¿Basados en este capítulo de nuestra revista (Las Bodas de Fígaro), qué podemos decir respecto al amor de pareja?
Respuesta del maestro Samael Aun Weor
Lo que sucede es que la gente no ha comprendido lo que es el amor, y a todo temor y a toda esclavitud psicológica, y a toda pasión, etc. la confunden con eso que se llama AMOR.
La gente no sabe AMAR, si la gente supiera amar, la vida sería de hecho un paraíso.
Los ENAMORADOS creen que están amando y muchos hasta serían capaces de jurar con sangre que están amando. Más sólo están APASIONADOS. Satisfecha la PASIÓN, el castillo de naipes se viene al suelo.
La PASIÓN suele engañar la MENTE y el CORAZÓN. Todo APASIONADO cree que está ENAMORADO.
Es muy raro hallar en la vida alguna pareja verdaderamente enamorada. Abundan las parejas de APASIONADOS pero es dificilísimo encontrar una pareja de ENAMORADOS.
Todos los artistas le cantan al AMOR pero no saben que cosa es el AMOR y confunden a la PASIÓN con el AMOR.
Si hay algo muy difícil en esta vida, es NO confundir a la PASIÓN con el AMOR.
LA PASIÓN es el veneno más delicioso y más sutil que se pueda concebir, siempre termina triunfando a precio de sangre.
La PASIÓN es SEXUAL ciento por ciento, la PASIÓN es bestial pero algunas veces es también muy refinada y sutil. Siempre se confunde con el AMOR.
Libro: EDUCACIÓN FUNDAMENTAL. CAPITULO VIII. EL AMOR. Samael Aun Weor.
Respuesta de la Revista
“Las Bodas de Fígaro” que comienza con una exquisita obertura, es una monumental obra que todos los novios deberían ver, con ojos escrutadores, para poder extraer el grandioso mensaje que ésta transmite.
En ella vemos que el hombre y la mujer de bellos sentimientos y actitudes, que tienen la fortuna de erigirse como novios, gracias al fuego sagrado del amor, representado por la blanca paloma del Espíritu Santo, con el fin de fortalecerse en el noviazgo, base fundamental para un matrimonio fuerte, estoico e invencible, tienen que darse cuenta que el verdadero amor tiene que enfrentar toda clase de peligros: la tentación a explorar sus cuerpos antes del matrimonio, intrigas, maquinaciones, malas voluntades, actitudes engañosas, etc.
Imponderables agregados psicológicos, propios y de sus semejantes que, los novios de conciencia despierta pueden superar siempre, a pesar de los momentos de descuido que llegan a experimentar.
Al fin el amor triunfa sobre, la simulación, el engaño y la intriga, el amor es la mejor fuente de guía.
“El amor es la mejor religión asequible” Samael Aun Weor.
Revista La Sabiduría del Ser. 106. Las Bodas de Fígaro.
Respuesta de alumnos
Pedro | Víctor Hugo nos dice que el amor entre una pareja es lo más elevado que puede haber. | Bogotá Colombia.
Luisa Almendariz | El amor que puede surgir en un matrimonio, es en base a desintegrar el enemigo secreto, nuestros Yoes. | El Salvador.
Rufino Santillán Vargas | Primero más que nada, para que prospere el amor entre parejas, deberán ser sinceros entre ambos, comprenderse mutuamente, así como ayudarse y respetarse uno con el otro. Desafortunadamente vivimos una época en donde prácticamente se han perdido los valores del corazón, y ya no hay respeto hacia la sexualidad, pues los jóvenes a temprana edad practican la sexualidad trayendo hijos no deseados y abortos que se cometen, dejándose llevar por la lujuria y deseo sexual incontrolado. Se ha perdido la inocencia y los tiempos de enamoramiento, los buenos sentimientos y actitudes hacia la mujer, con lo cual se fortalece el noviazgo, creando las bases firmes para un matrimonio cimentado en el amor sincero. Hoy en día los adolescentes desconocen el fin verdadero de la sexualidad creada por Dios, que nos permite el acto divino de procreación, ello como consecuencia de la falta de información de los padres ante el pudor sexual hacia los hijos, pues de ello depende en parte el éxito en la vida. | México |