Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Columnas de la GnosisColumnas de la Gnosis

El Movimiento gnóstico se ocupa precisamente de Gnosis. “Gnosis” es una palabra que significa “conocimiento”, “sabiduría”; abarca los cuatro aspectos que podríamos denominar Ciencia, Filosofía, Arte y como secuencia o corolario Mística Trascendental.

Entrevista por radio Universidad. Samael Aun Weor

En las antiguas escuelas de Misterios de Grecia, Egipto, Roma, India, Persia, México, Perú, Asiria, Caldea, etc., etc., etc., la Psicología siempre estuvo ligada a la Filosofía, al Arte Objetivo Real, a la Ciencia y a la Religión. En los Antiguos tiempos, la Psicología se ocultaba inteligentemente entre las formas graciosas de las danzarinas sagradas o entre el enigma de los extraños jeroglíficos o las bellas esculturas o en la poesía o en la tragedia y hasta en la música deliciosa de los templos. Antes de que la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Religión se separaran para vivir independientemente, la Psicología reinó soberana en todas las antiquísimas Escuelas de Misterios.

Educación Fundamental. Samael Aun Weor

“Hemos investigado en las fuentes de la China, en las obras sánscritas de la India, en los viejos manuscritos tibetanos... Nos hemos preocupado por el estudio de las piezas arqueológicas, hemos investigado profundamente muchos códices, analizado la sabiduría de las antiguas civilizaciones, realizado estudios comparativos entre México, Egipto, la India, el Tíbet, Grecia, etc., etc., etc., y hemos llegado a la conclusión de que la Sabiduría Universal es siempre la misma, sólo cambian sus aspectos, de acuerdo con los pueblos, naciones y lenguas”.

Samael Aun Weor: Conf. “¿Quién somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?”.