¿Cómo podríamos conservar la “Luna de Miel” eternamente?
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
¡Qué dichosas serían las parejas si se supieran amar de verdad! Si el hombre nunca tuviera ira, si la mujer jamás tuviera ira, entiendo que LA “LUNA DE MIEL” SE PUEDE CONSERVAR. Desgraciadamente, los seres humanos, aquellos que se casan, están empeñados en acabar con lo más bello que hay: con la “Luna de Miel”.
Si se quiere conservar en realidad la “Luna de Miel”, hay que eliminar la ira, hay que eliminar los celos, hay que eliminar el egoísmo; debemos volvernos comprensivos, aprender a dispensar al ser amado todos sus errores... Nadie nace perfecto; el hombre debe saber que la mujer tiene sus defectos, la mujer debe comprender que el hombre tiene los suyos. Mutuamente deben DISPENSARSE SUS DEFECTOS de tipo psicológico; si así proceden, conservarían la “Luna de Miel”
Entre los antiguos pueblos de Anáhuac, fue XOCHIPILLI el Dios del Canto, del Amor y de la Belleza; Xochipilli nos enseña a conservar las delicias indiscutibles de la “Luna de Miel” ¡Es lástima que la gente no comprenda la Doctrina de Xochipilli!
Es posible conservar la “Luna de Miel” cuando se aprende a dispensar los errores del ser amado; más si no se saben dispensar los errores, la “Luna de Miel” se pierde.
Conferencia: El Milagro del Amor Samael Aun Weor
Respuesa en la revista
La «luna de miel» se podría conservar. Desgraciadamente, los seres humanos que se casan están empeñados en acabar con lo más bello que hay, con «la luna de miel”. Si se quiere conservar en realidad de verdad la «luna de miel», hay que eliminar la ira, hay que eliminar los celos, hay que eliminar el egoísmo; debernos volvemos comprensivos, aprender a dispensar al ser amado todos sus errores. ¡Nadie nace perfecto! El hombre debe saber que la mujer tiene sus defectos. La mujer debe comprender que el hombre tiene los suyos. Mutuamente deben dispensarse sus errores del tipo psicológico. Si así proceden conservarán la luna de miel. Cuando una pareja se casa, debería entender mejor la psicología.
Ver artículo de la revista 103: El Secreto de la Eterna Luna de Miel
Respuesta de los alumnos
Denisse Baez | Para mí persona es muy importante la combinación perfecta entre lo espiritual sin olvidar que nuestro cuerpo sigue perteneciendo a un plano donde necesita amor en físico, es decir amor en palabras, momentos, actos e inclusive en obsequios dado que seguimos en este mundo donde el cuerpo pide tacto, equipo e individualismo sin olvidar que nuestros seres se han vuelto uno en amor y espíritu. | Puebla
Rufino Santillán Vargas | El amor en sí mismo es algo divino, porque Dios es Amor. Debemos aprender a amar a la mujer con todo y sus defectos, porque todos tenemos defectos; si realmente queremos a la mujer, debemos aceptar con agrado sus manifestaciones desagradables con comprensión mutua para mantener la luna de miel. Los enojos entre la pareja y los resentimientos derivados de la ira, los celos, los rencores o las diferencias manifiestas entre ambos, hacen que se distancien cada vez más, sin saber cómo controlarse, sin saber que reconociendo nuestros errores es como lograremos la transformación verdadera, de que en la medida en que vayamos eliminando nuestros defectos psicológicos, la felicidad irá aumentando, así como el despertar de la conciencia. Es pues que para mantener una buena relación entre ambos consortes y hacer duradera "la luna de miel", es no enojarse, es saber controlarse uno mismo, es aprender a vivir comprendiéndose el uno con el otro, aceptándose sus errores, pues cuando hay amor auténtico y sincero, la pareja permanece unida a pesar de las tormentas que se les presenten en la vida. El acto de besarse viene a significar la consagración de dos vidas que expresan ávidamente su sensibilidad interior, así como la realización del acto sexual que es la consubstancialización del amor en el organismo psicofisiológico de nuestra naturaleza humana. Es pues el amor perfecto cuando en la unión de dos seres: uno que ama más y otro que ama mejor. | México |