Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué es el silencio interior?

Respuesta del Maestro Samael:   

«Queremos practicar el silencio interior en relación con algo que ya esté en la mente, persona, suceso, asunto propio o ajeno, lo que nos contaron, lo que hizo fulano, etc., pero sin tocarlo con la lengua interior, sin discurso intimo...
Aprender a callar no solamente con la lengua exterior, sino también, además, con la lengua secreta, interna, resulta extraordinario, maravilloso.
Muchos callan exteriormente, mas con su lengua interior desuellan vivo al prójimo. La charla interior venenosa y malévola, produce confusión interior.» (Samael Aun Weor. Psicología Revolucionaria)

Respuesta del Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

La prueba del silencio, tiene muchos niveles, pues no sólo se refiere a no hablar tonterías, groserías, maldiciones, chismes, calumnias, intrigas, etc., sino que hay todavía más, es importante no tocar con la lengua interior las escenas que vivimos, no juzgar a los demás ni con la lengua física, ni con la lengua interna.

Más informacion: Capítulo 5. La Prueba del Silencio

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Vladimir Chamarravi Localidad: Puerto Carreño, Vichada Colombia

Respuesta: Practicar el silencio interior es ser prudentes y callados no juzgar a nadie ni opinar en cosas q no nos competen hay q saber callar cuando se debe

Nombre: Sergio Edwin Villeda Esquivel Localidad: Guadalajara Jalisco México

Respuesta: Es mantener una mente serena, resultado de la observación de cada uno de nuestros pensamientos. No criticar, no tener esa charla interior. Es tener paz interior.

Nombre: Eusebio Mateo Rodríguez Localidad: Cuernavaca, Mor. México

Respuesta: Es mantener en paz y en tranquilidad la mente para poder entrar a mundos superiores, pero para esto hay que empezar a educarla, hacer que nos obedezca cuando le demos una orden, ya que ella es nuestro sirviente y esta para recibir las ordenes que le demos.