¿Por qué debemos crear los cuerpos Solares?
Respuesta del Maestro Samael Aun Weor
Uno sabe que tiene un Cuerpo Astral cuando puede usarlo, cuando puede caminar con él, cuando puede moverse en el espacio con él. Tal vehículo pues, si uno lo tiene, da INMORTALIDAD en el Mundo Astral, se hace INMORTAL en esa región. En una segunda Octava, un poco más arriba –con las notas DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI– viene a cristalizar el MERCURIO de los sabios con el famoso y esplendente Cuerpo Mental.
Cuando uno posee un cuerpo Mental, recibe iluminación directa. Con un Cuerpo Mental podemos aprehender, capturar todas las enseñanzas del Universo. Un poco más allá tendremos el Cuerpo de la Voluntad Consciente. Nadie nace con un Cuerpo de la Voluntad Consciente, pero mediante la transmutación de la LIBIDO SEXUAL –el MERCURIO de los sabios– en una Octava más elevada viene a cristalizar, con las notas DO, RE, MI, FA, SO, LA, SI, en la forma extraordinaria del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente.
Ya con tales vehículos: FISICO, ASTRAL, MENTAL Y CAUSAL, es obvio que viene uno a recibir, entonces, los PRINCIPIOS ANIMICOS Y ESPIRITUALES, se convierte en HOMBRE. El primer nacimiento –como vieron ustedes– fue el del «cuerpo planetario», o cuerpo físico. El NACIMIENTO SEGUNDO es el del NACIMIENTO DEL HIJO DEL HOMBRE, EL NACIMIENTO DEL HOMBRE. Sí, del HOMBRE, concretamente hablando...
De manera que uno de los factores de la Revolución de la Conciencia es NACER, NACER COMO HOMBRE. En el primer caso, lo que nace es el «animal intelectual»; con el NACIMIENTO SEGUNDO nace el HOMBRE, el HIJO DEL HOMBRE, el VERDADERO HOMBRE. Se dice que el Hombre verdadero es el HOMBRE CAUSAL. ¿Por qué se le llama, al Hombre verdadero; el «HOMBRE CAUSAL»? Sencillamente porque ha fabricado el Cuerpo Causal, que es el último de los Cuerpos necesarios para hacerse Hombre.
Samael Aun Weor. Conferencia: Los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia.
Respuesta de la Revista
Nuestros cuerpos deben ser lavados y purgados de toda impureza con la finalidad que la perfección pueda ser alcanzada. El Ser humano no es todavía un ser logrado, nace sin los vehículos o cuerpos que debería tener, nace y debe pasar por siete etapas para llegar al estado adulto a los 21 años, la energía sexual tiene un objetivo que es completar el desarrollo del cuerpo físico. Esa misma energía creadora, transmutada, es el mercurio de los sabios, el mercurio de los alquimistas medievales, esa energía es la que convierte al ser humano común en un hombre y una mujer verdaderos.
En nuestro sistema creador dormitan gérmenes divinos que solo esperan la hora de ser fecundados por el fuego para darnos la conciencia divina y en cada átomo existe un germen de vida.
El trabajo inicial es el trabajo con los tres factores de la revolución de la conciencia: nacer, morir y sacrificio por la humanidad.
Revista la Sabiduría del Ser 96, capítulo: “Primera Llave de Basilio Valentín”.Respuesta de Alumnos del ICQ Gnosis
Gladys M. Nazario | Ciudad: Utuado, Puerto Rico | Los cuerpos solares representan los cuerpos existenciales superiores del Ser y debemos crearlos para auto realizarnos. No es un trabajo fácil, ya que hay caminos duros que recorrer, los caminos del iniciado. Hay que lavar y purgar todas las impurezas para poder alcanzar la perfección y alcanzar la conciencia divina. Debemos trabajar con los tres factores de la revolución de la conciencia: nacer, morir y sacrificio por la humanidad.
Lidia | Ciudad: Barcelona España | Nuestros cuerpos deben ser lavados y purgados de toda impureza con la finalidad de alcanzar la perfección. Esa misma energía creadora, transmutar es el mercurio de los sabios En nuestro sistema creadora dormitan gérmenes divinos. El trabajo inicial es los tres factores de la revolución de la conciencia, nacer, morir y sacrificio por la humanidad.
Víctor Emilio Alomias Armijos | Ciudad: Machala- Ecuador | La pareja divina: El rey y la reina, vigilando el trabajo del alquimista, el trabajo de la gran obra que se lleva a cabo con el fin de lograr la autorrealización íntima del ser en el hombre y la mujer. Nos está indicando el camino que recorre el iniciado en periodo o etapa, en este caso llamado clave o llaves, con el objetivo de convertirse en un verdadero hombre y una verdadera mujer. Gracias.