¿Qué virtud le permitió a San Francisco levitar?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor.

Elevaciones extraordinarias, mágicos vuelos, salidas rápidas en vertical, suspensiones, ascensiones, pasadas, transportes, circuitos aéreos a gran altura, éxtasis, júbilo y arrobamiento.
Dice la leyenda de los siglos, y esto lo saben los Divinos y los humanos, que cuando nuestro Hermano Francisco de Asís (1186-1226) llegó al ocaso de su vida, se multiplicaron sus éxtasis en el Monte averno.
Su bienamado discípulo, el Hermano León, quien dichoso le llevaba alimentos, le encontraba siempre en estado de arrobamiento fuera de su gruta, a buena altura flotando sobre la perfumada tierra. A veces llegaba hasta las hayas, desaparecía de la vista, se iba por entre la cuarta coordenada.
Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac.

Respuesta en la revista "La Sabiduria del Ser".

Una de las características más notables de San Francisco de Asís, fue su profunda compasión por la humanidad y su mística trascendental.
Lo interesante de este maestro iluminado es que nunca deseó poderes, jamás codició tener facultades, sin embargo, se le manifestaron en forma natural, debido a que su principal objetivo era desintegrar sus defectos psicológicos.
Las facultades jinas son algo que deberíamos tener todos en forma natural, así lo han demostrado los grandes maestros iluminados, cuando nos trajeron sus enseñanzas.
La levitación es una de esas funciones naturales que deberían ser parte de la naturaleza del ser humano, así lo demostraron decenas de místicos al paso del tiempo; dándonos con el ejemplo de su vida, la clave para lograrlo; y es el desarrollo de una auténtica devoción a las cosas sagradas, el respeto a la naturaleza y a todas las cosas creadas; así como la mística trascendental demostrada con hechos contundentes y no vana palabrería insubstancial.

Revista la Sabiduría del Ser 100, capítulo: San Francisco de Asís.

Respuesta de los alumnos

Gladys M. Nazario | Utuado, Puerto Rico | San Francisco de Asís fue una persona humilde que trabajó arduamente por superar sus defectos psicológicos y tenía un profundo amor por la humanidad y la mística trascendental. Su trabajo continuo por superar sus defectos, la meditación continua de corazón y su devoción por lo sagrado, la naturaleza y todo lo creado le permitió el desarrollo de las facultades Jinas que le permitieron alcanzar el estado místico trascendental o SHAMADI.

Felipe Ramírez | Perú | Los valores del corazón desarrollados permiten activar el chakra anahata o del cardias y cuando se desarrolla este es que deviene de forma muy natural los estados jinas.

Rufino Santillán Vargas | México | La constancia, su disciplina y su profunda compasión por la humanidad, así como su mística trascendental demostrada con hechos conducentes y no simples palabras, es como el Maestro Francisco de Asís, entre otras virtudes, es como logró levitar. San Francisco de Asís, al entrar en éxtasis místico trascendental a través de una profunda y constante meditación, concentración, devoción y espiritualidad, lograba entrar a la cuarta vertical y por ende, a la levitación, pues quedaba sometido a las leyes en ese estado dimensional. Es claro que si nosotros nos proponemos a realizar en meditación profunda y con devoción espiritual, es probable que logremos adquirir las virtudes que demostró San Francisco de Asís, pues ya lo dijo el Maestro Jesús: "...los milagros que yo he hecho, los podréis hacer vosotros, y aún más..."