Turismo en los Alrededores

Huasteca Potosina

Ciudad Valles es el punto de partida para llegar a muchos bellos lugares de la huasteca potosina, que se caracteriza por tener hermosos paisajes y ser una zona donde se practica el ecoturismo. Entre los lugares más visitados se encuentran las cascadas de El Meco, El Naranjo, El Salto, Micos, Tamul, Tamasopo, el Puente de Dios y Xilitla.  También resulta impresionante el sótano de las golondrinas, que es una enorme cavidad natural en donde se refugian miles de estas aves, de ahí su nombre. De estilo surrealista se encuentra el Castillo de Sir Edward James, que es un jardín escultórico de unas 40 hectáreas, con un laberinto formidable y único.

Santa María del Río

Es un  pintoresco pueblito conocido por sus rebozos artesanales de fama internacional y por sus tradicionales campechanas.

Río Verde

La Ciudad de Río Verde, es considerada el punto de desarrollo regional más importante del centro del estado de San Luis Potosí. La Ciudad se encuentra en la Zona Media, llamada así por estar ubicada entre las planicies costeras y el Altiplano Potosino, rodeada de fértiles huertas donde se produce maíz, naranja, jitomate, etc. En las cercanías de Río Verde se encuentra el manantial de la Media Luna, de gran importancia turística, arqueológica y agrícola, es un hermoso lugar, llamado así por su peculiar forma y donde es ideal practicar la natación y el buceo y el snorkel, gracias a sus aguas cristalinas con una profundidad de hasta 36 metros, el manantial tiene una temperatura aproximada de 30 ºC. Cuenta además con área para acampar, cabañas, comercios y restaurantes.

Real de Catorce

Real de Catorce es el lugar ideal para proporcionar un encuentro enigmático y adentrarse en una aventura de placer y relajación. Silencio, energía, cultura y misticismo son la mezcla de sensaciones que ofrece este lugar. Cruzar el sorprendente Túnel de Ogarrio, para acceder al, pueblo de calles empedradas plenas de magia y leyendas; visitar el museo parroquial, el templo de la Inmaculada Concepción, la casa de Moneda, el palenque de gallos y la plaza de toros. Es un pueblo típico minero. Fundado en 1767 luego de que se descubrieran varias vetas de plata en el sitio. El auge de poblado perduró casi hasta principios del siglo XX, cuando comenzó a ser abandonado debido a que las minas se inundaron ya que había compañías extranjeras que tenían mejores técnicas de extracción y comercialización del mineral. Hoy Real de Catorce se levanta como si fuera un pueblo fantasma, recortado por los montes que le rodean, con sus viejas y elegantes casonas coloniales que testifican la riqueza que le dieran sus minas. Se llevan a cabo actividades eco turísticas como: Safaris fotográficos del paisaje, exhibición de descenso en parapente, cabalgata por la región, tour en el camino viejo a Real de Catorce en jeeps, paseos en bicicleta de montaña, recorridos guiados en el centro histórico, se pueden realizar caminatas mientras se aprecia la  Sierra Huichol.

Ciudad Valles

Actualmente es la segunda ciudad en importancia en el estado, tanto por su extensión como por su creciente número de habitantes.  Su fisonomía aunque todavía guarda cierto aire de provincia, ya empieza a tornarse moderna debido a su importante industria azucarera, que es su principal actividad comercial e industrial. Su clima es de los más calientes de la República, pues en verano alcanza temperaturas entre los 45 y 50 grados centígrados.

Mexquitic

En este municipio se encuentra el Parque Zoológico de San Luis Potosí. A un lado de la presa Álvaro Obregón. En esté Zoológico se puede encontrar el Serpentario, el Museo de Historia Natural, el Jardín Botánico del Desierto, el Acuario Nacional de Peces en peligro de Extinción y mucho más.......

Su construcción es de un estilo México Prehispánico por lo que su atractivo turístico es mayor.

Abierto todos los días del año y con un horario de 9:30am a 5:30pm

Entrada Adultos $ 60.00 y niños $40.00

Distancias Regionales

De San Luis Potosí a:

Ciudad Valles                                      297 km.

Mexquitic                                             19 km.

Real de Catorce                                   272 km.

Río Verde                                            173 km.

Santa María del Río                              49 km.


  “La Tecnotronica gnóstica será como un David bíblico  que se enfrentara al intolerable Goliat de los medios pervertidos y ganara la batalla “ Samael Aun Weor.