¿Cómo utilizamos el caduceo de mercurio de nuestra anatomía oculta?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor

EL CADUCEO DE MERCURIO

El Caduceo de Mercurio simboliza la médula espinal con sus dos serpientes, que indican los canales de Idá y Pingalá, por donde ascienden los átomos solares y lunares hasta el cerebro. Estos son los sostenidos y bemoles del Gran Fa que resuena en todo lo creado.

El Akasha asciende como el fuego flamígero por el canal medular, y sus dos polos de energía fluyen por Idá y Pingalá. Del canal medular y de sus dos canales, que como serpientes se enroscan en la espina dorsal, se origina una circulación que parte del conducto central, para distribuirse luego por todo lo organismo.

Idá y Pingalá parten desde los órganos sexuales. Idá está a la izquierda del canal medular y Pingalá a la derecha. En la mujer este orden está invertido; las líneas terminan en la médula oblongada. Este par de cordones son semi-etéricos, semi-físicos, corresponden a las dimensiones superiores del espacio.

LAS ALAS ÍGNEAS

Cuando los átomos solares y lunares se unen en la base de la espina dorsal, despierta la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes. Esta asciende lentamente entre las delicias inefables del Matrimonio Perfecto. La Serpiente goza con el encanto del Amor.

Samael Aun Weor. Conferencia: El Matrimonio Perfecto

Respuesta de la Revista

En la parte central podemos apreciar al dios Mercurio, símbolo de la sabiduría, de la mente y de la materia prima de la Gran Obra; es decir: las aguas puras de vida, el mercurio de la filosofía secreta o la energía creadora.

Al aparecer como personaje central nos indica la importancia que tiene el conservar este mercurio filosófico; al tener dos caduceos de mercurio en sus manos y que estos estén muy cerca de un sol y una luna, nos indican las energías sexuales masculinas (sol) y las femeninas (la luna).

El caduceo de mercurio en sí mismo afirma la importancia de aprender a realizar el ascenso de las fuerzas magnéticas creadoras masculina y femenina; ya que las serpientes que lo componen son los dos cordones que tiene el ser humano (de manera tetradimensional) por los cuales es posible realizar este trabajo.

Los casados pueden realizar este prodigio amando de verdad en el laboratorio alquimista de su relación amorosa y los solteros aprendiendo a usar correctamente el verbo, escuchando con devoción la música clásica, caminando entre la naturaleza.

Revista la Sabiduría del Ser 96, capítulo: “Segunda Llave de Basilio Valentín”.

Respuesta de Alumnos del ICQ Gnosis

Patricia Silvana Sánchez Salinas | Ciudad: Argentina | Utilizando las notas DO RE MI FA SOL LA SI y transmutando nuestra energía sexual lograremos limpiar nuestras impurezas para transformarnos en el verdadero hombre capaz de llegar al sacrificio por la humanidad.

Gladys M. Nazario | Ciudad: Utuado, Puerto Rico | El caduceo de mercurio representa las energías sexuales femenina y masculina; reafirma la importancia de realizar el ascenso de esas fuerzas magnéticas creadoras. Muy importante conservar el mercurio filosófico. Relaciones amorosas, serenidad, emociones positivas que nos ayuden a realizarnos sin desperdiciar la esencia divina, manera efectiva de utilizar el caduceo de mercurio para nuestra auto realización.

María C. Mendoza. | Ciudad: Venezuela. | Lo utilizamos en nuestra anatomía cuando los casados transmutamos nuestra energía sexual, evitando con los mantrams y posiciones que esta suba y en ningún momento derramar el vaso de Hermes. Los solteros transmutando con la respiración, pranayamas, visitando la naturaleza y escuchando música clásica, en estado de alerta percepción, siempre evitando la identificación, las emociones negativas en su día a día. Nuestro caduceo de mercurio se encuentra a lo largo de nuestra espina dorsal, nuestras aguas seminales deberán subir por los canales y transmutarse en energía cerebrizada que abra cada uno de nuestros centros magnéticos y alcanzar nuestra gran obra.