Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Arcano 45. La Regeneración.

  • AM: El Principio de Memorización y Visualización.
  • AT:  “Todo es hermoso a su tiempo, y todo es sabroso en sazón”.
  • AV: Marte.         Letra: O.          Nº 9
  • EG: Utilice su pasado como cimiento de su presente; no se abata por los yerros; supérelos, remediándolos.
  • D: Influencia de parientes en asuntos amorosos.
  • R: Ruptura y abandono.

“En todo caso, creo y es indispensable saber que la clave dada para la TRANSMUTACIÓN, significa también la CLAVE PARA LA REGENERACIÓN”... Samael Aun Weor.-

Arcano 45Regenerar, es volver a generar, o en todo caso, restituir los principios de algo que habían sido destruidos.

Los Principios Étnicos y Espirituales en el humanoide intelectual se han divorciados de esos valores innatos,  porque después de la caída del Hombre, todo en él se ha ido degenerando cada vez más y más, cayendo en la degeneración más espantosa.

Ahora, en estos momentos de crisis mundial y de bancarrota de todos los principios éticos, es necesario que nos salgamos de la degeneración, decante e involutiva, en que nos hallamos atrapados, y esto sólo es posible por medio de los tres Factores de la Revolución de la Conciencia. Ante todo, urge una transformación total y definitiva.

Nosotros hemos enseñado a todos los Hermanos Gnósticos el Camino de la Revolución de la Conciencia.

Sólo mediante la Revolución Interior Profunda, es posible crear al Hombre; hemos indicado los 3 FACTORES de la Revolución de la Conciencia: MORIR, NACER y SACRIFICARNOS POR LA HUMANIDAD.

Hemos dicho en forma enfática, muchas veces, que el Hombre todavía no existe y que hay que crearlo dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.

Existen los gérmenes para el Hombre y están ubicados exactamente dentro de nuestras glándulas sexuales.

Estos gérmenes podrían desarrollarse o perderse definitivamente. Si nosotros los desarrollamos nacerá dentro de nosotros el Hombre, mas si nosotros no trabajamos sobre sí mismos, se perderán definitivamente.

No todos los Hombres logran integrarse con la Divinidad. Obviamente, quienes lo logran se convierten en Super-Hombres en el sentido más trascendental de la palabra.

El Hombre que quiere alcanzar las alturas del Super-Hombre debe eliminar de sí mismo todos sus Defectos de tipo psicológico; con otros términos diría:

Debe ELIMINAR DE SÍ MISMO AL YO PSICOLÓGICO, al Mí mismo.

Nuestra raza involuciona, pronto habremos de ver una 3ª GUERRA MUNDIAL y un gran holocausto atómico.

Todos nosotros somos los culpables de una futura 3ª Guerra Mundial, todos nosotros estamos encauzando las Energías Creadoras en forma equivocada.

Todos nosotros hemos dejado de ver en la mujer la belleza del Amor, para convertirla únicamente en una figura pornográfica.

Los seres humanos de estos tiempos se revuelcan en el lecho de Procusto, las enfermedades venéreas se extienden por todas partes; esto es infinitamente lamentable.

El Amor, en sí mismo, ha surgido desde el Aurora de la Creación. Este mundo, este Universo brotó del Caos mediante la Fuerza Maravillosa del Amor. El EJÉRCITO DE LA VOZ, el Ejército de la Palabra también sabía amar y fue en la Aurora de esta Creación y dentro del mismo Caos, cuando Seres Inefables dieron origen al Universo actual.

Obviamente, sólo mediante el Amor pudo surgir esta Creación; hubiera sido imposible que pudiera surgir el Universo de entre el Caos sin la Fuerza Magnífica del Amor.

Prueba de que el Amor fue la causa de la existencia de este Universo, tenemos nosotros que el Amor fluye, como ya lo dije, desde el centro de cada núcleo atómico, de cada flor, de cada Sistema Solar y de cada Galaxia.

Han venido aquí, al mundo, Seres Inefables, han venido por Amor. Gautama, el Buddha Sakyamuni, vino por Amor, y entregó a la humanidad un mensaje de Amor; él tenía su esposa (Yasodhara), era feliz con su esposa, la amaba...

¿Y qué diremos nosotros de Quetzalcóatl?, Él también supo amar...

¿Y qué diremos de Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot? Él amó y por eso dijo: “Te doy Amor en el cual está contenido todo el súmmum de la Sabiduría”...

¿O qué diremos nosotros de Hombres como Krishna? Bien sabemos cuánto amó a su esposa...

Junto a los Grandes Iluminados del pasado nunca falta una mujer: Junto a Jesús resplandece más maravillosa María Magdalena, como junto a Gautama el Buddha Sakyamuni resplandece formidable su Esposa-Discípula Yasodhara.

La mujer siempre ha estado al lado de los Grandes Hombres ella los ha animado, ella les ha dado la vida, ella les ha incitado a la lucha, ella los ha levantado sobre el pedestal, ella los ha orientado para que hagan gigantescas obras...

Todos necesitamos, sentimos la necesidad de cambiar, de convertirnos en algo diferente; esto es, si no somos reaccionarios, porque el conservador, el retardatario, no desea cambiar.

Pero cuando uno es revolucionario de verdad, uno quiere ser distinto, uno quiere cambiar fundamentalmente, transformarse en algo distinto, convertirse en un Super-Hombre, hacer de la doctrina de Nietzsche una realidad.

LETRA HEBREA HE  HE: Quiere decir “Esencia y Existencia”. El vocablo denota “Calor, Fuego Viviente  que se infunde y difunde”, Representa el Principio de la Luz Divina, la Luz que vivifica. Es la Inteligencia en función, el Camino Universal, la Religión.  Despierta en el ser humano aptitud para trascender las limitaciones. (Estudiada en Arcano 5).

FONOGRAMA EGIPCIO: Esta es la letra “H” que indica Hálito Divino, Impulso Vital, Movimiento Cósmico, Acción, Espiral o cosa torcida, entorchada. Se representa también con el símbolo de lazo o cuerda que parece un Caduceo.

(Estudiada en Arcano 5)

EL SÍMBOLO ALQUIMISTA: SUBLIMACIÓN: Elevar hasta lo sublime. En química es Transformar un cuerpo sólido en vapor sin pasar por el estado líquido, la cual en química es poco frecuente. Pero en Alquimia muchas substancias se convierten en sublimados

LETRA O: Se relaciona con el número 18 y el Planeta Marte. Está simbolizada por una ESFERA, atributo del MUNDO MANIFESTADO.

PLANETA REGENTE: MARTE; SAMAEL, Señor de la Fuerza, es su Rector, él es el 5º de los 7 Espíritus ante el trono del Cordero, la 5ª Voz. Este es el Imperio Omnipotente de la Fuerza y del Mago. Es el Dios de la Guerra (guerra que debemos librar contra nosotros mismos, contra la Naturaleza, contra todo para alcanzar la Liberación Final; como decían los Aztecas: “La Guerra Florida o la Guerra que hace florecer al Corazón”.

La Fuerza Marciana del Cristo Rojo, del Cristo de la Gran Rebelión, asimilada en la Esencia nos permite luchar con denuedo, tenazmente, incansablemente, vencer en las Pruebas Iniciáticas.

“Todo tiene su tiempo... Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado”...

Eclesiastés 3: 2.

AXIOMA TRASCENDENTE: “TODO ES HERMOSO A SU TIEMPO, Y TODO ES SABROSO EN SAZÓN”.

Transcribiremos aquí lo que dijimos en el Arcano 26: “Todo tiene su tiempo”, dijo  El Predicador. El esoterista inteligente y revolucionario sabe, por ejemplo, que hay un tiempo de cocción para elaborar la Materia Prima de la Gran Obra; que hay momentos de saber hablar y otros de saber callar; que hay tiempos de trabajo en la LUZ y tiempos de trabajar en las TINIEBLAS y así sucesivamente...

Si primero “fue tiempo de romper”, es decir quitar lo inútil, quemar las hierbas para poder sembrar, ahora es tiempo de coser, es decir ir fabricando las “telas para mi honra y telas para honrar”. Si primero “fue tiempo de hablar”, ahora es tiempo de callar, porque “de la Gran Obra hay que hacer mucho y decir poco”.

Y en el Arcano 20 dijimos: Dice el axioma de la Sabiduría Hermética que “cuando el Discípulo está preparado el Maestro aparece”, es decir, cuando el Discípulo está maduro, cuando está debidamente preparado puede encarnar al Cristo Intimo; entonces florece el Jardín del Señor, entonces Florece el Manzano y la Viña da su Fruto.

Así pues, es perfectamente valedero aquí lo dicho en los Arcanos 20 y 26.

ELEMENTO DE PREDICCIÓN:

Promete: Resurrección Espiritual, rejuvenecimiento físico, reconsideración de lo que fue, algunas primicias de lo que será, vigor y decrepitud, algo de la infancia, algo de la vejez,  Influencia de parientes en asuntos amorosos, rupturas y abandonos.

Enviado por: Cesar Owen. Torejón, España.

Anterior Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | Siguiente
Inscríbete a la Revista
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad