Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Tipos de Instructores

Misioneros Locales.

Horus Seth

1.- Los Misioneros locales deberán  ser elegido cada año mediante el sistema de libre elección popular dentro del sagrado recinto de cada Lumisial.

2.- Misioneros locales son aquellos hermanos de buena voluntad que por amor a la humanidad doliente, hacen intensiva labor gnóstica dentro del término, distrito o jurisdicción en que viven.

3.- Es deber de todo Misionero Gnóstico Local, fundar nuevos Lumisiales y hacer propaganda gnóstica.(Gran Manifiesto Gnóstico de 1972)

·       (Auxiliar), es un instructor de medio tiempo que por motivos personales no desea o no puede salirse  de la ciudad donde vive y anhela ayudar a la humanidad. Su labor será auxiliar a los instructores nacionales, abrir grupos en los alrededores de la ciudad, Sus labores estarán supervisadas y dirigidas por un  Instructor Nacional que asigne el Consejo Directivo del ICQ.

·       Tomará necesariamente un curso del tiempo necesario en el Calmécac (Centro de Capacitación Calmécac)

Misionero Estatal o departamental:

(ya se trate de países confederados o no confederados, con sus correspondientes estados o departamentos.)

1.- Entiéndase por Misioneros estatales o departamentales, aquellos hermanos que por amor infinito a la “Gran Obra” trabajan dentro de su estado o departamento.

2.- Es deber de este tipo especifico de Misioneros, fundar nuevos Lumisiales y hacer abundante propaganda dentro de su correspondiente seccional.

3.- Todo Director nacional puede y debe nombrar Misioneros de buena voluntad para cada estado o departamento de su respectiva jurisdicción.

4.- los Misioneros citados, sólo podrán trabajar en la difusión de la Gnosis, exclusivamente dentro de su correspondiente seccional. .(Gran Manifiesto Gnóstico de 1972)

·       Tomará necesariamente un curso del tiempo necesario en el Calmécac (Centro de Capacitación Calmécac)

 Misioneros Nacionales:

1.- los directores nacionales del movimiento gnóstico, pueden y deben nombrar Misioneros gnósticos nacionales suficientes, con el propósito de hacer labor gnóstica en toda la Nación.

2.- Es deber de los Misioneros Gnósticos Nacionales, fundar Lumisiales, hacer intensiva propaganda, dictar conferencias públicas en teatros, universidades, radio, televisión, etc.

3.- Los Misioneros Gnósticos Nacionales sólo podrán hacer labor Gnóstica exclusivamente dentro de su territorio nacional.

4.- Los Misioneros nacionales, deben escribir por la prensa y hacer libros y folletos. .(Gran Manifiesto Gnóstico de 1972)

·       Es un instructor que habiendo tomado voluntariamente la decisión, se ha decidido a dar la Enseñanza Gnóstica en cualquier parte del país de origen y ha tomado el curso que para tal efecto se realiza en el Calmécac, siendo así mismo aprobado por el consejo directivo.

 Misioneros Internacionales:

Entiéndase por Misioneros gnósticos Internacionales, aquellos hermanos de buena voluntad que en forma espontánea y por amor a la pobre humanidad doliente, viajan de país en país enseñando a las multitudes el Evangelio de la Nueva Era Acuaria.

Es deber de esta clase de misioneros, fundar Lumisiales en todos aquellos lugares de la tierra visitados por ellos.

Es urgente que estos Misioneros dicten conferencias públicas en teatros, salones culturales, radio, televisión, universidades, etc., etc., etc.

Es también indispensable que esta clase de misioneros escriban para los periódicos, revistas, etc. .(Gran Manifiesto Gnóstico de 1972)