Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

En el Padre Nuestro cuando decimos: "Dadnos el Pan nuestro de cada día" ¿a qué nos referimos?

Respuesta del Maestro Samael:   

«La frase "Cada Día", significa el "Pan supersubstancial", en griego, o el "Pan de lo Alto". La Gnosis da ese Pan de Vida en el doble sentido de ideas y fuerzas que nos permiten desintegrar errores psicológicos. Cada vez que reducimos a polvareda cósmica tal o cual 'Yo", ganamos experiencia psicológica, comemos el "Pan de la Sabiduría", recibimos un nuevo conocimiento. La Gnosis nos ofrece el "Pan Supersubstancial", el "Pan de la Sabiduría", y nos señala con precisión la nueva vida que comienza en uno mismo, dentro de uno mismo, aquí y ahora.» (Samael Aun Weor. Psicología Revolucionaria)

Respuesta del Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

No se refiere al pan físico, más bien se refiere al sagrado Shechinah hebreo, o la divina providencia, la sabiduría divina, el conocimiento de las dimensiones superiores del cosmos.

Más informacion: Capítulo 7. La Tentación es Fuego

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: William Localidad: Colombia

Respuesta: A ese pan de vida, ese pan espiritual que necesitamos día a día para mantenernos en el buen conocimiento y no desfallecer

Nombre: María Guadalupe Inclán Castillo Localidad: Cuernavaca, Morelos, México

Respuesta: Que no nos falte el Pan de la Sabiduría, la Gnosis diariamente.

Nombre: Ángel González Localidad: Matamoros México

Respuesta: Yo entiendo a como querer tener cada día diferente esa sabiduría, conocimiento que nos hace falta, porque como dicen y no sé si sea cierto... Cada día aprendes cosas nuevas.