Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué consecuencia atrae la mentira a nuestra vida?

Respuesta del Maestro Samael:   

«Lo más grave es que las emociones negativas vuelven mentiroso al ser humano. La mentira produce una conexión equivocada, porque la energía del Anciano de los Días, que fluye armoniosa y perfecta a través de los diez Sephirot de la kábala hebraica, hasta llegar a Malchut, el reino, la persona física, psicofísica, en el mentiroso se conecta mal. Este produce una dislocación intencional de su mente y como consecuencia surge la mentira, es decir, una conexión equivocada.» (Samael Aun Weor, Conferencia sobre Alcione)

Respuesta del Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

La mentira es lo contrario a la verdad, cuando uno miente se aleja por lo tanto del espíritu divinal. Si pretendemos acercarnos a lo que no tiene nombre, es obvio que nuestra conducta tiene que ser acorde a sus atributos, y si el Padre interno es la verdad, entonces cada vez que mentimos nos separamos del Padre y, al alejarnos del Padre, caemos en desgracia.

Más informacion: Capítulo 1. El Poder de la Palabra

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Eleonora Dueñas de Duxbury. Localidad: Guatemala, Guatemala.

Respuesta: Provoca una desarmonía interior y exterior. Afecta nuestra mente, cuerpo físico y nuestra Alma. Consecuentemente, hace que la conexión energética, no fluya armoniosamente. Produciendo consecuentemente, nuestro alejamiento de lo Divinal. Porque, además, estamos hacendó mal uso del verbo (La Palabra), que es Sagrado. Pero, además, perdemos la oportunidad como Matrimonio, si estamos casados. De protegernos de cualquier Mal y de transformar las emociones bajas. En energías trascendentales.

Nombre: Gloria Angélica Parapar Escobar Localidad: Cerro de Pasco - Perú

Respuesta: La mentira es una expresión que resulta contraria a lo que se sabe o se cree y el resultado es alejarnos de la divinidad.

Nombre: Jacobo Giron Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: La mentira es lo contrario de la verdad y al mentir nos alejamos de nuestro Espíritu Divinal, nos separamos del Padre y al separarnos de Él, caemos en desgracia, la mentira afecta la Energía Creadora. La mentira, nos produce una dislocación intencional en la mente