Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué representan los dioses sembrando del Códice Dresde?

Respuesta del Maestro Samael:

Y es que existieron Conocimientos Trascendentales en los antiguos tiempos, que nosotros, los gnósticos, estamos investigando. No hay duda, mis amigos, de que en los CÓDICES SAGRADOS de nuestros antepasados se hayan latentes grandiosos Conocimientos, que hoy en día, las Universidades, desconocen totalmente. Samael Aun Weor. Estudio de la obra titulada “Quetzalcóatl”

Más información en el video: El Códice Dresde

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Octavio Tapia Localidad: cd. Madero Tamaulipas México

Respuesta: en el nos enseñan como el in manifestado surge a la vida. Nos habla de como los mayas crearon el cero y que los mayas expresaban su sabiduría en parábolas. La cruz, los doce apóstoles, la trinidad tiene origen maya. En ese códice nos hablan de su cosmología, liturgia, historia, predicción, iniciación pues lo escribieron sabios. nos dice también que no hay que olvidarse del corazón del cielo es decir degradarnos a cosas mundanas, que hay que utilizar sabiamente nuestra condición humana... pues lo divino de humaniza para que lo humano se divinice, los hombres tenemos una condición divina y regresaremos a ella.

Nombre: Fernando V. Sinche Crispín Localidad: Huancayo-Perú

Respuesta: Los códices mayas son las escrituras que dejaron los sacerdotes Naga-Mayas para los iniciados. Solamente se conocen tres códices Mayas: el Trocortesiano o de Madrid, el de París y el códice de Dresde. El código Dresde habla de tiempo, astronomía, astrología nacimiento segundo, calendario, profecías, encendido del fuego nuevo, pesca, matrimonio, negocios con el karma, mitología, y la Madre Divina Representa la semilla que los dioses han sembrado en nuestro interior, aquella que nos ayuda en nuestro trabajo interior, la sabiduría, la verdad absoluta, el conocimiento gnóstico, el amor sin límites, por ello debemos buscarlo en nuestro interior, para despertar conciencia.

Nombre: Lidia Localidad: España- Barcelona

Respuesta: Respuestas- El Código Dresde es una ley paralela en la Diosa de la Luna la Madre Divina, trae pruebas, y tentaciones, que tenemos que superar por lograr la muerte.