¿Qué quiere decir la siguiente frase? “El cielo se toma por asalto, los valientes lo han tomado”

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

El cielo se toma por asalto, porque el cielo es de los valientes.

El gnóstico envuelto, en la coraza de acero del carácter, empuña la espada de la voluntad y como un guerrero terrible se lanza a la batalla a tomarse el cielo por asalto.

Los gnósticos somos los hombres de las grandes tempestades y entre el estampido del trueno, solo entendemos en lenguaje de majestades.

La Revolución de Bel. Capítulo XVI El Elixir de Larga Vida.

Samael Aun Weor

Respuesta en Revista La Sabiduria del Ser 101.

Dentro de las experiencias Jinas del Maestro Samael existen exquisitas anécdotas de interesante contenido: En una de ellas, titulada “Tres Damas” empieza por señalar la urgencia de aprender a viajar por la cuarta dimensión, que esto no es trabajoso, lo que se requiere es fuerza de voluntad, tenacidad incansable y paciencia infinita.

Cuenta que, con el anhelo de dirigirse con su cuerpo físico a remotos lugares de nuestro planeta, acostado en su cama, con la cabeza apoyada sobre la palma de la mano izquierda, se concentraba en la madre naturaleza y en el cristo, rogándoles de todo corazón lo auxiliaran en su cometido. Es así que después de mucha práctica, consecuentes desvelos y auxilio de lo divinal, logró hacerse diestro en los estados Jinas.

Ver mas

Respuesta de los alumnos

Gladys M. Nazario | Utuado, Puerto Rico | Para lograrlo necesitamos invertir en nuestro desarrollo espiritual, trabajarlo y no sucumbir a las tentaciones y aspectos negativos que nos pueden acompañar. Tener fuerza de voluntad, tenacidad incansable y paciencia infinita. Los valientes, los que invierten con paciencia en desarrollarse espiritualmente y practicar y acercarse a los maestros que se encuentran en otras dimensiones, pueden lograrlo. "El Cielo se toma por asalto, los valientes lo han tomado".

Santiago Nieto Herrera | Tarrassa Barcelona España | Que has de perder el miedo si no tienes el miedo no nos deja hacer ciertas cosas y estas es una de estas cosas sea de eliminar el miedo

Rufino Santillán Vargas | México | Desde el punto de vista esotérico, cuando iniciamos los estudios y enseñanzas que nos proporciona la Ciencia Gnóstica, encontramos un panorama totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, se nos enseña sobre la existencia de mundos paralelos pero en otras dimensiones no conocidas por la gran mayoría de nosotros, como la posibilidad de viajar en cuerpo astral, y aquellos cuyo anhelo es conocer esos mundos desconocidos por nosotros, accedemos de inmediato llevar a cabo las prácticas que nos posibiliten incursionar a la cuarta vertical en cuerpo astral, lo que nos lleva a tomar en asalto el cielo, es decir, no podemos conquistar el Reino de Dios mientras estemos apegados a lo material. No podemos alcanzar el Reino de Dios, si antes no hemos fabricado los cuerpos solares. El V.M. Samael nos ha dicho que el cielo se toma por asalto. No podemos asaltar el cielo si no hemos fabricado nuestro cuerpo astral superior, una vez que se conquiste el cielo, podemos decir VENGA A NOS TU REINO.

Jorge Mariño | Venezuela | Tomar el cielo por asalto se refiere: Alcanzar nuestra realización espiritual a través del trabajo con los tres factores de la revolución de la conciencia; pero sobre todo con la práctica de la transmutación alquímica para despertar nuestro fuego sagrado. Solo así despertaremos conciencia y alcanzaremos la verdadera paz y felicidad, conquistando nuestro cielo por asalto.