¿Qué es la Corona de los Santos?

Respuesta de la revista

Santo Domingo

Vemos en su cabeza la aureola o corona de los santos indicando que es un ser iluminado, con virtudes o poderes simbolizados por las azucenas. Viste de negro y blanco alegorizando la eterna lucha entre el bien y el Mal. Lleva en su mano derecha un libro indicando que tiene y entrega el conocimiento.

Revista la Sabiduría del Ser 91, capítulo: “Simbolismo de las Vírgenes y los Santos”.

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

La CORONA DE LA VIDA es el Hombre-Sol, el Rey-Sol tan festejado por el Emperador Juliano. LA CORONA DE LA VIDA es nuestro incesante Hálito Eterno, para sí mismo profundamente ignoto, el Rayo Particular de cada hombre, El Cristo. La Corona de la Vida es Kether, Chokmah y Binah (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Aquel que es fiel hasta la muerte, recibe LA CORONA DE LA VIDA.

En el Banquete del Cordero resplandecen como soles de amor, los rostros de todos aquellos Santos que lo han Encarnado. El blanco mantel inmaculado está teñido con la sangre real del Cordero Inmolado.

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia. el que venciere no recibirá daño de la Muerte Segunda". (Apoc. 2: 11).

El que no venciere, se divorciará del Bienamado y se hundirá en el Abismo. Aquellos que entran en el Abismo pasarán por la Muerte Segunda. Los Demonios del Abismo se van desintegrando lentamente a través de muchas eternidades. Esas Almas se pierden. El que venciere no recibirá daño de la Muerte Segunda.

Cuando recibimos la Corona de la Vida, el Verbo se hace carne en cada uno de nosotros.

Todo Santo que alcanza la Iniciación Venusta, recibe la Corona de la Vida.

El Apocalipsis dice: "SÉ FIEL HASTA LA MUERTE Y YO TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA". Indudablemente esto merece ser estudiado profundamente, recordemos La Corona de los Santos. En la Glándula Pineal existe la Iglesia de Laodicea, en tiempos de los Hiperbóreos existía una virgen con ese nombre que llevaba las ofrendas hasta Delos o Delfus, la Antigua Grecia.

Este Arcano representa una corona que tiene muchas radiaciones, este es el CHACRA SAHASRARA, situado en la Glándula Pineal. Cuando el Fuego Sagrado del Kundalini llega a la Pineal pone en movimiento a ese loto de los 1.000 pétalos.

Samael Aun Weor. Libro: Tarot y Cabala.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Fany Pineda | Ciudad: Bogotá Colombia | La corona de los Santos es la morada de Shiva el Tercer Logos corresponde a la Glándula Pineal tiene 12 estrellas que son las 12 facultades del Alma. Los 12 signos zodiacales. Este centro nos representa la facultad de la INTUICIÓN. Se encuentra sobre la cabeza contiene una gama de colores. El atributo de este chacra es la Intuición se puede vocalizar mental o verbalmente. Conforme se van eliminando los defectos de tipo psicológico se desarrolla la intuición ésta es la de la inteligencia y la comprensión reemplazará la razón y el deseo estos son atributos del Yo. Por eso es muy importante despertar la intuición.

Nombre: Rufino Santillán Vargas. | Ciudad: México. | La corona de los santos, llámese así cuando un ser logra su iluminación, es decir, que vive en constante lucha entre el bien y el mal y que a consecuencia de ello, obtiene virtudes y facultades. Un ser humano logra su santidad por el sacrificio que realiza en bien de la humanidad, sin esperar nada a cambio y que debido a sus obras, cuenta con el auxilio de la Divinidad. Logra su santidad a través de sacrificios conscientes y padecimientos voluntarios, es así como se coronan los santos. La corona representa las obras y sacrificios que ha tenido que realizar en beneficio de la humanidad, aún a costa de su vida o de enfermedades adquiridas, la Divinidad siempre estará a su lado auxiliándolo.

Gladys M. Nazario. | Ciudad: Utuado, Puerto Rico. | La corona de los Santos nos indica que es un ser iluminado, en el caso de la virgen representa que tiene el chacra pineal activo y es una iniciada; cuando la corona tiene espinas representa el autosacrificio y la voluntad para eliminar escorias internas (Santa Rosa de Lima). Puede haber tres coronas en una, como en San Gregorio Magno, con diversas alegorías o dos coronas en una como en la Virgen de Loreto, pero en todas representa relación con nuestro camino espiritual.