¿Qué nos regala nuestro Venerable Maestro Samael en su obra: “El Parsifal Develado”?
Respuesta del maestro Samael Aun Weor y la revista
El Maestro Samael cita, en su obra, El Parsifal develado:
"En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor".
"En verdad que vivimos felices, si nos guardamos de afligir a quienes nos afligen, si, viviendo entre hombres que nos afligen, nos abstenemos de afligirnos".
"En verdad que vivimos felices, si estamos libres de codicia entre los codiciosos; moriremos libres de codicia entre hombres que son codiciosos".
"En verdad que vivimos felices, aunque a ninguna cosa la llamemos nuestra. Seremos semejantes a los Dioses resplandecientes, que se nutren de felicidad".
"Cuatro cosas gana el temerario que codicia la mujer de su prójimo: Demérito, lecho incómodo (inmundo, además), en tercer lugar, castigo, y finalmente infierno".
"Los hombres prudentes que a nadie injurian y que fiscalizan constantemente su propio cuerpo, irán al lugar en que no hay mudanza (Nirvana), donde, una vez llegados, ya no padecerán más".
"Aquellos que permanezcan siempre vigilantes, que estudian noche y día, que se esfuerzan por llegar al Nirvana, acabarán por extirpar sus propias pasiones".
“Esto de extirpar, descartar o eliminar defectos Psicológicos, es radical para despertar CONCIENCIA. Samael Aun Weor”.
Revista La Sabiduría del Ser. 106. El parsifal de Richard Wagner.
Respuesta de alumnos
Laura Gutiérrez | La Obra del Parsifal nos relata todo el trabajo para lograr encarnar el Cristo Interior, pero en forma alegórica, para que hagamos el esfuerzo por develar el misterio que está escondido dentro de sí mismos. | Tamaulipas México.
Cecilia Amador Salas | El maestro Samael Aun Weor nos devela la obra maravillosa del Parsifal de Richard Wagner y con sorpresa encontramos grandes misterios que generalmente intuíamos a lo largo de la vida, pero que en la gnosis se tornan claros. | EEUU
Claudio Hernández | El cáliz sagrado es el Eterno femenino, la lanza es el terno masculino; lo mismo que la flauta de oro y las campanillas de plata de la Flauta Mágica; Símbolos alquimistas metidos en estas fantásticas obras musicales. | Honduras.