Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Cuerpo mental

MANAS INFERIOR (Cuerpo Mental).

"El Cuerpo Mental es el burro en que debemos montar para entrar en la Jerusalém Celestial".

Samael Aun Weor

El Cuerpo Mental Lunar que poseemos es de naturaleza Bestial. El Mental Solar es la antítesis, es la Mente Cristo.

El Cuerpo Mental Lunar que poseemos es de naturaleza bestial y lo tienen hasta los animales y los vegetales. La única diferencia que hay entre las bestias y el mal llamado hombre, es que a éste se le ha dado "Intelectualidad" y las bestias sólo obran instintivamente.

El proceso del razonamiento rompe las delicadas membranas del Cuerpo Mental. El pensamiento debe fluir silencioso, sereno e integralmente, sin el batallar de las antítesis, sin el proceso del razonamiento, que divide a la mente entre conceptos opuestos.

La verdadera función positiva de la Mente es el Arte, la Belleza, el Amor, la Música. El Arte Místico de amar la Arquitectura Divina, de la Pintura, del Canto, de la Escultura, de la Técnica puesta al servicio del hombre, pero sin egoísmos ni maldades, sin odio, etc.

El Intelecto es la función negativa de la Mente, es demoníaca. Todo el que entra en estos estudios, lo primero que quiere dominar es la Mente de los demás. Eso es pura y legítima Magia Negra. Nadie tiene por qué violar el libre albedrío de los demás.

Nadie debe ejercer coacción sobre la Mente ajena, porque eso es Magia Negra. Los culpables de este grave error son todos esos autores equivocados que andan por ahí. Todos esos libros de Hipnotismo, Magnetismo y Sugestión son libros de Magia Negra.

QUIEN NO SABE RESPETAR EL LIBRE ALBEDRÍO DE LOS DEMÁS ES MAGO NEGRO. Aquellos que hacen trabajos mentales para dominar violentamente la mente ajena, se convierten en Demonios perversos. Estos se separan del Intimo y ruedan al Abismo.

Debemos liberar la Mente de toda clase de preconceptos, deseos, temores, odios, escuelas, etc. Todos esos Defectos son trabas que anclan la Mente a los sentidos externos.

Hay que cambiar el proceso del razonamiento por la cualidad del Discernimiento. El Discernimiento es Percepción Directa de la Verdad, sin el proceso del razonamiento.

El Discernimiento es Comprensión sin necesidad de razonamiento. Debemos cambiar el proceso de razonamiento por la belleza de la Comprensión.

La Mente debe volverse completamente infantil, debe convertirse en un niño lleno de belleza.

La Esencia o fracción del Alma encarnada está embotellada en el YO PLURALIZADO O EGO, éste está metido en el Cuerpo Mental Animal y en el Cuerpo del Deseo Lunar y se manifiesta por medio del Cuerpo Físico. Nos diferenciamos de los animales únicamente por el Intelecto porque los animales también tienen Mente pero no Intelecto.

El Cuerpo Mental actual es sólo un fantasma de la fachada. Realmente éste se convierte en un cascarón hueco; cuando nace la verdadera Mente; éste se desintegra, se reduce a polvareda cósmica.

Mr. Leadbeater describe el Cuerpo Mental como un cuerpo maravilloso amarillo, con una resplandeciente Aura; todos mencionan el Cuerpo Mental diciendo que es sublime, pero cuando se estudia se descubre que no es EL AUTÉNTICO CUERPO MENTAL; el auténtico hay que fabricarlo con las transmutaciones del H-Si-12, un cuerpo precioso que no viene de Adam. Así que el Cuerpo Mental que las gentes tienen es otro Demonio que en los Misterios Egipcios se le conoce como el Demonio HAI, que es terriblemente perverso, que debe ser muerto de acuerdo con los Misterios Egipcios y decapitado en la Esfera de Mercurio.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |