Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Los Misterios de la Muerte

Obra teatral esotérica y gnóstica

AUTOR: CESAR OWEN

PRIMER ACTO

PRESENTADOR: (LA ILUMINACIÓN PROYECTADA EN CONO DE LUZ ALUMBRA SOLO AL PRESENTADOR CAMINANDO HACIA EL PROSCENIO).
Señoras y señores, muy buenas noches. Ustedes, obviamente, han venido aquí para presenciar una obra teatral, profundamente artística y esencial-mente psicológica. Nosotros, desde luego, el GRUPO(X) hemos venido para representarla.
Entre ustedes y nosotros, lo suplicamos, debe existir muchísima Comprensión Creadora. Sólo así sería posible capturar o aprehender, sin prejuicios ni preconceptos, el mensaje que la obra contiene.
“LOS MISTERIOS DE LA MUERTE”, así se llama nuestro trabajo de esta noche; en su estructura, en su conformación, y hasta en el fondo mismo de su concepción doctrinaria, no es vana palabrería insustancial, no simples juegos de retórica convencional. Antes, por el contrario, es Doctrina Esotérica, Psicología Experimental de altos vuelos; Gnosticismo Universal con bases serias y documentación precisa.
“Los Misterios de la Muerte” está inspirada en la obras esotéricas del V. M. Samael Aun Weor, presidente fundador de las Instituciones Gnósticas y también en el libro de los Muertos de los Egipcios, o Sacerdotes de Sáis del país asoleado de Kem.
En base a todo ese cuerpo de Doctrina, entregado por este gran Maestro, exponemos aquí, en forma sencilla y coloquial, sin excluir la profundidad temática, las terribles verdades que se esconden en el Universo y el Hombre, levantando así el velo que cubre los Misterios de la Vida y de la Muerte.
Por lo tanto, todo lo representado aquí debe tomarse, porque así es, como una experiencia auténtica, vivida, real, verificada por este Filósofo y Esoterista contemporáneo, en las Dimensiones Superiores del Cósmos y luego comunicada a través de la inteleccción iluminada. Y por su puesto, verificable para todo aquél que logra emancipar y despertar su Conciencia. ¡En todo caso, los hechos hablaran por sí mismos!
ANCIANO: (EL PRESENTADOR SE RETIRA, MIENTRAS EL MAESTRO VA ENTRANDO DESDE EL FONDO Y CON GRAN VOZ Y TONO SOLEMNE. EL CONO DE LUZ SE DIRIGE AHORA HACIA EL MAESTRO QUIEN VA CAMINANDO HACIA EL PROSCENIO. SUENA MÚSICA DE TROMPETAS HERALDICAS O SIMILAR).
“¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
¡El sendero de la vida, esta hollado por las huellas de los del caballo de la muerte”...
(SUENA UN GONG TRES VECES).
(DETRÁS DEL MAESTRO ENTRA UNA PAREJA Y CON MOVIMIENTOS DE DANZANTES REPRESENTAN A LA PAREJA PRIMIGENIA Y LA CAÍDA. SUENA LA MÚSICA DE LA CANCIÓN “I JUST CALL”, LA CUAL VA BAJANDO DE TONO A MEDIDA QUE SE IRA ILUMINANDO PAULATINAMENTE EL ESCENARIO, SEMEJANDO UNA AURORA. EL MAESTRO CONTINUA CON TONO SOLEMNE Y NARRATIVO).
En el principio, el Gran Arquitecto del Universo dijo:"Hagamos al Hombre a nuestra imagen y semejanza", y creó al Hombre y a la mujer y los colocó sobre la Madre Tierra dotados de esa maravillosa Chispa Divina, Con intelección iluminada y con poder sobre todo lo creado, para que se enseñoreara sobre el fuego, sobre el aire, sobre el agua, sobre la tierra, sobre todo lo que había en el recién creado mundo; Era pues, el Rey de la Creación.
Pero en el devenir de los siglos, al desarrollarse en el ser humano Elementos Negativos o Defectos, éstos, los Yoes-Defectos, atraparon grandes porcentajes de esa Chispa Divinal, perdiendo así, no sólo la “imagen y semejanza” con la Divinidad, sino también el contacto con su Creador.
Al ir cayendo en la esclavitud de la materia, también fue perdiendo todos sus Poderes y Sentidos Extra-sensoriales, y hoy, después de millones de años, sigue vagando tan sólo corno una sombra que no sabe quién es, de dónde viene, ni para dónde va.
El sentido profundo de toda esta Creación, es el Auto-Conocimiento del Real Ser a través de su propia obra, y hoy por hoy, es el regreso hacia los Niveles Superiores de dónde provino y la reconquista de la Herencia Perdida.
Para lograr esa trascendencia, el ser humano tiene su Libre Albedrío: don maravilloso del cual fue dotado. Pero también le hacen falta el Conocimiento de Sí Mismo, el desarrollo de Energías y Fuerzas que por su interior circulan, es decir, Auto-DesarrolIarse íntimamente en todas sus infinitas, posibilidades, para ponerse a tono con las Alturas a las que pretende penetrar.
Lamentablemente, el homúnculo racional al tener su Conciencia Dormida, atrapada en los múltiples Defectos Psicológicos que carga en su interior, con todos sus ambi-ciones, deseos, temores, etc., apenas si percibe, en el mejor de los casos, el inmenso potencial de que dispone y por tal razón, incapaz de usarlo, sigue, mecánicamente, dando vueltas en los terribles Ciclos de las Transmigraciones, girando incesantemen-te en la fatídica Rueda del Samsara.
Al limitarse su libre albedrío, al quedar reducido tan sólo a una ínfima fracción por todos esos Yoes-Defectos, causa inagotable de errores, frustraciones, e infracción a las más simples Leyes Naturales, con toda esa cadena martirios amarrada al Alma, el ser humano se desenvuelve tan sólo en la repetición de sus dramas, comedias y tragedias, dándonos la imagen del mundo actual, con todas sus degeneraciones abominables.
(LA PAREJA DEL FONDO AVANZA Y EL MAESTRO SE RETIRA A UN LADO DEL ESCENARIO. LA LUZ QUE LO ILUMINABA, AL IR TERMINANDO EL DISCURSO DEL MAESTRO, DEBE IR BAJANDO DE INTENSIDAD Y SOLO UN CONO DE LUZ ILUMINARA A LA PAREJA QUE SE HA DIRIGIDO AL PROSCENIO).
HOMBRE: Breve es nuestra vida y llena de tristezas. Después viene la muerte, más allá de la cual nada existe y de donde nadie regresa…
MUJER: Un día nacemos y luego, fatalmente, la vida nos devora llevándonos implacablemente a los brazos de la muerte, al polo opuesto del que nos vio nacer. Cuna y Sepulcro constituyen nuestros límites.
HOMBRE. Es verdad y sin mentira: El cuerpo regresa al polvo de la tierra, la vida, pues, es una sola. Ya que somos lo que somos, abramos entonces nuestra vida al goce pleno de las alegrías y placeres, al disfrute de nuestra juventud.
MUJER: Cual rayo fugaz es nuestra vida, sin retorno nuestro fin. Disfrutemos entonces, ardo-rosamente, intensamente.
(SE APAGA EL CONO DE LUZ Y SE ENCIENDE EL CONO DE LUZ DEL MAESTRO).
ANCIANO: Pobres reflexiones humanas; míseros errores humanos. Ignoran estas pobres sombras que, más allá de sus estrechos límites, la misma vida nos ofrece la esperanza de una nueva aurora. Dormidos están y las delicias y perfumes de la juventud que les hipnotizan con esos colores de los capullos en flor, con las sorpresas de las nuevas emociones, con la primera ilusión que obnubila la mente, con el primer anhelo que impulsa la decisión de lograr un objetivo incierto, con el primer amor apasionado, y cuando este llega, encegueciéndolos con su luz y envolviéndolos con su ardor, no les importa la brevedad de su llama ni sus resultados, tan sólo la satisfacción de ese instinto pasional que les parece una eternidad. Ignoran que son un punto matemático en la inmensidad del infinito, un punto que sirve de vehículo a determinada suma de Valores...
(LA PAREJA, MIENTRAS SE VA CERRANDO EL TELON, DANDO GIROS O DANZANDO SE DIRIGEN HACIA EL FONDO, GRITANDO. MUSICA SUENA OTRA VEZ).
LA PAREJA: ¡ Amor mío! ¡Te amo! Gocemos de la vida y del amor, ¡Amor mío, Amoooor!....
(CAE EL TELON).

SEGUNDO ACTO

VOZ EN OFF: Francisco, un personaje como muchos en la existencia humana: Agobiado por las dificultades, cercado por los padecimientos y frustraciones, dominado por las circunstancias de la vida, que lo manejan como una marioneta.
“Es el destino”, dirán algunos; “Es la sociedad”, dirán otros; “son los caminos del Señor”, exclamaran estotros: “es sólo su culpa”, dirán aquellos….
Lo que importa, sin embargo, es el modo de ser de cada persona. Cada persona atrae las circunstancias diversas de la vida que le son afines a su modo de Ser. Por lo tanto, somos los artífices de nuestro propio destino.
Queremos echar un vistazo a la vida de este personaje: Francisco, para luego penetrar en lo que realmente nos interesa mostrar en esta noche: Los procesos post-mortum y el porqué de los errores de nuestra vida y dejar al alcance de todos el hilo de Ariadna que nos sacará del laberinto de las teorías y nos ayudará a vencer al Minotauro de los Yoes-Defectos que personifican nuestros errores.
(SE LEVANTA EL TELON).
(ESTE ACTO SE DESARROLLA EN EL INTERIOR DE UNA CASA, EN UNA SALA EN DONDE CARMEN IMPACIENTE ESPERA UNA LLAMADA. HAY MUSICA ROMANTICA AMBIENTAL DE FONDO).
CARMEN: (CONTESTANDO AL TELEFONO). Hola Francisco..,, bien mi amor, bien. ¿Y tú, cómo estas?..Si, si....esperaba tu llamada. !Claro! Sí, también quiero verte…, está bien, te espero…
(CAMINANDO POR EL APARTAMENTO EN ACTITUD REFLEXIVA).
¿Qué será lo que quiere decirme? ¿Será que se arrepintió? ¿Habrá decidido cambiar la fecha? No, no creo… ¿Qué será lo importante que debe comunicarme?... bien, en fin, yo creo que lo mejor es esperar...
(TOCAN A LA PUERTA, CARMEN VA A ABRIR Y DICE SORPRENDIDA).
CARMEN: !Francisco! ¿Tú? ¿Tan pronto? (VAN ENTRANDO HACIA LA SALA).
FRANCISCO: Sí, mi amor; me encontraba cerca de aquí y te llamé de un teléfono público.
(SE SIENTAN).
CARMEN: Primero te desapareces y no se sabía de ti; luego me llamas y me dices que te urge hablarme; y ahora, te apareces así, con esa cara de trasnochado, todo ojeroso ¿qué te pasa mi amor?
FRANCISCO: Bueno, en realidad no es que desaparecí…, además sólo fueron tres días, y…
CARMEN: Y tenía que ser ahora, precisamente ahora que estamos arreglando lo del matrimonio. Tú sabes que te necesito, que te quiero, que no puedo vivir sin tenerte a mi lado. Por otro lado, mis padres se preocupan, y me preguntaban si te pasaba algo, qué dónde estabas, qué por qué no venías, y yo aquí preocupada, sin saber qué decirles...
FRANCISCO: Carmen: no he querido lastimarte, ¿sabes?... Pero me ocurren tantas cosas sin que yo quisiera que pasen. ¡Compréndeme!, no es mi culpa, Carmen, son las circunstan-cias...
CARMEN: Pero, ¿qué te pasa? ¿te has metido en un algún problema? (FRANClSCO NO RESPONDE, ELLA CONTINUA) !Ah, ya sé! ¿Es tu trabajo?
FRANCISCO: No, no es mi trabajo… Es difícil hablar… No sé como decirte…
CARMEN: Francisco: la a verdad es que ya me estás asustando, ¡habla ya! A lo mejor le estás dando demasiada importancia...
FRANCISCO: (LEVANTANDOSE BRUSCAMENTE) ¡Sí, sí tiene importancia, mucha importancia!: ¡Soy un desgraciado… He destruido nuestra vida! ¡Soy un asesino!…
CARMEN: ¡Francisco, no sabes lo que dices!
FRANCISCO: Sí, sí, los sé muy bien; además, la policía me busca.
CARMEN: No comprendo, ¿por qué dices eso? ¿Por qué te esta buscando la policía? (FRANCISCO NO RESPONDE). Por favor, Francisco: ¿qué es lo que está pasando? (ESCONDIENDO LA CABEZ ENTRE LAS MANOS SOLLOZA).
FRANCISCO: (CON LA MIRADA PERDIDA Y BALBUCEANDO) No quería hacerlo…, no quería hacerlo…
CARMEN: ¿Hacer qué, Francisco? ¿Hacer qué?
FRANCISCO: La anciana…, la anciana…
CARMEN: ¿Anciana? ¿Qué anciana?... ¿Aquella que?... (ASUSTADA Y SORPRENDIDA).
FRANCISCO: Sí, la que sale en la página de sucesos del periódico; la que asaltaron y asesinaron en su propia casa…
CARMEN: (ATERRADA) ¿Y tú?.....
FRANCISCO: ¡Sí, fui yo, fui yo!...
CARMEN: ¡Oh Dios mío. Oh Dios mío! ¿Es posible, es posible? ¡Francisco! ¿te das cuenta de lo que has hecho? ¿Y ahora, nuestra boda? ¿Cómo fuiste capaz de tal locura? No tienes perdón...
FRANCISCO: ¡Lo se, lo se!…, Pero no quise, fueron las circunstancias…
CARMEN: Y seguramente tu amigo, el Johnny ese, debe estar mezclado en todo esto…
FRANCISCO: Sí, yo se que a papá no le gustaba nuestra amistad….
CARMEN: ¿Y por qué no le hiciste, entonces, caso a tu papa?
FRANCISCO: Realmente Jhonny no es malo… Lo que ibamos a hacer era solamente una tontería…
CARMEN: (CORTANDOLE Y SENTENCIENDO) Que terminó en desgracia.
FRANCISCO: Pero que nadie lo quiso.
CARMEN: Bien se lo buscaron. Lo que mal comienza, mal termina, Francisco.
FRANCISCO: Pero no lo quise hacer. Todo sucedió tan rápido... Johnny me dijo que esa anciana era su abuela y que tenía mucho dinero, que no le haría falta si tomábamos un poco con algunas joyas de un viejo cofre que ella tenía
CARMEN: ¡Fue un asesinato Francisco, que comenzó con un robo!
FRANCISCO: Ya te dije que no lo queríamos hacer! Ya habíamos tomado el dinero y las joyas, de pronto ella apareció, quise correr, pero me agarró por la camisa... y no se vi un jarrón, lo tomé, y lo descargué pesadamente sobre su cabeza…, la vi desplomarse; fue terrible, fue una pesadilla... a Johnny lo atraparon. Ahora ya se sabe todo él confesó y la policía me busca...
CARMEN: ¿Si y todo lo que iban a hacer era una tontería? ¿Te pareció fácil,
querías dinero fácil o querías complacer a tu amiguito?
FRANCISCO: ¿Qué importa eso ahora?
CARMEN: Importa sí. Importa mucho: has destruido nuestras vidas. Tú, habiendo tenido todo: un padre y una madre dedicados y cariñosos, las comodidades y la seguridad de un hogar bien formado, hayas llegado a esto por andar en malas compañías, por querer dinero fácil…
FRANCISCO: Nunca ví nada de malo en Johnny…, siempre me hizo muchos favores...
CARMEN: ¿Qué favor te ha hecho? ¿arrastrarte a la delincuencia y convertirte en asesino. En un asesino, Francisco, tú el hijo de papi y mami; (CON SARCASMO) el sobrino predilecto de la tía.., ¡sí!, a quien hiciste tu amante...
FRANCISCO: ¡Carmen, por favor!...
CARMEN: Así es, ya té había perdonado ese negro episodio de tu vida porque me dijiste que eras muy joven; porque me dijiste que ella fue quien te sedujo. . . .
FRANCISCO: Ya habíamos hablado de eso Carmen. Ya te dije que sentí asco y repugnancia de mí mismo; ella me obligó...
CARMEN: Ahora ya no sé si creerte, es más, ya no te creo ni te perdono nada. Eres un vil gusano despreciable. (LLORA).
FRANCISCO: (TRATANDO DE CONSOLARLA) Pero, Carmen…
CARMEN: ¡No, no me toques, no te me acerques!
FRANCISCO: Carmen, mi amor, te necesito, no me desprecies ahora…, yo te amo…
CARMEN: ¡Me das asco. !Oh Dios mío! ¿cómo pude ser tan tonta corno para creer en ti, de estar ilusionada, de pensar en matrimonio, realmente no vales nada, eres un asesino, un degenerado, un gusano repugnante. (LLORA)
FRANCISCO: No te portes así, Carmen, escúchame…
CARMEN: Vete, vete, no quiero verte más.
FRANCISCO: SE VA HACIA DONDE ESTÁ EL SOFÁ DE LA SALA Y COLOCANDO DETRÁS PARA
CAER DETRÁS DE ÉL VA SACANDO LENTAMENTE UN REVOLVER) Ya sabía que esto iba a suceder…, por eso vine preparado…
CARMEN: (SE DA CUENTA y TRATA DE IMPEDIRSELO) ¡Qué vas a hacer, nooo! (FORCEJEAN. SUENA EL DISPARO. FRANCISCO CAE. LA LUZ BAJA DE INTENSIDAD Y SE OYEN VOCES EN OFF DE LADO Y LADO DEL ESCENARIO, MUSICA DE CAMPANAS COMO LLAMANDO A REQUIEM).
VOCES EN OFF:
PADRE: Hijo, reflexiona, no nos gusta la amistad con ese joven.
MADRE: Hijo mío, me haces sufrir, obedece a tu papá, se buen hijo.
AMIGO: (JOHNNY) No le hagas caso a los viejos. ¿Qué saben ellos de lo malo y de lo bueno, o de las necesidades de la juventud? Nosotros debemos divertirnos y conseguir dinero. Nadie se enterará de nada.
VOCES: Asesino, asesino,asesino…
(MIENTRAS LAS VOCES EN OFF VAN SONANDO, FRANCISCO, QUE HABÍA CAIDO DETRÁS DEL SOFÁ, HA TOMADO UN CORDON BASTANTE LARGO Y REFLECTANTE QUE ESTA CONECTADO A UN MUÑECO DE SU TAMAÑO Y SE LO COLOCA EN LA PRETINA DEL PANTALON, CERCA DEL OMBLIGO, SIN AMARRARSELO PARA QUE LUEGO PUEDA SER HALADO FACILEMENTE POR EL ANGEL DE LA MUERTE. TAMBIEN SE REVESTIRA CON UNA TUNICA BLANCA MANCHADA, ROTA Y CON DIBUJOS DE DEFECTOS, PARA REPRESENTAR A LA ESENCIA ATRAPADA EN EL EGO).
CARMEN: (LA LUZ SUBE UN POCO DE INTENSIDAD) No soporto verlo con los sesos destrozados, le cubriré. (SALE A BUSCAR UNA SABANA. CUANDO CARMEN REGRESA Y LE CUBRE DEBE CUBRIR AL MUÑECO QUE ESTÁ DETRÁS DEL SOFÁ, CUANDO LO HAGA, DEBE TAMBIEN MOVER EL SOFA COMO HACIENDO ESPACIO PARA FRANCISCO, Y PARA QUE SE VEA EL MUÑECO DESDE EL PÚBLICO, EN ESE MOMENTO FRANCISCO COMIENZA A LEVANTARSE CON MOVIMIENTOS LENTOS, MUY LENTOS, SE PUEDE COLOCAR LUZ ESTROBOSCOPICA Y SE PASEARA POR EL ESCENARIO TRATANDO DE HABLAR CON CARMEN, SIN QUE ESTA LE ATIENDA, ELLA ESTÁ CAMINANDO POR TODA LA HABITACIÓN COMO QUERIENDO LLAMAR O NO LLAMAR POR TELEFONO, AL FIN SALE CARMEN HUYENDO DEL LUGAR. FRANCISCO SIGUE DEAMBULANDO Y MIRANDO EXTRAÑADO EL CUERPO, ENTRA EL ARCONTE VESTIDO A LA MANERA EGIPCIA).
ANCIANO: ¡Qué extraña y poderosas son esas fuerzas egoicas que gobiernan a los seres humanos, que los impulsan a realizar actos que no han deseado! Relatar el drama de la existencia humana es limitarse a enunciar errores muchas veces repetidos al impulso de emociones inferiores y pensamientos negativos. Viven, estas sombras humanas, de manera mecánica, sin el equilibrio de los estados de su interior, ni control sobre los eventos de la vida, todo les pasa, todo les ocurre, corno cuando llueve, como cuando truena: no quieren sufrir y sufren, no quieren enfermarse y se enferman, no quieren problemas y los tienen a cientos, hasta que llega la inevitable Parca soberana, con su terrible hoz, y corta el hilo de su triste vida.
HAPI: (ENTRA HAPI DIOS EGIPCIO DE LA MUERTE CON CABEZA DE MONO CINOCEFALO. DIRIGIENDOSE AL DIFUNTO QUE LO MIRA EXTRAÑADO) ¡Insensato, no sabes lo que has hecho! Dice la Sabiduría de los Sacerdotes de Sais, en el país asoleado de Kem, que no debe provocarse la muerte con los extravíos de la vida, ni atraer la ruina con las obras de las propias manos.
ANCIANO: Ultimo capítulo en una existencia humana, terminada como tantas otras en el angustioso vacío del desconocimiento de su propio Ser y en la ignorancia del por qué de su existencia. El drama de Francisco va terminando y, en su agonía, revivirá retrospectivamente todos los pasajes de su vida: desde este último hasta su más tierna infancia. El mandato cósmico obliga a la realización de un PRIMER JUCIO: LA RETROSPECCION de todo lo vivido. Va dejando el cuerpo físico, la cápsula física o tridimensional que lo revistió durante su cuitada existencia, y ahora, sus funciones superiores trabajan en la remembranza fiel y rápida de todas sus vivencias. Hapi uno de los Dioses de le muerte lo asistirá en este proceso.
(FRANCISCO IRA MOVIENDOSE EN CAMARA LENTA DESPLAZANDOSE POR TODO EL ESCENARIO ACOMPAÑADO POR HAPI Y SE DETENDRA EN DIVERSOS SITIOS AL IR ECUCHANDO LA VOZ EN OFF, CON MÚSICA DE FONDO).
VOZ EN OFF:
vFRANCISCO: Carmen, te necesito, te amo, no me abandones.., la policía me busca, ayúdame Carmen…, Yo la mate, yo la mate, pero no quería hacerlo, no no…, No tia no lo hagas, no quiero, tía, no, no, somos de la misma sangre. SI tengo sed de amar, no no... Mamá pronto será mi graduación, por favor cómprame la ropa nueva..., Corran ,corran Juan se ahoga, corran corran…, (CON VOZ UN POCO MAS INFANTIL) Papi no pegues, te prometo que no lo vuelvo a hacer…, Mama no quiero ir a la escuela…, Mamí Eloisa, me está jalando el pelo…, mamá tenso hambre mi tetero… (SE OYE EL LLANTO DE UN NIÑO RECIEN NACIDO).
HAPI: (DIRIGIENDOSE A FCO). Tu primer juicio ha terminado. !Prepárate!, porque en breve vas a cruzar el Umbral de la Gran Incógnita. Serás conducido a la puerta que se abrirá para llevarte a la Sala de la Diosa Maat, La Verdad-Justicia. Allí los 42 Supremos Arcontes abrirán tu Libro de la Vida, tu Libro del Tiempo y del Destino, descubriendo tus secretos hasta sus últimos límites. (DE FRENTE AL PUBLICO, PERO CON LA MIRADA HACIA EL FONDO DE LA SALA Y CON GRAN VOZ LLAMA:) ¡Mert! ¡Mert! Bendito Ángel de la Muerte, ponte tu uniforme, toma la guadaña y cumple con tu deber, para que se cumpa la Ley.
MERT: (ENTRANDO DESDE EL FONDO DEL PUBLICO Y CON VOZ SOLEMNE, DIRIGIENDOSE AL PUBLICO Y CAMINANDO HACIA EL ESCENARIO) Yo soy la terrible Parca soberana; ni los divinos ni los humanos escapan a mis designios. Soy una de las Divinidades que rigen las 12 Horas de la noche. Mis hermanas y yo, nos enseñoreamos sobre todos ustedes. Cuando los Desideratos Divinos nos llaman para cumplir nuestro deber de cortar el Hilo de la Vida, prestos acudimos, y nuestro espectral aspecto, que tanto asusta a los miedosos, supersticiosos y a los ignorantes mogigatos, es el uniforme de trabajo que tiene como fin impactar a la dormida Conciencia del difunto, e invitarla a acabar con el Ciclo de la Terrible Necesidad, es decir con el incesante retornar.
Ninguno de los presentes sabe el día ni la hora en que debamos enfrentarnos cara a cara (TOMANDO A UN ESPECTADOR POR EL BRAZO). Nadie escapa a este destino inevitable, ni siquiera tú, mísero mortal.
Vivid alertas, vivid este día como si fuera el último de vuestra existencia. No quiero que tengáis que enfrentaros conmigo sin haber despertado vuestra Conciencia. ¡Despertad, despertad míseros mortales! para que comprendáis la verdadera razón de la existencia. ¡Mirad a aquella sombra que me espera! (SEÑALA A FCO) ¡Mirad aquel desdichado que truncó su existencia! Terribles serán las sentencias en la Cámara de la Verdad-Justicia. ¿Queréis que este sea vuestro final destino? ¿O preferís presentaros puros y limpios ante los Arcontes del Destino, ante los Jueces de la Justicia Objetiva?
Sólo podréis escapar a la Rueda de las Transmigraciones, a la fatídica Rueda del Samsara Fenoménico con el secreto que os entregaré en el siguiente axioma: (SENTENCIANDO) "¡Con la muerte se mata a la muerte, por toda una eternidad!”…
El deber me llama, pero os repito: ¡Vigilad y perseverad! ¡Llamad y se os abrirá! ¡Pedid y se os dará! ¡Despertad, despertad, la hora puede estar cerca! (SUBE AL ESCENARIO. SE DIRIGE AL DIFUNTO)
Estas en las regiones donde se trasciende el Tiempo y el Espacio, porque se colapsan; aquí el Tiempo es Espacio, para poder avanzar hacia el Gran Tribunal, serás despojado de todo aquello que motivaron tus luchas, emociones y sentimientos y pensamientos.
(SI SE QUIERE, AQUI PUEDE REALIZARSE UNA PANTOMIMA CON LOS YOES).
HAPI: Observa: no eres una Unidad, sino una Pluralidad psicológica. Ellos, tus Defectos, eclipsan tu Conciencia, la tienen embotellada, atrapada, Comprende esto, grábalo firmemente para que surja el anhelo de emanciparte y despertar tu Conciencia.
Mira los harapos que te visten: representan el desarrollo de tu Conciencia; tu Piedra Cúbica aún está deforme, debes cincelarla; tu Vara esta marchita, no han abierto los pétalos sus Lotos, no irradia Luz, preocúpate por buscar los Misterios del Arcano.
ANCIANO: Antes de que te encamines a la sala de la Verdad-Justicia donde tu corazón será pesado y determinar así si eres digno de ir a las regiones de la Eterna Felicidad y vibrar al unísono con ritmos superiores por breves instantes, o regresar inmediatamente, o caer al Abismo del dolor, es necesario que repitas todas las vivencias en un diferente Estado de Conciencia, para que comprendas tus errores. Tendrás que hacer un examen crítico. En este SEGUNDO JUICIO molecular que se avecina.
MERT: Ha llegado el momento y en el ejercicio de mis funciones, debo separarte definitivamente de los restos mortales, cortando el Cordón Plateado o Antakarana (LEVANTA LA GUADAÑA Y CORTA EL CORDON) Ahora estás bajo mi custodia, vas a vivir el SEGUNDO JUICIO, y luego debo llevarte ante los Arcontes del Destino para la definitiva evaluación de tu existencia.
(SALEN DEL ESCENARIO CAMINANDO LENTAMENTE. EL SEGUNDO REALIZARÁ CON SOMBRAS PROYECTADAS SOBRE UN TELON INTERMEDIO QUE DEBE ESTAR DESDE EL PRINCIPIO SEPARANDO EL ESCENARIO EN DOS: EL PROSCENIO DONDE SE REALIZA LA PRIMERA ESCENA DEL SUICIDIO DE FRANCISCO, Y LA PARTE POSTERIOR, DONDE SE REALIZARÁ EL TERCER JUICIO. PARA QUE NO INTERRUMPA LA SEGUNDA ESCENA, QUE DEBERÁ QUEDAR POCO ILUMINADA PARA EL TERCER JUICIO, DEBERÁ TAMBIÉN ESTAR UN POCO HACIA UNO DE LOS LATERALES, TAMBIÉN LA SEGUNDA ESCENA PODRÁ REALIZARSE SOBRE UNA PEQUEÑA TARIMA PARA QUE QUEDE A UN NIVEL UN POQUITO SUPERIOR A LA PRIMERA. ESTO PARA DAR LA IMPRESIÓN QUE LOS DOS MUNDOS SE COMPENETRAN, QUE NO SON PLANOS SUPERPUESTOS.
LAS SOMBRAS SERÁN ESCENIFICADAS CON MOVIMIENTOS DE PANTOMIMA Y REPRESENTANDO RETROSPECTIVAMENTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE FCO. MENCIONA EN LA DESCRIPCIÓN DE LOS SUCESOS: LA MUERTE DE LA ANCIANA Y EL ROBO, EL SUCESO CON LA TÍA, EL SUCESO DE SALVAR A JUAN QUE SE AHOGA, LA GRADUACIÓN, PELEA CON SU HERMANA TIRANDOLE DEL PELO, UNA MADRE CON UN NIÑO EN BRAZOS.
SE APAGARAN LUEGO TODAS LAS LUCES CUANDO TERMINEN LAS SOMBRAS. LUEGO, A MEDIDA QUE SE VA ABRIENDO EL TELÓN INTERMEDIO, SE OYE EL FRAGMENTO “AMANECER” DE LA OBRA MUSICAL DE RICHARD STRAUSS “ASÍ HABÑO ZARATUSTRA” “OPUS 30” DE 1896, Y APARECERÁ UN ARCONTE EGIPCIO CON UNA ANTORCHA PARA ENCENDER LOS PEBETEROS QUE ESTÁN A LADO Y LADO DE LA ESCENA. SALE Y ENTRA EL ANCIANO, BAJA LA MUSICA.
LA MUSICA DE ESTE FRAGMENTO SE PUEDE REPETIR VARIAS VECES HASTA CUBRIR EL TIEMPO DE DESPAZAMIENTO DE ESTOS PERSONAJES POR E ESCENARIO)…
ANCIANO: Nos encontramos en la Sala de la Verdad-Justicia, en el Gran Tribunal de la Justicia Cósmica. El difunto ya ha revivido durante el Primer y Segundo Juicio, toda su existencia en forma retrospectiva. El Gran Tribunal, sin embargo, procederá a realizar el TERCER JUICIO, en el que cada aspecto de la existencia que acaba de concluir será pesado y medido rigurosamente.
(SE RETIRA, VUELVE A SONAR LA MUSICA ANTES DESCRITA Y VAN ENTRANDO LOS JUECES ACOMPAÑADOS DEL GRAN CHACAL ANUBIS Y SE UBICAN EN SUS PUESTOS. LOS JUECES SERAN 4 DOS HOMBRE Y DOS MUJERES SENTADOS A LADO Y LADO DE ANUBIS. ENTRAN EL PADRE INTERNO Y LA MADRE DIVINA ATAVIADOS COMO OSIRIS E ISIS. HACEN VENIA ANTE EL GRAN TRIBUNAL Y SE UBICAN EN SUS TRONOS A UN LADO DE ESCENARIO, ENTRA EL ANGEL DE LA MUERTE LLEVANDO AL DIFUNTO, Y LO COLOCA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS QUE ESTÁ FRENTE A LA MESA DEL TRIBUNAL DONDE HABRÁ UNA GRAN BALANZA. CESA LA MUSICA).
MERT: DIRIGIENDOSE AL DIFUNTO) ¡Se valiente, estad alerta, ha llegado la hora de la verdad! (DIRIGIENDOSE AL TRIBUNAL Y DESPUES DE UNA VENIA) ¡He cumplido con mi deber!
ANUBIS: Os agradecemos infinitamente, puedes retirarte. (LUEGO QUE SALE EL ANGEL DE LA MUERTE Y DIRIGIENDOSE AL DIFUNTO) Estás en la Sala de la Verdad-Justicia en el Gran Tribunal de la Justicia Cósmica. Tu existencia, que acaba de concluir, es un libro abierto donde podemos leer detenidamente hasta el más insignificante aspecto de tu existencia y conocerla cabalmente, por lo que podemos objetivamente someter a Número, Medida y Peso cada uno de tus pensamientos, palabras y obras. Somos los administradores de la Justicia Divina y, como tales, la hacemos cumplir de modo que ningún mortal pueda comprarla ni burlarla jamás. Somos la Suprema Piedad y la Suprema Impiedad de la Ley, en nosotros se equilibran la Misericordia y la Justicia.
ARCHIVERO: Juzgamos a las Almas por sus obras, por sus hechos claros, concretos y definitivos y no por las buenas intenciones. El camino hacia los Mundos Sumergidos o Regiones Infernales están empedrados de buenas intenciones, que de nada valen si los hechos son desastrosos. Los resultados son siempre los que hablan. Cada criatura humana esta sujeta a esta Ley y así será siempre, hasta que no se libere de las Leyes Mecánicas de la Naturaleza y el Cósmos mediante el despertar de su Conciencia. (DIRIGIENDOSE AL TRIBUNAL). ¡Oh Gran Tribunal de la Justicia Cósmica!, este juicio queda abierto y el Gran Chacal Anubis nos dirá cuando podemos comenzar.
ANUBIS: Venerable Archivero de este Tribunal, Solicitad que se presente el Kaom Interior de este difunto con su Libro de la Vida.
(EL ARCHIVERO HACE UNA VENIA Y SE RETIRA. LUEGO ENTRA CON EL KAOM. HACEN UNA VENIA Y EL KAOM PRESENTA EL LIBRO AL SEÑOR ANUBIS HACE UNA VENIA Y SE RETIRA .ANUBIS ABRE EL GRAN LIBRO DEL QUE SALDRÁ POLVO. EL GRAN JUEZ ARCHIVERO SE DIRIGE A LA MESA HACE UNA VENIA Y LO TOMA Y SE DI RIGE A SU ATRIL Y ESPERA LA SEÑAL DEL SEÑOR ANUBIS PARA COMENZAR LEER).
ANUBIS: ¡Oh Gran Tribunal: Podemos comenzar!
ARCHIVERO: (LEYENDO EL LIBRO) Nombre Actual: Francisco Sanclemente Díaz. Sexo de su última existencia: Masculino Fecha de Nacimiento: 25 de Julio de 1968 Fecha de su muerte: 26 de Octubre de 1989. Edad: 21 años (ADAPTAR LAS FECHAS A LA ACTUALIDAD). Causa de su muerte: Suicidio Número de vidas: 107.
ANUBIS: ¡Vas a ser sometido al Tercer Juicio¡ ¡Tus obras serán pesadas en la Balanza de la Justicia: si hay equilibrio volverás para ver la Luz, si no, os quedaréis en las tinieblas. Rendirás ahora tu Confesión Negativa, para que tu mismo comprendas tus errores. De acuerdo a la Sagrada Ley del Heptaparaparshinok o Ley del 7, cada uno de nosotros te recitará 7 versículos, los repetirás íntimamente y sabremos si pasas esta primera prueba de la Verdad-Justicia. (ANUBIS TOMA UN PAPIRO LO DESENRROLLA Y LEE 7 VERSÍCULOS, Y ASI CADA UNO DE LOS JUECES).
1) “!Oh tú, Espíritu que marchas a grandes zancadas y que surges en Heliópolis, escuchadme!: Yo no he cometido acciones perversas". Sólo el Ego comete tales hechos malintencionados. El Ser nunca realizaría nada maligno.
2) !Oh tú, Espíritu que te manifiestas en Ker-Ahá y cuyos brazos están rodeados de un fuego que arde: Yo no he obrado con violencia.
3) !Oh tú, Espíritu que te manifiestas en Hermópolis y que respiras el aliento Divino!: Mi corazón detesta la Brutalidad.
4) !Oh tú, Espíritu que te manifiestas en las fuentes del Nilo y que te alimentas con las sombras de los muertos!: Yo no he robado.
5) !Oh tú, Espíritu que te manifiestas en Res-Tau y cuyos miembros se pudren y apestan!: Yo no he matado a mis semejantes.
6) !Oh tú, Espíritu que te manifiestas en el Cielo bajo la doble forma de León!: Yo no he disminuido el celemín de trigo, no he alterado arbitrariamente el peso de los víveres.
7) !Oh tú, Espíritu que te manifiestas en Letópolis y cuyos ojos hieren como puñales!: Yo no he cometido Fraude. (SE SIENTA Y SE LEVANTA EL JUEZ 1, ABRE SU PAPIRO Y LEE).
JUEZ 1: 8) !Oh tú, Espíritu de la deslumbrante máscara que andas lentamente y hacia atrás!: Yo no he substraído ni profanado lo que pertenecía a los Dioses. (DESDE AQUI COMIENZAN A DECIR SOLO LA PARTE FINAL DE LA CONFESION NEGATIVA Y DE MANERA ALTERNADA Y RAPIDA CON LOS OTROS JUECES QUE SE IRAN LEVANTANDO Y QUEDANDOSE DE PIE CONTUNUAN ALTERNANDOSE PARA DARLE DINAMICA A LA ESCENA).
JUEZ 2: Yo no he mentido.
JUEZ 3: Yo no he acaparado ni substraído el alimento de mis semejantes.
JUEZ 4: No he difamado.
JUEZ 1: No he sido agresivo.
JUEZ 4: No he dado muerte a los animales del templo.
JUEZ 2: No he defraudado. Jamás he dejado de honrar a mis progenitores.
JUEZ 3: No he acaparado jamás los campos de cultivo, la tierra es de quien la trabaja.
JUEZ 1: No he escuchado tras las puertas, Ni he levantado falsos testimonios.
JUEZ 4: No he pecado jamás por exceso de palabra ni vulgaridad.
JUEZ 2: No he pronunciado maldiciones cuando se me ha causado algún daño.
JUEZ 3: No he cometido jamás adulterio.
JUEZ 2: No he cesado jamás en la sociedad de ser casto.
JUEZ 1: No he atemorizado jamás a la gente.
JUEZ 4: Yo jamás he violado la ordenación de los tiempos.
JUEZ 3: Jamás me he entregado a la cólera.
JUEZ 1: Jamás fui sordo a las palabras de la Justicia.
JUEZ 2: Jamás he promovido querellas.
JUEZ 3: No he hecho jamás derramar lágrimas a mis semejantes.
JUEZ 4: Jamás he pecado contra natura con los varones o las hembras; no he cometido fornicación ni masturbación alguna.
JUEZ 3: Jamás he pecado de impaciencia.
JUEZ 2: No he injuriado a nadie.
JUEZ 1: No he sido nunca querellador, ni he golpeado a nadie.
JUEZ 4: No he obrado jamás con precipitación.
JUEZ 2: No he faltado jamás el respeto a los Dioses.
JUEZ 3: En mis discursos no he usado palabras excesivas.
JUEZ 1: No he defraudado jamás ni obrado con perversidad.
JUEZ 4: No he maldecido jamás al rey.
JUEZ 2: Jamás he ensuciado las aguas de mares, lagos y ríos.
JUEZ 1: Mis palabras jamás han sido altaneras.
JUEZ 3: No he maldecido jamás a los Dioses.
JUEZ 1: No he sido jamás impertinente ni insolente.
JUEZ 2: No he intrigado jamás ni me he hecho valer.
JUEZ 3: No me he enriquecido de un modo ilícito, ni codiciado lo de mis semejantes
JUEZ 4: Jamás he desdeñado a los Dioses de mi Ciudad, ni he sido ateo
FRANCISCO: ¡Basta, no puedo soportarlo más! (ACERCANDOSE A LA MESA DEL TRIBUNAL Y ARRODILLADO ANTE ELLA, AGARRANDOLA CON LAS MANOS).
ANUBIS: (LEVANTANDOSE) ¡Regresa a tu lugar! (LE SEÑALA LA SILLA) Sólo habrá para ti, según tus obras tres caminos; La Balanza nos dirá cual te corresponde. (SE SIENTA).
JUEZ 1: (LEVANTANDOSE) ¡Primer Camino!: Si las obras buenas inclinan el fiel de la Balanza a tu favor, merecerás cierto tiempo de vacaciones en las Dimensiones Superiores de la Naturaleza y el Cósmos, donde sólo hay Belleza y Felicidad; pasado un tiempo volverás a tomar Cuerpo Físico.
JUEZ 2: (LEVANTANDOSE) ¡Segundo Camino!: Si ésta se inclina en tu contra y no hay nada que la Gran Ley deba cancelarte, volverás a tomar Cuerpo Físico de inmediato y por última vez, no habrá oportunidad adicional.
FRANCISCO: No comprendo… ¿Por qué es mi última oportunidad?
JUEZ 2: Porque son 108 Existencias que según la Ley le corresponden a cada ser humano y tú has completado 107, te falta una; todavía tienes la oportunidad de regenerar y despertar tu Conciencia; lo cual, sólo es posible si realizas dentro de ti mismo, Primero: una Transformación Radical, una modificación absoluta de los Estados Equivocados de tu Conciencia, provocados por los Yoes-Defectos que la tienen atrapada. Segundo: Si utilizas sabia y conscientemente tus Energías Creadoras, realizando dentro de ti mismo la Gran Obra y tercero: a través del Sacrificio consciente y desinteresado por la humanidad doliente. (SE SIENTA).
JUEZ 3: (LEVANTANDOSE) ¡Tercer Camino!: Si has agotado a través de tus 107 Existencias toda posibilidad de regenerarte, sino hay nada bueno en ti, ellos, tu Padre Interno y tu Madre Divina (SEÑALA AL PADRE Y A LA MADRE). Esos dos Principios Eternos que cada criatura humana tiene en su interior, te abandonaran, recogerán sus Principios Anímicos y Espirituales, y entonces sí, estarás irremediablemente perdido, todos estaremos unidos contra ti (LE SEÑALA CON LA ESPADA Y SE SIENTA).
JUEZ 4: (LEVANTANDOSE) ¡Dolor y reflexión, he allí tu Camino! Si regresas al Mundo Físico para vivir tu última existencia y en esta nueva oportunidad que se te concede, no logras tu Auto-Realización Intima, ingresarás a los Mundos Minerales Sumerjidos, al terrible Amenti a través de las puertas del Duat, allí donde sólo se oye el llanto y el crujir de dientes; hasta que pases por la Muerte Segunda, después de lo cual, tu embrión de Alma verá de nuevo la luz del sol.
FRANCISCO: (SE ARRODILLA FRENTE AL BANCO DE LOS ACUSADOS) ¿Pero de qué Juicio me están hablando? ¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué afirman que yo estoy muerto? ¡Yo no estoy muerto! ¿Por qué me atormentan recordándome cosas que yo siempre he tratado de olvidar? A mi no me habían hablado de esto…
ANUBIS: (LEVANTANDOSE) ¡Si estás muerto, tu tiempo ha terminado! Has venido muchas veces a este Supremo Tribunal y siempre se te advirtió, pero tu Conciencia Dormida nunca te ha permitido recordar. Habéis regresado nuevamente por que habéis dejado el Cuerpo Físico. Estáis desenmascarado. Tu aliento ha cesado y te encuentras ahora frente a la clara Luz Sideral. ¡Reconócete a ti mismo por que estáis muerto! !Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad!, sería lamentable que continuases dormido en el Mundo de los Muertos. Lo que se llama muerte ha llegado ahora. Dejaste el Mundo Físico, pero no eres tú sólo en hacerlo: La muerte es la corona de todos. No continuéis atado al Mundo Físico por sentimentalismos, afectos y debilidades, pues aunque por ignorancia quisieras hacerlo no te conviene. Busca morir en ti mismo, elimina a los terribles Demonios Rojos de Seth, a tus Yoes-Defectos que personifican tus errores, para que tu Alma se pierda en el Ojo de Horus, resucite en el corazón de Osiris, y resplandezca como un diamante precioso en la frente de Ra. ¡Buscad a Isis, tu Madre Divina, ¡Buscadla dentro de tí, pídele que te oriente! (SE SIENTA.)
ISIS: (LEVANTANDOSE Y DIRIEGIENDOSE A AYUDAR A SU HIJO A SENTARSE NUEVAMENTE) Sí, hijo, estás muerto. Tú al igual que toda la humanidad se han olvidado de nosotros (SEÑALA AL PADRE INTERNO QUE PERMANECE SENTADO, CON LOS BRAZOS EN CRUZADOS, DERECHA SOBRE IZQUIERDA Y CON EL BACULO DE PODER EN UNA MANO Y EL FLAGELUM EN LA OTRA) el Padre-Madre Interior y por eso creen que no existimos. Yo soy conocida con mi nombre Nuit; SOY el espacio sin límites, prolongado y eterno; ¡Soy Isis, a quien ningún mortal ha levantado el velo! Recuerda para los indignos todas las puertas están cerradas, menos una: la del arrepentimiento; y que el hijo fiel ama a su madre y ella lo lleva de la mano por el Camino Recto, y también que, el hijo infiel que se olvida de su madre, se extravía y cae en el error, y todo error se paga caro.
FRANCISCO: Dices que eres mi madre, siento que te he visto antes, no se dónde ni cuando, que me inspiras respeto y temor y tus palabras me hacen vibrar intensamente, pero ella…, mi madre, Elizabeth está en casa esperándome.
ISIS: (CON DULCE VOZ) ¡Hijo mío, no confundas una cosa con la otra: el Cuerpo Físico no es el verdadero hombre, ni yo soy tu madre física. Así como tu cuerpo nació de la unión de un hombre y de una mujer, así también tu Alma nació de nosotros ,y por eso somos tus Padres Espirituales, es decir, la Fuerza Positiva y la Fuerza Negativa que todo lo originan, reunidos o conciliados a través de una Tercera Fuerza.
ANUBIS: (INDICANDO CON GESTO SOLEMNE A LA DIVINA MADRE REGRESAR A SU SITIAL) ¡Que el juicio continue!: Revisemos el Libro del Tiempo y del Destino, el Libro de la Vida del aquí presente, para juzgar su última existencia. ¡Gran Archivero Cósmico, podéis continuar!
ARCHIVERO: (LEYENDO EN EL LIBRO Y COMO ANOTANDO COSAS CON UNA GRAN PLUMA DE PAVO REAL, CON GRAN SOLEMNIDAD) En su última existencia ha dado muerte a una Anciana, y la causa de este hecho es la repetición de sucesos pasados en sus otras existencias. Según el Libro de la Vida, está registrado que, dos existencias antes de la que acaba de concluir, cuando se llamó Epifanio Márquez Sanclemente y cuando contaba con 21 años influenció a un amigo para que entre ambos robaran a una dama honorable, que fue herida por el mencionado amigo y fue encarcelado, El reo, aquí presente, en aquella oportunidad pudo burlar la ley de los hombres, a pesar de ser el autor de la desgracia de su amigo. Al morir en aquella existencia, fue juzgado en este mismo lugar y por la Ley de Recurrencia que sirve de vehículo a este Tribunal, se decretó, para enseñar a su Conciencia, que al volver a nacer se reencontraría con el mismo amigo que le causaría igual daño, sólo que esta vez y frente al hecho similar, mató a una anciana.
(LOS JUECES MEDITAN CON LA CABEZA BAJA UN INSTANTE Y LA MANO DERECHA EN EL CORAZÓN, LUEGO SUENA UNGONG 3 VECES)
ANUBIS: ¡Bendita Diosa de la Justicia, Bendita Maat, Cumplid con vuestro deber! (LA DIOSA MAAT BAJA DE LA GIGANTESCA CARTA NUMERO 8 DEL TAROT QUE SE ENCONTRABA ADORNANDO UN LADO DEL ESCENARIO Y SE DIRIGE A LA BALANZA Y CUANDO ANUBIS SE LO INDIQUE COMENZARA A COLOCAR DENTRO DEL JARRON QUE REPRESENTA AL CORAZON EL PESO QUE REPRESENTAN LOS CARGOS Y SENTENCIAS DEL OTRO LADO DEBE HABER UNA PLUMA)
El gran Tribunal de la Justicia Objetiva, encuentra culpable al acusado y propone que para su próxima y última existencia tenga 10 años de padecimientos y sufrimientos… (HACE LA SEÑAL PARA QUE MAAT COLOQUE EL PESO).
FRANCISCO: Pero, es que lo de, la anciana fue accidental, yo no quería hacerlo; no tenía intenciones de hacerle nada,
ARCHIVERO: Recuerda que no tienen valor las intenciones, lo que importan son los hechos.
ANUBIS: Que continúen los cargos.
ARCHIVERO: Ha tenido relaciones sexuales incestuosas con una mujer, Según el Libro de la Vida cometió también ese gravísimo error en el año 1625 tres Existencias antes de la que acaba de concluir, cuando tuvo sexo femenino y se llamó Clemencia Márquez Díaz. En aquella oportunidad sedujo a un caballero para que se uniera sexualmente a ella. Por Ley de Recurrencia, el hecho se repitió en está última con el agravante que ahora eran familiares, cometiendo el delito de violación contra natura.
ISIS: Es innegable la culpabilidad de mi hijo; su delito no tiene perdón porque no ha sido involuntario como el equivocadamente supone, sino que es el efecto de una causa anterior.
FRANCISCO: Si dices que eres mi madre, ¿por qué entonces no me perdonas?
ISIS: Amor es ley, pero amor conciente. La Ley es la Ley, y ella se cumple cueste lo que cueste.
ANUBIS: (DIRIGIENDOSE AL REO QUE HA IDO HASTA DONDE SU MADRE DIVINA) ¡Regresa a tu lugar. Que el Juicio Continúe. (LOS JUECES MEDITAN, NUEVAMENTE MAAT RECIBE LA ORDEN DE COLOCAR EL PESO EN CORAZON) ¡Eres culpable y por lo tanto serás castigado! En tu próxima existencia, recaerá sobre ti una enfermedad que te durara tres años, durante la cual sufrirás terriblemente. (MAAT COLOCA EL PESO)
FRANCISCO: !Oh Dios Mío, más sufrimiento!… ¡Tened piedad Gran Tribunal!...
ARCHIVERO: EN su última existencia se ha quitado la vida, alterando violentamente, su propio destino, esto es: Día y hora de su muerte, casamientos, sufrimientos y alegrías, y todo lo que estaba escrito para él. (JUECES MEDITAN).
ANUBIS: El suicidio del acusado es causa de sus errores anteriores. Actuará sobre el la Ley de Causa y Efecto; en su próxima existencia morirá exactamente a la misma edad en que se quitó la vida, en el esplendor de su juventud. Se repetirán los hechos, con la única diferencia de que esta vez no querrá morir.
FRANCISCO: Entonces, ¿no soy libre y dueño de mis actos?
ARCHIVERO: ¡NO eres libre! Puedes serIo, sí, ella la misteriosa Sierpe Divina, la Cobra Sagrada de los Grandes Misterios, es tu único camino. Ella puede premiar y castigar a su hijo, atraer sobre él amistad o enemistades, puede perdonar el Karma de su hijo, sólo ellá, Isis, a quien ningún mortal a levantado el velo.
No eres dueño ni siquiera de tus propios procesos psicológicos. Los hechos han demostrado que no sabes dirigirlos s voluntad. No eres libre, eres sólo un animal intelectual condenado a la pena de vivir. Para ser verdaderamente libre debes escalar la estatura del Hombre Auténtico.
ISIS: Mucho he perdonado al pecador. Aún después de ser juzgado por los Jueces del Karma; he perdonado al hijo pecador por lo que he sido recriminada por los Jueces en algunas ocasiones, me hace sufrir demasiado el hijo pecador.
ARCHIVERO: Han sido señalados sus errores. La defensa puede comenzar.
ISIS: (SE PONE DE PIE, SE DIRIGE AL TRIBUNAL Y HACE UNA VENIA) Oh gran Chacal Anubis y Jueces de la Ley Quiero ahora solicitar se me conceda la defensa de mi hijo (CON UN ASENTIMIENTO LO CONCEDEN, REGRESA A SU SITIAL DESPUES DE REVISAR EL LIBRO DE LA VIDA)
Quisiera que los Señores de la Ley colocaran sobre la Balanza de la Justicia, las siguientes obras buenas realizadas por mi hijo:
1a) Salvó la vida de un anciano ciego que iba a ser arrollado por un vehículo.
2da) En un incendio salvó la vida a dos niños que iban a morir quemados, arriesgando su propia vida.
3ra) Desinteresadamente enseñó e ilustró a un grupo de campesinos, realizando grandes sacrificios para trasladarse de un lugar a otro.
4o) Demostró que había amor por sus semejantes a quienes ayudo en todo lo que pudo.
5ª) Devolvió la Fe Espiritual a un amigo que la había perdido, evitando cometiera graves errores.
(MAAT HA IDO COLOCANDO PLUMAS EN EL PLATILLO OPUESTO. PERO NO SE EQUILIBRA LA BALANZA.)
Como quiera que uno de los delitos es el de haber dado muerte a un anciana, y dado que en su próxima existencia deberá padecer diez años de indecibles sufrimientos, incluyendo prisión y hambre, con las graves consecuencias que sobre él recaerán, pido para mi hijo, en nombre de la Misericordia Divina, que el Gran tribunal de la Justicia Cósmica le conceda la oportunidad de regenerarse, posponiendo esta deuda para más tarde, a fin de que pueda aprovechar su juventud. Para ello se le entregaría el Mensaje Gnóstico que en estos momentos está entregando en la tierra el Avatara de la Edad de Acuario. Yo lo impulsaré para que reciba este conocimiento a temprana edad. ¡Ay de ti, hijo mío, si no aprovechas esta oportunidad; más te valiera no haber nacido.
(LOS JUECES MEDITAN).
ARCHIVERO: Con la venia del Gran Chacal de Chacales y de este Tribunal tengo que decir que no hay atenuantes para los delitos, ya que se han ido repitiendo de retorno en retorno con mayor gravedad, y en espira más bajas; debe retornar inmediatamente pero sin la asistencia que se pide, debe vivir la consecuencia de sus propios errores, además con la sola y mísera existencia que le resta no creo que pueda Auto-Realizarse.
ANUBIS: Te hemos escuchado, Gran Arconte; son sabias tus palabras, Pero en nombre del Amor y la Caridad Universal, en nombre de la Misericordia Divina, queremos concederle la petición de su divina Madre y darle una oportunidad, pero ya ella lo dijo: si fracasa, más le valiera no haber nacido. (DIRIGIENDOSE A LA MADRE) Queda concedida vuestra petición.
ISIS: Escrito está con carbones encendidos en el Libro extraordinario de la Vida, que todo pecado será perdonado, menos el que se comete contra el Espíritu Santo, Y dado que él no sólo ha fornicado, sino que además ha cometido el delito de incesto violentando doblemente la naturaleza, su castigo es justo e inevitable. Mas aún y lo que es peor, la Ley de Recurrencia y los Yoes-Defectos que lo llevaron a cometer ese error, lo impulsaran a reincidir en el delito, pero sin embargo me comprometo a ayudarlo en este sentido, pues quiero lo mejor para él.
JUEZ 2: Gran Chacal Anubis, conductor y regente de los Arcontes del Destino, viendo sus obras y lo que es íntimamente, podemos calcular sus posibilidades en su próxima existencia Y como esta será muy breve, colmado de dificultades y padecimientos que le imposibilitarían su verdadera realización, ¿no será acaso inútil cualquier ayuda? Por eso me abstengo en la sentencia.
ANUBIS: Gran Señor del Karma, Venerable Regente de la Justicia, recordad que la Ley de la Balanza no es una ley ciega, Somos la Suprema Piedad y la Suprema Impiedad de la Ley. El Karma que aplicamos en nuestras sentencias, en realidad no es un castigo, es una medicina que se aplica para el propio bien del neófito, del difunto, por que en la vida aprendemos por el despertar de la Conciencia o la vida se encargará, con sus golpes, enseñarnos el axioma terrible: ¡Con la vara que mides serás medido, más las con secuencias!
La Serpiente Ignea de sus Mágicos Poderes, su Madre Isis ha corroborado la sentencia, pero quiere ayudarlo. Por lo tanto (DIRIGIENDOSE A LA MADRE), este Tribunal no tiene nada que añadir, ni nada que quitar a vuestras palabras.
ISIS: Nosotros sabemos que uno de los delitos más duramente castigados es el de aquel que le quita la vida a un semejante o se la quita a sí mismo. Mi hijo, por haberse suicidado, se ha ganado un duro Karma que lo llevará a morir a los 21 años de edad, por eso es que me comprometo a impulsarlo para que reciba la clave de la Liberación a la edad de los 14 años, de modo que con el trabajo intensivo sobre sí mismo logre vencer el terrible destino que le espera. No hay otro camino, esa es la única salida.
FRANCISCO: ¡Comprendo que será terrible para mí; no puedo dejar de reconocer mi culpabilidad, pero, ¿por qué habré cometido tantos errores, por qué?
MAAT: ¡Oh pobre esencia! debes saber, que las causas del error están dentro de cada criatura humana. Dentro de cada persona viven muchas personas, muchos Yoes –Defectos: el orgullo, la codicia, la ambición, la lujuria, la pereza, la gula, el miedo, los celos, la maledicencia, y tocas esas contradicciones íntimas, te hacen carecer de una unidad psicológica. La pluralidad psicológica, la tragicomedia de esa multiplicidad interior, provocan las dificultades y amarguras, los odios y las guerras, la enemistad, los errores y los problemas con resultados infrahumanos y bestiales, como los errores que tu cometiste.
FRANCISCO: (DIRIGIENDOSE AL PADRE) Y tú ¿por qué no me hablas?
PADRE: Yo soy el Dios Tum, solitario de los vastos Espacios Celestes. Yo soy el Dios Ra levantándose al alba de los tiempos antiguos; semejante al Dios Un. Yo Soy la Gran Divinidad que se procrea a sí misma.
Dentro de ti hay parte de mí, y dentro de mí hay parte de ti. Debes siempre buscarme en tu interior, en lo profundo de ti mismo.
El Día en que te quites esa túnica llena de manchas defectos, errores e imperfecciones en la que te hayas atrapado, ese día las distintas partes de mí se unirán.
Soy tu Real Ser Interior Profundo. Cuando hayas logrado fusionarte conmigo, tu Padre Solar, entonces seremos Uno para gobernar el Universo, entonces sí, habrás logrado la inmortalidad y la continuidad del Ser y te escaparás a la fatídica Rueda del incesante retornar y será realmente Libre. (FRANCISCO TRATADE QUITARSE LA TUNICA).
¡Es inútil! Sólo ella podrá lograrlo. (SEÑALA A LA DIVINA MADRE).
ISIS: Solo yo tengo el poder para quemar y desintegrar esas manchas adoradme, suplicadme y yo eliminaré esas entidades que personifican tus errores. Sólo yo tengo el poder de cristalizar en ti al poderoso y sagrado Horus, la Fuerza Crística que es único camino para alcanzar el sagrado Anklad y unirnos eternamente en El. (SEÑALA AL PADRE, LUEGO SE DIRIGE A LOS JUECES).
Cierro mi defensa. El juicio ya está hecho (SEÑALANDO LA BALANZA Y DIRIGIENDOSE A SU HIJO). Mira cuanto han servido tus buenas obras, sin ellas no hubiese podido defenderte. Ojalá aproveches esta oportunidad, pues sólo te falta una vida. No nos falles.
FRANCISCO: ¡Oh Isis! Madre Mía, Serpiente Alada de Luz, sin tí estaría perdido… Ahora comprendo, tú eres el secreto más profundo de mi Ser, el punto céntrico de mi conexión, sin ti estaría perdido.
ARCHIVERO: Haremos la última deliberación (MEDITAN).
ANUBIS: Te tocará seguir el Segundo Camino, es nuestro veredicto. ¡Llamadme a Jesod, Angel de la Vida! Para que lo conecte al feto de su nuevo Cuerpo Físico allá en el mundo de 3 Dimensiones.
ARCHIVERO: (LLAMA A JESOD y LE EXPLICA EN EL LIBRO DE LA VIDA ALGO SOBRE EL REO).
MADRE: Es lamentable que al volver a nacer y al ser introducido entre tus Yoes-Defectos que tendrás que eliminar, olvides lo que aquí ha pasado, así son todos los humanos, pobre generación…, sin embargo yo te ayudaré.
ANUBIS: ¡El Juicio ha terminado, que se cumpla la Ley! (BAJA LA MANO EPUÑANDO LA ESPADA PUNTA BAJO).
JUECES: (A CORO) ¡Que se Cumpla! (JESOD VA SACANDO EL DIFUNTO. TODOS FIRMAN EL ACTA O LIBRO Y SE RETIRAN. LUEGO SE CORRE EL TELON INTEMEDIO Y ALLI SE REPRESENTARA EN SOMBRAS EL NACIMIENETO, MIENTRAS LA MADRE JUNTO CON ESENCIA DE FRANCISCO SE VEN TAMBIEN EN SOMBRAS HACIA UN COSTADO Y LA MADRE LE DIRIGIRÁ ESTAS PALABRAS EN VOZ EN OFF)
ISIS: Hijo: te hemos dado este nuevo Cuerpo Físico, para que con este vehículo y la práctica de la Doctrina, a la que te conduciremos, puedas lograr tu Auto-Realización Intima, tu Liberación, el Auto-Desarrollo de todas tus infinitas posibilidades. Tu condición psicológica no te permitirá recordar tan fácilmente el compromiso del cual, yo misma, ante los Tribunales de la Justicia Cósmica, me he responsabilizado.
Pero tienes que ayudarme a ayudarte. Haré terribles super-esfuerzos para que logres emanciparte. A través de Voliciones Intimas, Intuitos, Corazonadas, despertaré en ti inquietudes espirituales, anhelos de superación íntima, ansias de Ser.
Te será difícil recordarme; pero a medida que despiertes tu Conciencia y me busques en tu interior, dentro de ti, en lo más profundo, entonces te irás relacionando conmigo. Recuerda: somos el mismo Ser pero derivado. Y cuando logres Auto-Realizarte completamente todas las diferentes partes de nuestro Ser se habrán perfeccionado y se integrarán como una Unidad Múltiple Perfecta y reposaremos en el seno del Eterno Padre Cósmico Común
Entre tanto, vuelvo y te repito: aprovecha esta oportunidad y no dejes apagar las inquietudes que te surgirán...
Amadme, veneradme, adoradme en todas las madrecitas que has tenido y en toda mujer del mundo; respetadme, honradme en ellas en pensamiento palabra y obra. Recuerda que todas ellas son el símbolo del a Eterno Femenino, que en ti mora y que soy yo misma y que si una de ellas te da la existencia física, otra podrá llevarte a las alturas iniciáticas de nuestro Real Ser Interior Profundo...
Búscame dentro de ti, recuerda que yo soy Rea, Maya, Cibeles, Isoberta, Adonaia, Tonantzin, el Eterno Femenino simbolizando la Naturaleza. Soy el tronco, capullo hoja, flor y semilla de todo lo que existe, Soy Isis, a quien ningún mortal ha levantado el velo. Llamadme con pureza de corazón y yo acudiré con bálsamo precioso para sanar vuestro adolorido corazón.
FIN-

Principal