Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Pregunta de la Semana Anterior

¿Cuál es la diferencia entre el amor, el miedo y el respeto?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

EL MIEDO y la DEPENDENCIA suelen confundirse con el AMOR más no son AMOR.

Los alumnos y alumnas dependen de sus padres y maestros y es claro que les respetan y temen a la vez.

Los niños y niñas, los jóvenes y señoritas dependen de sus padres para aquello del vestido, la comida, el dinero, el albergue, etc. y a todas luces resulta claro que se sienten protegidos, saben que dependen de sus padres y por ello les respetan y hasta les temen, pero eso no es AMOR.

Para muestra de lo que estamos diciendo podemos verificar con entera exactitud que todo niño o niña, joven o señorita, le tiene más confianza a sus amiguitos o amiguitas de la escuela, que a sus mismos padres.

Realmente los niños, niñas, jóvenes y señoritas hablan con sus compañeritos y compañeritas, cosas intimas que jamás en la vida hablarían con sus mismos padres.

Eso nos está demostrando que no hay confianza verdadera entre hijos y padres, que no hay verdadero AMOR.

Se hace URGENTE comprender que existe una diferencia radical entre el AMOR y eso que es respeto, temor, dependencia, miedo.

Es URGENTE saber respetar a nuestros padres y maestros, pero no confundir el respeto con el AMOR.

EL RESPETO y el AMOR deben estar ÍNTIMAMENTE UNIDOS, más no debemos confundir al uno con el otro.

Los padres temen por sus hijos, desean para ellos lo mejor: una buena profesión, un buen matrimonio, protección, etc. y confunden a ese temor con el verdadero AMOR.

Se hace necesario comprender que sin AMOR VERDADERO es imposible que los padres y maestros puedan guiar a las nuevas generaciones sabiamente aun cuando haya muy buenas intenciones.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 8. La Ambición. Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos

Respuesta: El amor es lo más maravilloso que existe en la tierra, cuando el sentimiento que se genera es el verdadero amor, se puede tener amor a los padres, a los hijos, a la humanidad, cuando se tiene amor, se admira, se respeta y trata de aceptar a las personas tal como son , a la vida como es, si tiene un triunfo poner los pies en la tierra y ver que es un logro, felicitarnos pero seguir adelante perfeccionándonos y amarnos si, pero conocernos es lo fundamental; si se tiene un fracaso analizarlo, rectificar, amarnos y tomarlo como una enseñanza. Cuando se ama de verdad, se respeta; sin necesidad de reglas porque el amor genera respeto. Cuando no se ama, las reglas son generadas por el miedo. Esa es la diferencia: EL AMOR

Nombre: Liliana González Ortiz Localidad: Bogotá, D.C. - Colombia

Respuesta: Día a día confundimos el amor con el respeto y el respeto con el miedo, ya que nos volvemos permisivos con nuestras parejas, hijos, amigos, hermanos etc., pensamos que estamos dando amor y no nos damos cuenta que ese amor puro y sincero esta empañado con cada uno de los defectos que hay en nosotros tales como el miedo, la envidia, el odio, el rencor, el orgullo y otros más. El amor es rectitud, sinceridad, libertad, tranquilidad, paz,  armonía...... y eso hoy en día es difícil (pero no imposible) de conseguir, pues estamos en una sociedad donde sentimos miedo de perder nuestros empleos, de perder a nuestras parejas porque confundimos el deseo y la dependencia con el verdadero amor. Confundimos miedo con respeto, el miedo paraliza toda acción y el verdadero respeto es el verdadero amor.

Nombre: Juan Solano Huaranga Localidad: San Martin de Porres, Lima-Perú

Respuesta: Existe marcada diferencia entre el Amor, el Miedo y el Respeto. El Miedo es al fracaso, al que dirán, que será de mi más adelante cuando no esté con mis padres, etc. Por miedo se cometen atrocidades, como insultos, fomentar guerras, matanzas, robos, etc. EL RESPETO viene a ser como una sumisión a los padres en el hogar y a los profesores en los colegios, esto es porque existe dependencia ante los padres y los profesores en época escolar. AMOR lo poseen solamente los grandes Maestros, los que han despertado conciencia, totalmente liberados de los egos. Solo los Ángeles, Dioses, Arcángeles saben lo que es el amor y saben amar. La diferencia es marcada entre los tres aspectos.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad