Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Qué es el Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.

¿Quiénes Somos?

Anciano de los Días

Somos un instituto gnóstico independiente, formado por “difusores” que voluntariamente nos hemos unido para entregar la Gnosis de Samael Aun Weor, a toda persona interesada en buscar una superación integral.

¿Quien dirige el Instituto?

El Instituto Cultural Quetzalcoatl está dirigido por un Consejo Directivo, formado por 7 parejas de difusores gnósticos nacionales, que permanentemente están haciendo llegar la Gnosis  a diferentes partes, donde se requiera. Cada pareja a su vez, está encargada de una Comisión (Calmecac-Formación de Instructores, Painalli-Material Didáctico para Instructores, Internet-Cursos vía e-mail y página Web, Secretaría, Material Didáctico, Topilzin-Centro de Actividades Gnósticas, Congresos, etc.) para apoyar la difusión de la gnosis a través de todos los medios posibles, reuniéndose cada mes para coordinar todas las actividades del instituto.

¿Dónde se encuentra?

La Sede principal se encuentra en: Loreto, Zacatecas, en México. Enrique Estrada No. 404 Norte Centro. Código Postal No. 98800.  Existen institutos en diferentes partes de la república Mexicana y virtualmente contamos con alumnos en diferentes partes del mundo. Secretaría: Calle Margarita Reyes No. 170 Col. Graciano Sánchez, San Luis Potosí, S.L.P. México. Código Postal 78360.

¿Qué Objetivos Persigue?

* Difundir la gnosis dejada exclusivamente del V.M. Samael Aun Weor a través de todos los medios posibles, tanto físicamente a través de institutos, como por todos los medios de comunicación en forma No lucrativa.

* Apoyar a toda institución gnóstica (no importa cual sea) con el material disponible para ayudar a la mejor comprensión y difusión de la enseñanza gnóstica, sin ningún compromiso y gratuitamente.

¿En qué basan sus enseñanzas?

Basamos los temarios, estudios, seminarios, congresos, etc., exclusivamente en la enseñanza dejada por el maestro Samael Aun Weor.

¿Qué relación tiene el ICQ Gnosis con otros institutos gnósticos?.

Cada instituto gnóstico tiene sus métodos para facilitar la Gnosis, en cuestiones de organización y esquematización nada tenemos que ver con otros institutos gnósticos.  La relación existente es sólo la enseñanza gnóstica.

ICQ Gnosis contra las drogas y alcoholismo.

El instituto promueve la no-adicción a vicios, drogas, alcohol, etc. Nos pronunciamos en contra de cualquier tipo de drogas, incluyendo la marihuana, peyote, hongos alucinógenos, etc.