista No. 32

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |