Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Términos de uso

POLITICA DE PRIVACIDAD Y TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB DEL ICQ

1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS DE USO. Al hacer uso de nuestro portal web, usted conviene y acepta expresamente estar sujeto a todos los términos y condiciones legales y de conducción establecidos en el presente y cumplir con los mismos

2. PERSONALIDAD JURÍDICA. El ICQ es una institución cultural sin fines de lucro que cuenta con personalidad jurídica. Nuestra misión es difundir el conocimiento gnóstico de la forma exacta en que lo develara el VM Samael Aun Weor. La difusión del conocimiento es en forma gratuita para todas las personas que lo soliciten sin ningún requisito más que la solicitud misma. El ICQ funciona en base a aportes económicos de los propios directivos o de donaciones de terceros que no revisten ningún carácter de obligatoriedad ni representan cuotas, membresías o beneficios de ningún tipo. Se prohíbe hablar, escribir, transmitir, difundir por cualquier medio en nombre del ICQ ningún tipo de mensaje, material, lección, a menos que sea en carácter de filial del ICQ o bajo expreso permiso de la junta directiva

3. CAPACIDAD DE ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE USO. Como condición para su uso de cualquier Servicio o Contenido de nuestro Sitio, usted declara y garantiza que (i) tiene más de 18 años de edad, o es un menor emancipado, o cuenta con el consentimiento de su padre o tutor, y (ii) es mentalmente capaz y competente para entender, aceptar y celebrar estos Términos de Uso, y para estar sujeto a y cumplir con los mismos. En cualquier caso, ninguna persona menor de 13 años de edad podrá utilizar nuestro Sitio o cualquier Servicio o Contenido de nuestro Sitio. Su registro y membresía, si cualquiera, podrá cancelarse o darse por terminado sin notificación alguna si tenemos cualquier motivo para considerar que usted es menor de 13 años de edad o adolece de otra incapacidad legal para contraer obligaciones.

4. NO COMERCIALIZACIÓN. La finalidad de este sitio web es contribuir con la superación espiritual de la humanidad, que cada quien a través de un sendero interior personal, encuentre una forma armoniosa de vivir consigo mismo y con los demás. De ninguna forma este sitio persigue fines comerciales, de lucro, o publicitarios. Por lo tanto, queda prohibida cualquier difusión, transmisión, reproducción del material didáctico, o actuar en nombre del ICQ con fines comerciales o publicitarios

5. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. El ICQ difunde la gnosis a libre demanda. No existe ningún imperativo de parte del ICQ ni imposición de ideas o conductas de ninguna clase para con los miembros o estudiantes. El contenido del material puede ser aceptado o rechazado total o parcialmente por el usuario, sin que ello implique que abandone los estudios o sea dado de baja. Cada persona vive el conocimiento en su forma muy personal, siendo la razón principal de toda escuela espiritual como la nuestra, la compasión universal incondicional para con todos los demás y todas las criaturas sintientes. El objetivo es que las personas sean excelentes y responsables ciudadanos, los mejores amigos, los más fieles familiares. Por lo tanto, no nos responsabilizamos del uso inadecuado, tergiversado, fanático, sectario o nocivo que los usuarios puedan hacer de las enseñanzas. Nos desligamos de todo fanatismo o sectarismo, siendo que toda la información que difundimos es de dominio público y que no existe ningún hermetismo para pertenecer al ICQ ni códigos de conducta o morales para ello. La gnosis considera a todas las escuelas espirituales y religiones del mundo “como perlas enlazadas en el hilo de oro de la divinidad”

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. No ofrecemos iniciaciones, grados, poderes psíquicos, ni diplomas de ninguna especie. Tampoco ofrecemos curaciones milagrosas. No ofrecemos cursos de adivinación. Cada quien es responsable de su propia vida y de sus actos, así como de su propia superación moral. El contenido de las enseñanzas es una pauta general, cada persona o situación representan una situación particularísima que pudiera ser radicalmente diferente a la enseñanza misma. Cualquier enfermedad debe ser juiciosamente evaluada por un médico autorizado antes de recurrir a cualquier tratamiento alterno. De la misma forma, nos desvinculamos de personas con alteraciones mentales que pudieran recurrir al gnosticismo en forma referencial o tener un entendimiento tergiversado del gnosticismo y de la realidad.

7. USO DEL FORO PÚBLICO. El ICQ cuenta con un foro público mediante el cual los estudiantes pueden plantear sus dudas, inquietudes sobre la gnosis y sus vidas, e incluso cuestionar la enseñanza en el momento en que lo deseen. El foro se rige por la estricta confidencialidad. Dicho foro NO ES UN LUGAR DE DEBATE. Las reglas de conducción se rigen por la cortesía, el respeto mutuo. Las preguntas y comentarios pueden abarcar todos los aspectos de la enseñanza así como aspectos personales de cada estudiante. No se responderán preguntas capciosas, maliciosas o con uso de lenguaje soez. No ofrecemos respuesta o solución a todos los problemas o inquietudes de cada usuario, sino la opinión de instructores y colaboradores basados en su experiencia vital y conocimiento del gnosticismo. Nos reservamos el derecho de responder a insultos e incluso dar de baja a usuarios que transgredan estas normas.

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Toda la información que los usuarios nos briden son de uso estricto dentro del ICQ. En ningún caso se compartirá, venderá, ofrecerá o intercambiará con ninguna empresa o persona jurídica, a excepción de administraciones públicas o judiciales, y sólo cuando la ley o una orden judicial o administrativa lo ordene, bajo supervisión jurídica u oficial. La responsabilidad de la actualización de los datos será siempre del usuario que deberá comunicar cualquier cambio en ellos. Por su parte, el ICQ se compromete a adoptar las medidas necesarias, para que no se produzcan errores o haya pérdida o difusión alguna de información o datos personales o profesionales a personal o departamentos ajenos a la gestión de ICQ. El usuario podrá dirigirse a ICQ para pedir su consulta, actualización, rectificación, oposición e incluso cancelación en cualquier momento.

9. RENUNCIA DE GARANTÍA. El sitio web, incluyendo, sin limitación, todos los servicios, contenidos, funciones y materiales proporcionados a través del mismo, son proporcionados "tal como estén" sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía de información, datos, servicios de procesamiento de datos, acceso ilimitado o ininterrumpido. Renunciamos a cualquier garantía con respecto a la disponibilidad, interpretabilidad, no interpretabilidad, exactitud, precisión, rectitud, perfección, conclusión, utilidad, o contenido de la información en el presente, expresas e implícitas. No garantizamos que el sitio web o los servicios, contenidos, funciones o materiales proporcionados a través del sitio web sean oportunos, seguros, ininterrumpidos o libres de error, o que los defectos sean corregidos. No damos garantía de que el sitio web o de que los servicios proporcionados cumplirán con los requerimientos de los usuarios

10. RENUNCIA DE DERECHOS DE AUTOR. La página web con todo su contenido audiovisual, la revista trimestral, ilustraciones, artículos, trabajos artísticos, etc. Se compone con el trabajo desinteresado y altruista de instructores y colaboradores. Al hacerlo, renuncian expresamente a los derechos de autor con la finalidad de mantener homogéneo y continuo el mensaje para la humanidad. El ICQ se compromete por su parte, en mantener el nombre del autor o de quien aporte todo tipo de material inédito, y de no plagiar ningún tipo de material a nombre institucional o personal.