Libro: El Padre Nuestro una Oración Mágica

Introducción

Es probable que nos hayamos asombrado con los prodigios narrados en Las mil y una noches, resulta increíble el poder de la palabra expresada en sus distintos cuentos, también quisiéramos tener a la mano oraciones mágicas de gran poder; por aquí y por allá, leemos relatos de asombrosas oraciones o palabras mágicas en los libros sagrados del mundo, como las relatadas por el gran teúrgo llamado Jámbico, se afirma que él hacía descender a columnas de ángeles con sus invocaciones sagradas. Sin embargo, muchas veces consideramos que dichas invocaciones son portentos inalcanzables, sin percatarnos de que tales maravillas las hemos tenido desde siempre al alcance.

Un ejemplo de ello es el Padre Nuestro, la oración más perfecta y de más poder que existe. Es muy probable que hasta la hemos aprendido de memoria desde niños. Lamentablemente, no hemos sabido realizarla como es debido.

«De todas las oraciones rituales la más poderosa es el “Padre Nuestro”. Esta es una oración mágica de inmenso poder» (Samael Aun Weor. Matrimonio Perfecto).

La clave secreta para otorgarle el poder mágico al Padre Nuestro, quizás la podamos encontrar al contemplar a una madrecita que con infinito amor y ternura amamanta a su hijo, que con un enorme cariño envuelve a su criatura; verdaderamente esta es una operación alquimista de gran poder, un acto que al realizarlo con tanto afecto puede influir en todas las dimensiones de la naturaleza y del cosmos, y es de gran magnitud y alcances.

Por lo que, la oración más poderosa ya la tenemos, lo que hace falta es añadirle esos ingredientes, tales como los valores de una madre cariñosa al alimentar a su hijo, que en este caso, para dar poder mágico a la oración del Padre Nuestro, serían actitudes como: la veneración, la fe consciente, la devoción y el respeto hacia las cosas sagradas. Ahora bien, integrándolas en una meditación profunda, la convertirían en una de las herramientas que puede abrirnos la puerta a los más grandes misterios y hacer descender fuerzas espirituales que nos ayuden en nuestro camino hacia el despertar de nuestra conciencia.

Siete son las notas musicales, los colores del arcoíris, las razas de un mundo, los chakras principales, las virtudes, etc., de acuerdo con una ley que todo lo organiza o perfecciona; por tanto, de acuerdo con esta ley maravillosa, no es de extrañarse que el Padre Nuestro contenga siete peticiones mágicas y sagradas.

Nuestra tarea consiste en tratar de develar las enseñanzas encerradas en esta oración, ya que como dijera Tertuliano: "El Padre Nuestro es el resumen de todo el evangelio". Como es de esperarse, el conocimiento encerrado en cada petición es ilimitado; cada vez que meditamos en el Padre Nuestro encontraremos más y más conocimientos trascendentales, que ante todo nos ayudarán a guiar correctamente el barco de nuestro destino en el embravecido mar de la existencia.

Aunque sabemos que es intangible, esta es una alegoría del Padre. (Ex Convento de San Andrés Calpan).

Aunque sabemos que es intangible, esta es una alegoría del Padre. (Ex Convento de San Andrés Calpan).