¿Por qué el lobo representa a la Ley del Karma?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor.

Los Maestros del Karma son Jueces de Conciencia que viven en Estado de Jinas. Tenemos que hacer constantemente buenas obras para que tengamos con qué pagar nuestras deudas de ésta y de vidas pasadas. Todos los actos del hombre están regidos por Leyes, Superiores unas, Inferiores otras. En el Amor se resumen todas las Leyes Superiores. Un acto de Amor anula actos pretéritos inspirados en Leyes Inferiores. Por eso hablando del Amor, dice el Maestro Pablo: "El Amor es sufrido, bueno; no envidia, no se ensancha; no injuria, no busca lo suyo; no se irrita, no se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad; todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

Cuando ofician como Jueces, los Maestros del Karma usan la Máscara Sagrada en forma de cabeza de Chacal o Lobo Emplumado, y con ella se presentan a los Iniciados en los Mundos Internos. Esa es la crueldad de la Ley del Amor.

Negociar con los Señores de la Ley es posible a través de la Meditación: Orad, Meditad y concentraos en Anubis, el Regente más exaltado de la Buena Ley.

"PARA EL INDIGNO TODAS LAS PUERTAS ESTÁN CERRADAS MENOS UNA: LA DEL ARREPENTIMIENTO, PEDID Y SE OS DARÁ, GOLPEAD Y SE OS ABRIRÁ".

Samael Aun Weor. Conf.: “Tarot y Cábala”.

Respuesta de la revista La Sabiduria del Ser.

Anubis: Dios egipcio es el gran jerarca de la Ley del Karma y la ejecuta junto con sus 42 jueces, cuando oficia usa su máscara de chacal o lobo emplumado como emblema de la verdad y que nada escapa a esta divina ley.

Todo lo que acontece en el universo se coordina y somete ella. Por ello el lobo es también un símbolo de la ley del Karma, pues así como a un lobo no se le escapa su presa, no hay nada que se escape a la ley.

Revista la Sabiduría del Ser 94, capítulo: “El Lobo”.

Respuesta de Alumnos del ICQ Gnosis

Daniela Soledad Herlan | Ciudad: Argentina Santiago del Estero | El lobo representa la ley del karma, porque, así como a un lobo no se le escapa su presa, no hay nada que escape a esta ley. Los lobos simbolizan también la sabiduría, el poder y la fuerza, la fertilidad, el renacimiento.

María Celina Mendoza | Ciudad: Venezuela | El lobo representa la ley del karma, ya que está asociado a la sabiduría, y que no se le escapa su presa... al igual a la ley del karma nada se le escapa de nuestra vida y sus actos, todo está apuntado y todo será pesado en su momento. Anubis es el lobo de la ley.

Rufino Santillán Vargas | Ciudad: México | En las culturas antiguas del México pasado, al Lobo se le asociaba a Huitzilopochtli, pues lo consideraban como un animal poderoso: símbolo de la sabiduría y de la luz. Los antiguos egipcios consideraban a Anubis como el guardián de las tumbas asociado con la vida y la muerte. También lo consideraron como el gran jerarca de la Ley del Karma y que, con su máscara de chacal o lobo nada se le podía escapar, es decir, que como ley nada escapaba bajo su supervisión. De igual forma, al lobo como representante de la Ley del Karma, significaba símbolo de sabiduría, poder y fuerza, es por tanto que nosotros como estudiantes gnósticos, debemos estar alertas y estar en acecho en cada instante de nuestra vida, viviendo la sabiduría y conocimientos adquiridos, pues nuestra existencia en este mundo es un gimnasio en el cual aprendemos en cada instante, con el objeto de lograr nuestra autorrealización.

.