Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué es el Rasgo Psicológico Característico Principal?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Ciertamente, cada persona tiene su rasgo psicológico característico particular, eso es cierto. Unos tendrán como rasgo característico a la lujuria, otros tendrán al odio, para otros será la codicia, etc. El rasgo, es la suma de varios elementos psicológicos característicos particulares.

Para cada RPCP existe siempre un evento definido, una circunstancia precisa. ¿Que un hombre es lujurioso? Siempre habrá circunstancias de lujuria en su vida acompañadas de determinados problemas. Estas circunstancias se repiten siempre.

Necesitamos conocer nuestro RPCP si queremos pasar a un nivel superior del Ser y eliminar de nosotros los elementos indeseables que constituyen el rasgo psicológico.

Hay un hecho concreto en la vida y es la discontinuidad de la naturaleza, eso es obvio. Todos los fenómenos son discontinuos y esto significa que jamás llegaremos a la perfección por medio de la evolución. Necesitamos convertirnos en verdaderos Hombres solares, en el sentido más completo de la palabra.

Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica

Información detallada del Rasgo Psicológico Característico Principal

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Nancy Localidad: Neiva (Colombia)

Respuesta: El rasgo psicológico característico principal es la parte principal del modo de actuar cada persona, es lo que sobre sale en modo de ser de la persona

Nombre: María del Coral Flores Méndez Localidad: Cd. Victoria, Tamaulipas

Respuesta: Cada persona tiene un determinado modo de ser, que siempre va relacionado con su nivel de ser y por consiguiente por un defecto el cual predomina más, es el más robustecido con el paso del tiempo y si tenemos arraigado en gran manera el yo de la lujuria solo con ese tipo de personas mantendríamos una relación afectiva, ya que como somos es como la persona que nos relacionamos. si queremos cambiar es necesario un cambio radical completo y para eso cambiaria nuestras costumbres, pensamientos y formas de ser. el rasgo psicológico característico principal es un sello que distingue a cada uno de nosotros. Esto implica la personalidad y la forma de vestir, hablar y de ser. Solo eliminando al ego seriamos diferentes a Raymundo y todo el mundo y no tendríamos afinidad con el común de las personas solo con seres más altos en el nivel de ser. Paz inverencial

Nombre: Norma Alicia Campas López Localidad: Obregón, Son, México

Respuesta: Es lo que salta a la vista en una persona, por ejemplo: si el rasgo principal en alguien es la ira, esta persona se molestara a cualquier provocación por mínima que esta sea y entonces su ira saltara queriendo lastimar a la otra persona ya sea con palabras o golpes, o si el rasgo principal de otra persona es la gula, siempre estará pensando en la comida, y se verá arrasado por esta comerá siempre de forma avorazada acaparando siempre lo más que pueda, cada persona tenemos un rasgo psicológico principal, pero muchos no queremos darnos cuenta y lo negamos cuando se nos dice, muchas personas tienen el rasgo principal a la lujuria y llegan a tener muchos problemas por causa de la misma, llegan a perder familia, y bienes materiales, otros han ido a la cárcel y así sucesivamente ....

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: Es una suma de varios rasgos típicos particulares. Para cada rasgo característico, existe siempre un evento definido, una circunstancia definida. Elemento básico o fundamental característico de cada cual. Cada persona tiene su Rasgo Particular. Esto es la suma de varios elementos psicológicos característicos particulares. Para pasar a un nivel superior del Ser, es necesario la eliminación del rasgo particular. Antes de descubrir cuál sería el Rasgo Principal, es necesario efectuar mucho trabajo psicológico.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto | Inscríbete en: Novedades | Revista | Cursos |
Términos de Uso | Politica de privacidad || Libros: Calendario Azteca | Popol Vuh