¿Cómo debe realizarse la oración del padre nuestro?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor.

Nuestro Señor, el Cristo, nos enseñó a orar así:

"Padre Nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu Voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo. El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy, perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos Señor de todo mal. Amén".

Esta oración se hace en Meditación Profunda, adorando a esa Estrella Inefable de la cual salió nuestro "Intimo" mismo, y así aprenderemos a hablar con nuestro Padre que está en secreto.

Muchos dirán: "Bueno, pero ¿cómo y de qué manera nos engendró nuestro Divino Padre que está en los Cielos?

Esto necesita de una explicación, veamos: Nuestro Padre es ante todo una Llama de Fuego Ardiente, y toda llama es susceptible de expansión ígnea y de desarrollo, desenvolvimiento, evolución e independencia, de cada una de sus chispas. Haced el experimento con una llama cualquiera y veréis que esa llama puede expandirse por todas partes y que cada una de sus chispas puede convertirse en llama independiente.

Llevad este ejemplo ahora hasta la aurora del Mahamvantara y entonces comprenderéis cómo vuestros Padres Celestiales os engendraron a vosotros.

Samael Aun Weor. Libro: Curso Zodiacal.

Respuesta en la Revista.

No olvidemos orar a nuestro padre interior. El Padre nuestro es una oración que dejó El Cristo. Esta oración se hace en profunda meditación, adorando esa estrella inefable de la cual salió nuestro Ser o nuestro íntimo y así aprenderemos a hablar con nuestro padre que está en secreto.

Revista la Sabiduría del Ser 95, capítulo: “El Pez”.

Respuesta de Alumnos del ICQ Gnosis

Alejandro Reyes Ruelas. | Ciudad: Los Mochis, Sinaloa, México. | Con mucha dedicación, previa preparación física, mental y espiritual, meditando y comprendiendo con toda calma y serenidad el profundo significado de todas y cada una de las siete peticiones, no debiendo apresurarse y dedicarle el tiempo suficiente a tan sagrada oración. Una oración correcta del Padre nuestro debe durar aproximadamente una hora.

Carlos Antonio Ibáñez Almazán | Ciudad: Chile Santiago | Se debe hacer y decir de a poco cada frase y reflexionando con dios

Rufino Santillán Vargas | Ciudad: México | Al iniciar la oración del Padre Nuestro, previamente debemos relajar nuestro cuerpo y mente, pues de esa manera dicha oración puede ser muy poderosa si la combinamos con la meditación y así comprender el significado de cada frase, palabra o súplica, para que tenga la capacidad de influir en nuestra vida. El Padre Nuestro es una oración que contiene siete peticiones sagradas y para que nos ilumine, necesitamos meditar a fondo cada una de las frases libre de toda actividad mental y para lo cual, se requiere orar como mínimo una hora, pues de esa manera podremos recibir respuesta de nuestro Padre.