Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué se requiere para lograr que el sol de la verdad se manifieste plenamente en nosotros?

Respuesta del Maestro Samael:   

«Cambiad vuestro carácter, amadísimos, cambiadlo a través de la acción inteligente, libre del batallar de los opuestos. Cuando se les cierran las puertas a las fantasías, se despierta el órgano de la intuición. La acción, libre del batallar de los opuestos, es acción intuitiva, es acción plena. Donde hay plenitud, el Yo está ausente. La acción intuitiva nos conduce de la mano hasta el despertar de la Conciencia. Trabajemos y descansemos felices, abandonándonos al curso de la vida. Agotemos el agua turbia y podrida del pensamiento habitual, y en el vacío, fluirá la Gnosis, y con ella, la alegría de vivir. Esta acción inteligente, libre del batallar de los opuestos, nos eleva a un punto en el cual algo debe romperse. Cuando todo marcha bien, se rompe el techo rígido del pensar, y la luz y el poder del Intimo, entran a raudales en la mente que ha dejado de soñar.» (Mensaje de Navidad 1964-1965. Samael Aun Weor.)

Respuesta del Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

Para lograr que el sol de la verdad se manifieste plenamente, primero debe existir el silencio de la mente, dejar el batallar de las antítesis, la dualidad de la mente, por ello la invocación de los geniecillos llamando al noble sosiego, que descienda, que regrese al corazón del ser humano. Vivimos en la cárcel de la mente, dividida en la dualidad, y esto impide que el Ser representado por la luz del Sol pueda darnos la iluminación. Mientras nuestra mente esté agitada, será como un mar embravecido, donde sea imposible ver el reflejo del sol, donde es imposible ver la vida en la profundidad, una mente así nos impide que el Ser pueda manifestarse

Más informacion: Capítulo 10. La Insensatez

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Simón Martinez Localidad: Ciudad Bolívar

Respuesta: Lograr silenciar la mente, cerrarle la mente a las fantasías dejar de hacernos suposiciones. hacer la practica constante de vigilar nuestros pensamientos y eliminar los yoes que hemos estudiado y comprendido.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Por los yoes, llamado ego, el cual es múltiple, se manifiesta de muchas maneras en nosotros, nos gobierna bajo el estado sonambúlico en que procedemos. Precisamente, la Gnosis nos enseña a despertar, identificar esos yoes y librarnos de ellos. Gracias.

Nombre: Fidelia Castro Camacho. Localidad: Guanajuato, México.

Respuesta: Se requiere lograr el silencio de la mente, ir más profundo que el batallar de la mente: "esto es bueno ", "esto es grande", "no me gusta", etc., cuando nos disciplinamos a auto-observarnos, a no identificarnos, a meditar para comprender los mecanismos de los yoes para hacernos identificar con la vida, poco a poco iremos reconociendo el "sabor" de la verdadera intuición, esos chispazos que tanto se empeñan los yoes por apagar. Con la disciplina y valor para reconocernos de instante en instante el sol verdaderamente se podrá manifestar en nosotros.