Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Porque se recomienda la meditación para contrarrestar la drogadicción?

Respuesta del Maestro Samael:

"Especificando diremos: Lo psicodélico es el anti-polo de la meditación; el infierno de las drogas está en el interior del organismo planetario en que vivimos; bajo la misma epidermis de la corteza terrestre." Samael Aun Weor "Las Tres Montañas"

Respuesta de la Revista No. 77

Para aprovechar las energías de Acuario, es necesario practicar la meditación, ya que el Samadhi es contrario a la drogadicción. Las personas en forma inconsciente buscan escapatorias a la realidad, a la miseria e infelicidad, sin saber que la meditación, la conciencia despierta, el conocimiento objetivo, la intuición superlativa, la música trascendental de los grandes maestros clásicos…, libera la conciencia de la opresión de los agregados psicológicos.

Ver más información en: Revista 77

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Adri Localidad: buenaventura valle del cauca Colombia

Respuesta: Porque con la meditación podemos; desintegrar o controlar los yoes" que tenemos, solo meditando podemos lograr una estabilidad mental un poco controlada ante tantas cosas que sebe hoy en el mundo...

Nombre: María Fernanda Licona Reyes Localidad: Veracruz, México

Respuesta: El humano mediante la drogadicción busca el éxtasis de saberse perdido de la realidad de su entorno actual, solo con la meditación podemos alcanzar la verdad y el estado real de calma en la mente, influenciando también cuando no nos encontramos meditando, contrario a lo que ofrecen las drogas.

Nombre: Felix C Reyes Localidad: El Paso

Respuesta: La drogadicción seria lo opuesto a la meditación, la drogadicción con todos sus derivados, fortalece más la conciencia dormida, aprovechando esta era de acuario, las influencias cósmicas favorecen la meditación que nos lleva a la verdad de las cosas que nos llevan al cambio