Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Con qué objetivo construyeron el edificio del Caracol en Chichén Itzá?

Respuesta del Maestro Samael:

En el mundo abundan muchas gentes que aparentemente quieren auto-realizarse, para tener derecho a entrar al reino del esoterismo, pero esas gentes en el fondo lo que quieren es divertirse con estos estudios y eso es todo. Esas gentes son mariposeadores que hoy están en una escuela y mañana en otra, no conocen el camino y, si lo llegan a conocer, en principio se entusiasman mucho y luego, cuando ya ven que el trabajo es serio, huyen espantados y buscan refugio en otra escuela. La línea de la vida es la espiral, y la humanidad va descendiendo en cada reencarnación por la escalera en forma de caracol, hasta llegar a los mundos infiernos del reino mineral. El Collar del Buda. Samael Aun Weor.

Más información en el video: El Caracol

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Alejandro Lavieri Localidad: Ciudadela, Buenos Aires, Argentina

Respuesta: La construcción del edificio fue hecha con el fin de transmitir el conocimiento que tenían en ese momento sobre los astros y su influencia en nuestras vidas. Todo en ese edificio tiene un significado y transmite un mensaje.

Nombre: Marcolino Aranda. Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Observando detenidamente la casa del caracol, veremos la similitud con la sagrada Kundalini que está enroscada tres veces y media, lo cual también simboliza, la vida y la iniciación. Tao, evolución e involución, todo eso significa el edificio y el animalito. Gracias.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: El despertar de la consciencia