¿Cuál es el origen de la civilización Egipcia?

Respuesta de la revista

La sabiduría de los atlantes es similar a la de los mayas, pues estos últimos son descendientes de los primeros. Como parte del pueblo elegido que huyó de la Atlántida momentos antes de la catástrofe, se sacó al pueblo selecto. Algunos vinieron a Meso-América y otros a la meseta central del Asia. Colonizaron el Tíbet, Persia, Egipto, etc., etc. En pleno Egipto se hallan aún pirámides mayas. Los mayas, como atlante-mayas, viajaron por todo el sistema solar. Los cohetes dirigidos por sabios mayas realizaron estos portentosos viajes. Las naves estaban impulsadas por energía nuclear. Los mayas son grandes científicos y en secreto siguen existiendo, con toda su ciencia.

Fueron atlantes - Mayas, los que construyeron las pirámides de los egipcios y de los aztecas, quienes fundaron la civilización incaica, quienes establecieron los misterios de la India, China, Egipto, Yucatán, etc.

Como ustedes recuerdan, la cultura egipcia floreció esplendorosamente en las riberas del caudaloso río Nilo. Las religiones, egipcia, inca, maya, etc., fueron las primitivas religiones atlantes. El alfabeto fenicio, padre de todos los famosos alfabetos europeos, tiene su raíz en un antiguo alfabeto atlante, que fue correctamente trasmitido a los mayas por los atlantes. Todos los símbolos y jeroglíficos de los egipcios y de los mayas, provienen de la misma fuente Atlante.

Revista la Sabiduría del Ser 92, capítulo: “La Relación Maya-Egipcia

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

El continente atlante se extendía y orientaba hacia el austro y los sitios más elevados hacia el septentrión, sus montes excedían en grandeza, elevación y número a todos los que actualmente existen.

La famosa historia del Diluvio Universal, cuyas versiones se encuentran en todas las tradiciones humanas, es simple recuerdo de la gran catástrofe atlante.

Todas las enseñanzas religiosas de la América primitiva, todos los sagrados cultos de los incas, mayas, aztecas, etc., los dioses y diosas de los antiguos griegos, fenicios, escandinavos, indostaníes, etc., son de origen atlante. Los dioses y diosas citados por Homero en la Ilíada y la Odisea, fueron héroes reinas y reyes de la Atlántida.

La Atlántida unía geográficamente a la América con el viejo mundo.

Las antiguas civilizaciones indo-americanas tienen su origen en la Atlántida. Las religiones egipcia, inca, maya, etc., fueron las primitivas religiones atlantes.

Samael Aun Weor. Libro: Misterios Mayas.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Octavio Cachay Chacon | Ciudad: Lima - Perú | El origen de la Civilización Egipcia, está en los Atlantes (4ta raza considerados los hijos del 4to sol) y los Mayas de México. Los Atlantes se desarrollaron en la Atlántida, continente que se sumergió y que actualmente es el Océano Atlántico, su capital era Poseidonis. Los atlantes y los mayas, se asemejan es su sabiduría; los mayas fueron descendientes de los atlantes. Los que sobrevivieron a la catástrofe, algunos se establecieron en Meso-América y otros en la meseta central del Asia, llegando a colonizar Egipto, Tíbet y Persia, entre otros; tal es así que, en Egipto existen pirámides parecidas al de los Aztecas, lo que hace suponer que los atlantes-mayas, construyeron dichas pirámides. Los atlantes, inclusive los mayas, habían evolucionado notablemente que viajaban por todo el sistema solar, sus naves eran impulsadas por energía nuclear. En esa época, el continente atlante estaba conectado, por una franja de tierra, al continente de Grabonci (África). Dicha franja por la que realizaban peregrinaciones de Grabonci a las pirámides de México y de México a Egipto, lo que explica el misterio de las cabezas olmecas de rasgos de raza negra encontradas en Tabasco y Veracruz, pues fueron hechas por mexicanos en honor a los iniciados de raza negra. Por otro lado, las religiones egipcia, inca y maya, fueron religiones primitivas de los atlantes

José Leonel santos | Ciudad: Tocoa Colón Honduras | Descendiente del cuarto, sol maya atlante