¿Cuáles son los simbolismos del Elefante?

Respuesta de la revista

Por otra parte; dentro de las enseñanzas búdicas, la reina Maya concibe al Budha, al ser rozado su cuerpo durante el sueño por la trompa de un elefante joven para dar nacimiento al avatara. En este caso, el elefante blanco simboliza al tercer logos, mismo que fecunda a la mujer virgen para el nacimiento del Cristo redentor. Como podemos apreciar en los distintos mitos de la antigua India, el elefante blanco puede simbolizar en ocasiones a la primera fuerza logoica, que es el padre, o también adquiere en otras leyendas la representación del segundo logos, el hijo o incluso puede tomar su significación en el tercer logos, el espíritu santo. No olvidemos que el Logos es triuno, se desdobla en las tres fuerzas, pero al mismo tiempo es uno.

Revista la Sabiduría del Ser 92, capítulo: “Simbolismo del Elefante

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

El elefante siempre ha sido un símbolo también del Logos... ...Pero el elefante blanco.”

Samael Aun Weor. Libro: Simbología Oculta de los Animales.

Elefante: Conciencia por despertar.

Samael Aun Weor. Libro: Significado oculto de los Sueños.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Alejandro Reyes Ruelas | Ciudad: Los Mochis, Sinaloa, México | El elefante simboliza, el aviso del probable despertar de la conciencia y por tanto mucha posibilidad de salir consciente en cuerpo astral. O sea que el estudiante gnóstico está logrando con su disciplina obtener un cpc. Centro permanente de conciencia.

Rufino Santillán Vargas | Ciudad: México | Uno de los símbolos principales que presenta el Elefante, es el Logos que es el Ser Real interior divinal. Otro aspecto que la cultura Hindú le atribuye al Elefante, es el Árbol de la Vida que une al cielo con la tierra y que dentro de las enseñanzas búdicas, es el Elefante Blanco que simboliza al Tercer Logos quien fecunda a la mujer virgen, para dar origen al nacimiento del Cristo Redentor, con solo el rose de la trompa del Elefante durante el sueño. Al observar con detenimiento el comportamiento del Elefante, éste presenta atributos de responsabilidad, pues tiende a proteger a los débiles y a los de su manada; simboliza también la potencia y la fuerza, aunque, no obstante, prefiere llevar una vida tranquila y sin problemas, de lo cual nosotros debemos aprender mucho de él.

Laura Elena Martínez | Venezuela | El elefante nos simboliza la fortaleza espiritual que debemos alcanzar trabajando sobre sí mismos, para que ningún obstáculo pueda vencernos en la vida.