Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Esotéricamente qué significa el Tzompantli?

Respuesta del Maestro Samael:

El Ego, el YO, nunca es algo individual, unitario, unitotal. Obviamente el YO es "YOES". En el Tibet Oriental a los "YOES" se les denominan "AGREGADOS PSÍQUICOS" o simplemente "Valores" sean estos últimos positivos o negativos. Si pensamos en cada "Yo" como una persona diferente, podemos aseverar en forma enfática lo siguiente: "Dentro de cada persona que vive en el mundo, existen muchas personas". Incuestionablemente dentro de cada uno de nosotros viven muchísimas personas diferentes, algunas mejores, otras peores... Cada uno de estos Yoes, cada una de estas personas lucha por la supremacía, quiere ser exclusiva, controla el cerebro intelectual o los centros emocional y motor cada vez que puede, mientras otro lo desplaza... Samael Aun Weor.

Más información en el video: El Tzompantli

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Marcolino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Tzonpantli, en Náhuatl, muro de las calaveras, como bien dice el instructor-guía Soto, hace referencia a nuestros defectos, ego o yoes, los cuales debemos extirpar de nuestra Psique con la asistencia de nuestra Madre Divina. Gracias.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: Esotéricamente significa el trabajo metódico de ir eliminando defecto por defecto. Tzompantli, Era una especie de muestrario de calaveras dispuestas y ordenadas en fila que los Aztecas conservaban cerca a los templos