Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿A qué se le llamó Tláloc y dónde vive?

Respuesta del Maestro Samael:

"Tlaloc es ciertamente un «Deva» del elemento agua, es una potencia Cósmica del Universo, tiene existencia real. Indubitablemente, esta clase de Deidusos Cósmicos viven normalmente en la región de las Causas Naturales, región a la cual los científicos del átomo y de la molécula no tienen acceso." Samael aun Weor

Respuesta del libro:

Tláloc, el vino que bebe la tierra. Introducción

"Estábamos plenamente conscientes que las fuerzas de la naturaleza no son ciegas, nos dábamos cuenta que la lluvia, el trueno, el rayo, el río, los océanos, los manantiales, las lagunas, etc., tenían vida, alma, principios inteligentes y los quisimos alegorizar de alguna forma, y a toda esa alma de la naturaleza contenida en el agua, le llamamos Tláloc."

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Adolfo Diaz Sandoval Localidad: Piedras Negras Cohauila, Mexico.

Respuesta: Tláloc se le llamo a las fuerzas de la naturaleza relacionadas con el agua, aunque también fue un maestro iniciado, y habita en las dimensiones superiores de la naturaleza donde era visitado por los sabios místicos aztecas.

Asdrúbal Tapasco Atehortúa Localidad: Manizales, Colombia

Respuesta: Se le llamó Tláloc al Dios de las aguas, que también es un iniciado un Maestro o Ángel. Vive en la naturaleza.

Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar Localidad: Cerro de Pasco - Perú

Respuesta: Tláloc, es el agua que fertiliza la tierra para que se de la vida. Tláloc, vive en todas partes.