Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué significarían los 9 sonidos solemnes de la obertura de la Flauta Mágica de Mozart?

Respuesta del Maestro Samael:   

El Arcano No. 9: Es el Ermitaño, prudente y sabio, es la Soledad. En la Novena Esfera, hay grandes dolores. En la Novena Esfera existe el Supremo Dolor, como lo dice el Dante en la "Divina Comedia". Hay que aprender a entender, hay que aprender a sufrir, a ser resignados. Los que no lo son, fracasan. SEPHIROTE KABALÍSTICO: "JESOD" LETRA HEBRAICA: "TETH" AXIOMA TRASCENDENTE: "SUBE AL MONTE Y CONTEMPLA LA TIERRA PROMETIDA, MAS NO TE DIGO QUE ENTRARÁS EN ELLA".

Samael Aun Weor. Tarot y Kábala

Respuesta del Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

Continúa la música deleitándonos con sus sacros sonidos y en la parte de en medio de la obertura, en forma muy solemne surgen nueve sonidos que nos encontraremos varias veces a lo largo de la obra; este número es muy importante, es el llamado a penetrar en los misterios de la puerta nueve, que en la ciencia de los números es el ermitaño, la iniciación y la transmutación de las fuerzas que nos trajeron a la existencia; finaliza la obertura con tres sonidos, alusión clara a las tres fuerzas primarias de la creación.

Más informacion: Introducción. Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Teoría sin obras es letra muerta. El camino hacía el conocimiento de uno mismo es muy complicado, la carga mental, emocional son muy pesadas, dejarlas y liberarse puede necesitar un tiempo muy largo.

Jacobo Girón Agudelo

Los 9 sonidos de la Flauta Mágica de Mozart significarían: Los 22 Arcanos del Tarot, las 7 peticiones del Padre Nuestro y la Iniciación