Libro: El Padre Nuestro una Oración Mágica

Anexo: Samael Aun Weor

Algunos apuntes sobre el Padre Nuestro que el maestro Samael Aun Weor escribe en sus libros y comenta en sus conferencias. En este apéndice se encuentran los que no se usaron a lo largo de este libro.

LIBROS:

Curso Zodiacal. Piscis

Nuestro Señor, el Cristo, nos enseñó a orar así:

"Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu Voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo. El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy, perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos, Señor de todo mal. Amén".

Esta oración se hace en meditación profunda, adorando a esa Estrella Inefable de la cual salió nuestro "Íntimo" mismo, y así aprenderemos a hablar con nuestro Padre que está en secreto.

 

Tratado Esotérico de Astrología Hermética

Realmente es necesario aprender a orar científicamente; quien aprenda a combinar inteligentemente la oración con la meditación, obtendrá resultados objetivos maravillosos.

Pero es urgente comprender que hay diferentes oraciones y que sus resultados son diferentes.

Existen oraciones acompañadas de peticiones, mas no todas las oraciones van acompañadas de peticiones.

Hay oraciones muy antiguas que son verdaderas recapitulaciones de acontecimientos cósmicos y podemos experimentar todo su contenido si meditamos en cada palabra, en cada frase, con verdadera devoción consciente.

El Padre Nuestro es una fórmula mágica de inmenso poder sacerdotal, pero es urgente comprender a fondo y en forma total el significado profundo de cada palabra, de cada frase, de cada súplica.

El Padre Nuestro es una oración de petición, una oración para hablar con el Padre que está en secreto. El Padre Nuestro, combinado con la meditación de fondo, produce resultados objetivos maravillosos.

 

El Libro de la Virgen del Carmen

El Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en los Cielos (I.A.O.).

Santificado sea tu nombre.

Venga a nos tu Reino. (los mundos internos).

Hágase, Señor, tu voluntad, así en la Tierra como en el Cielo.

El pan nuestro de cada día, dádnoslo hoy.

Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

No nos dejes caer en la tentación, más líbranos de todo mal.

Amén.

Nota: Esta oración fue legada por nuestro Señor el Cristo y contiene siete peticiones sagradas para que los devotos del sendero pidan como gracia al Altísimo.

Los gnósticos tenemos que hacer la voluntad del Padre, así en la Tierra como en el Cielo, pero generalmente los hombres llaman e invocan a Dios para que Él haga la voluntad de ellos, o sea, al contrario.

 

Matrimonio Perfecto de Kínder. Capítulo 7°

De todas las oraciones la más poderosa es el Padre Nuestro, y el gnóstico da extremada importancia a esta oración porque sabe que ella es una gran oración mágica de gran poder.

Imaginación, inspiración, intuición, son los tres caminos de la Iniciación.

Dice el maestro Huiracocha lo siguiente: "Primero es preciso ver interiormente las cosas espirituales y luego hay que escuchar el verbo o la palabra divina para tener nuestro organismo espiritual preparado para la intuición".

Esta trinidad se encuentra en las tres primeras súplicas del Padre Nuestro, a saber: "Santificado sea tu nombre", es decir, el verbo divino, el nombre magnífico de Dios, la palabra creadora. "Vénganos tu Reino", es decir, con la pronunciación del verbo de los Mantram viene el Pleroma, el Reino divino. "Hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo". En esto consiste la unión con el Íntimo quedando todo resuelto.

Con estas tres peticiones hemos pedido "íntegro", y si algún día lo logramos, ya seremos dioses, y por lo tanto ya no necesitaremos pedir.

 

Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma. Capítulo VIII

P- Maestro, ¿podría decirnos si hay algún procedimiento o sistema que nos pudiera enseñar para tener un perfecto equilibrio en la Balanza?

R- Distinguida dama, es bueno que usted entienda que su Mónada Interior, su chispa inmortal, "su Padre que está en secreto", como dijera el evangelio crístico, es el eterno regulador del proceso Trogo-Auto-Egocrático-Cósmico-Común. Él tiene poder para darnos y poder para quitarnos.

Si nosotros actuamos de acuerdo con la Ley, si vivimos en armonía con el infinito, si aprendemos a obedecer al Padre que está en secreto, así en los Cielos como en la Tierra, jamás nos faltará el pan de cada día. Recuerde usted la magnífica oración del Padre Nuestro, medite profundamente en esto, escuche...

P- Maestro, ¿cómo podemos hacer la Voluntad del Padre si estamos dormidos, si no le podemos ver ni escuchar?

R- Señora, señores, amigos, la Ley está escrita. Recuerde el decálogo de Moisés. No infrinjáis los mandamientos escritos, vividlos, respetadlos.

Si cada uno de los aquí presentes, si toda persona de buena voluntad se propone vivir de acuerdo con la Ley y los profetas, hará la voluntad del Padre, tanto en los Cielos como en la Tierra.

Un día llegará en que el devoto del real camino despierte conciencia. Entonces podrá ver al Padre y recibir sus órdenes directas, y obedecerlas conscientemente.

Primero hay que respetar la Ley escrita, y después conoceremos los mandamientos del Bendito...

 

Logos Mantram Teúrgia. Capítulo IX

Ejercicio especial para el chakra del corazón:

Este ejercicio es la meditación y la oración más profunda.

Aconsejamos la oración del Padre Nuestro.

Un padre Nuestro bien orado, equivale a una hora de meditación: órese pues, en una hora.

Orar es conversar con Dios. Sumergidos en sueño muy profundo y meditando muy hondo, convérsese mentalmente con Dios. Cada frase del Padre Nuestro es una fórmula completa para hablar con Él: adormecidos medítese en el contenido de cada frase, y se verá y se oirá al Padre que está en secreto.

¡Se despertará el chakra del corazón!

 

Manual de Magia Práctica. Capítulo 3

55. La oración del Padre Nuestro es el poder mágico más grandioso para despertar el chakra del corazón.

56. Orar es conversar con Dios.

57. El Padre Nuestro sirve para conversar con Dios.

58. El discípulo se acostará en su lecho cómodamente. Apartará de su mente toda clase de preocupaciones terrenales, y luego, muy despacio, meditará durante horas enteras en cada una de las palabras y frases del Padre Nuestro, como tratando de conversar con el Padre que está en los Cielos.

59. Durante esta práctica el discípulo debe adormecerse profundamente.

60. En visión de sueños, el Padre que está en los Cielos se le aparecerá al discípulo y el discípulo podrá conversar con él familiarmente.

61. El Padre podrá hacerle ver al discípulo ciertas visiones que el discípulo debe aprender a interpretar con el corazón. Así es como todos los discípulos pueden conversar con Dios.

 

Tarot y Cábala. Capítulo XXIII

Si no existiera La Mónada no existiría la Madre Divina. La Mónada es la raíz de la dualidad. Hay tantas madres en el Cielo como hombres en la Tierra, cada cual tiene su Dios interior o su Padre y Madre Celestial particular, propio. Aclarando esto, se comprende mejor, por qué la unidad es la síntesis realizadora del ternario y cómo y por qué se produce.

Cuando Jesús oraba, oraba al Padre que está en secreto y nos dejó una oración que es el Padre Nuestro, esta oración es mágica ciento por ciento, se lleva un par de horas en orar bien un Padre Nuestro, porque cada petición que se hace al Padre es mágica ciento por ciento, el error de las gentes es rezarla en forma mecánica y no tiene ningún resultado. Esa oración hay que desmenuzarla, analizarla, y para ello hay que relajar el cuerpo, que ningún músculo esté en tensión, entonces concentrarse, combinando la oración con la meditación.

Las gentes piensan que el Padre Nuestro que está en los Cielos es un señor que está ahí sentado. Si reflexionamos profundamente, se descubre la Mónada, el No. 1, el origen de todas las otras unidades o Mónadas.

 

Tarot y Cábala. Capítulo XXIX

El Padre Nuestro es la oración más perfecta. entre las oraciones mágicas está el Padre Nuestro con sus siete peticiones esotéricas. Hay que meditar cada petición.

 

Apuntes Secretos de un Gurú. Marzo 2 de 1952

¿Hasta cuándo, se os está diciendo que Dios está dentro de vuestro corazón?... ¿Hasta cuándo?

Se os enseñó el Padre Nuestro precisamente para que aprendierais a conversar con vuestro Dios interior, y sin embargo andáis buscando subterfugios dentro de las escuelas. ¡Qué necios sois!

¿Creéis vosotros acaso, que vosotros podéis saber más que Dios? Si vosotros comprendierais el poder mágico del Padre Nuestro... Si vosotros entendierais lo que significa esa gran dádiva de Dios, entonces diríais: Dadme de beber. Señor dadme de beber.

Y Dios os daría de beber de esa fuente de vida eterna, y el que bebe de esa fuente nunca volverá a tener sed. Un Padre Nuestro bien orado, gasta lo menos una hora.

Hay que cerrar los ojos y apartar la mente de las cosas externas, adormecerse un poquito, y luego enfocar la mente en el "Íntimo", amando al "Íntimo", adorando al "Íntimo", y meditando profundamente en cada palabra del Padre Nuestro, en su contenido conceptual, como conversando familiarmente con el "Padre" que es el "Íntimo", el "bienamado", que reside dentro... muy dentro... en las profundidades de nuestro corazón...

Así es como podemos conversar con el Maestro Interno, y después de cierto tiempo oiremos su voz, y veremos su rostro, y él nos enseñará la profunda sabiduría divina. Entonces, ¿para qué escuelas? El Maestro está dentro, y nos llama.

Purifiquémonos, Hermanos míos, para que el Maestro pueda enseñarnos. No andéis buscando "escapatorias", practicad las enseñanzas del nazareno, y habréis resuelto todos vuestros problemas.

 

Voluntad Cristo. Capítulo I

Hágase tu Voluntad

1. - Habéis visto, ¡oh, Budha!, a esos seres inefables que en el mundo de la voluntad se inclinaban reverentes ante la majestad del Padre.

2. - Hágase tu voluntad. ¡oh! Dios mío así en la Tierra como en el Cielo...

3. - “Padre mío, si es posible pasa de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”.

4. - La voluntad debe arrodillarse ante el Íntimo.

5. - La voluntad debe humillarse ante la majestad del Padre.

6. - Si queremos cristificar al cuerpo de la voluntad, debemos hacer la voluntad del Padre así en la Tierra como en los Cielos...

7. - El Padre y el Hijo son uno, empero el Hijo rebelde es débil ante la majestad del Padre.

8. - La voluntad Cristo, es poderosa, porque sólo hace la voluntad del Íntimo, así en la Tierra como en los Cielos.

9. - Cuando la voluntad quiere actuar independientemente, sin hacer la voluntad del Padre, es voluntad débil.

10. - Debemos ceñir sobre nuestras sienes la corona de espinas del Maestro.

11. - La corona de espinas, simboliza la voluntad Cristo.

12. - La voluntad Cristo, es omnipotente, porque sólo hace la voluntad del Íntimo, así en la Tierra como en los Cielos.

13. - Cuando la voluntad humana se opone a la voluntad del Padre, comete un delito de lesa majestad contra el Íntimo.

 

CONFERENCIAS:

Cómo Aprender a Escuchar

Ciertamente saber orar y saber escuchar es importante, pero hay que saber orar, he ahí lo difícil. Ante todo, hay que saber que hay cuatro estados básicos de conciencia:

Primero, la inconsciencia total del individuo que está durmiendo en la cama; el Ego anda en los mundos internos tan inconsciente, como el cuerpo que dejó.

Segundo, la inconsciencia del individuo que ha despertado y se ha levantado de su cama; sigue con los mismos sueños que tenía cuando estaba el cuerpo en estado pasivo; sólo que ahora el cuerpo está activo para los sueños.

En esos dos estados inhumanos o infrahumanos, es imposible de poder hacer una oración correcta... ...Para poder uno hacer una oración correcta, tiene que apelar a un tercer estado de conciencia: a la recordación de sí mismo, de su propio Ser.

Cuando uno se concentra en su Padre que está en secreto, con la Oración del Señor (“Padre Nuestro que estáis en los Cielos”), obviamente está haciendo una oración consciente, que tendrá una respuesta consciente. Mas si hemos de apelar a la Oración del Señor, primero tenemos que concentrarnos en nuestro propio Señor interior profundo, nuestro Ser. No en un Dios antropomórfico, ni dogmático, como el que tienen muchas sectas muertas, no; sino en la parte superior de nuestro propio Ser; esa parte trascendental, es el Padre que llevamos en el fondo, es a él a quien nos debemos dirigir...

La oración debe ser reflexiva... Después de la recordación del Señor (que es nuestro propio Ser interior profundo), meditaremos en cada palabra (conscientes de la Oración del Señor), en cada parte, palabra por palabra, frase por frase, tratando de comprender la honda significación.

Concluida la oración, nos relajamos aún más, y en estado pasivo, receptivo, con mente quieta y en profundo silencio, aguardamos que venga la palabra del Padre.

Si logramos escucharla, si él nos da la respuesta, la oración ha sido bien hecha. Pero si no logramos escucharla, si no llega a nosotros, significa esto que la oración ha sido mal hecha, no ha sido correcta.

Uno tiene que aprender a platicar con el Padre, con el Padre que está en secreto, cara a cara, en profunda quietud y silencio. Así es como debemos entender la oración; así es como debemos nosotros la Palabra venida de lo alto.

Esa palabra llega a nosotros a través de los centros superiores del ser, pero hay que estar en estado receptivo para escucharla. Eso es todo.

 

Gnosticismo Práctico – Mantrams, Astral, Jinas

Bien, hermanos, existen también muchas fórmulas ritualísticas, maravillosas. Por ejemplo, el Padre Nuestro es una oración verdaderamente mántrica; lo que hay es que saber orar. Un “Padre Nuestro” bien orado, es algo precioso. Francamente, cuando yo quiero orar un Padre Nuestro me gasto una hora para orarlo. Les parece muy exagerado que diga que “gasto una hora”, pero así es hermanos, no puedo negarlo, la verdad es la verdad...

Resulta que para hacer bien esa oración hay que meditarla, y en la meditación se gasta por lo menos una hora. Si meditamos en el sentido de cada frase, vamos muy lejos.

Ahora, si se nos ocurre meditar en el sentido de cada una de las frases del Padre Nuestro en instantes de estar dormitando, el resultado será precioso: Pasaremos de la meditación al estado de Samadhí, es decir, entraremos en éxtasis. Entonces podremos ver cara a cara al Padre, al Padre que está en secreto, a nuestro propio Dios interno; entonces recibiremos enseñanzas de nuestro propio Dios interno; podremos conversar también con los seres más inefables en estado de meditación profunda.

Un Padre Nuestro bien orado es algo precioso, hermanos. Yo me gasto, normalmente, una hora para orar un Padre Nuestro. Claro, que cuando yo hago la oración lo hago en forma muy honda, meditando profundamente cada palabra, cada frase; adormeciéndome, terriblemente concentrado; el resultado siempre es la iluminación interna...

Se acerca la Era Acuaria y hay necesidad de abrir todas las facultades; se acerca la era de la luz y hay necesidad de despertar todos los poderes. Más que nunca, debemos ahora ser prácticos (y prácticos, repito) ciento por ciento. El tiempo de estar teorizando ya pasó, hermanos; ahora vienen acontecimientos terribles para la humanidad y es bueno que nosotros estemos preparados.

 

Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia

Uno dice en la oración del Padre Nuestro: “Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Si uno no perdona a sus deudores, a sus enemigos, ¿con qué derecho pide uno al Padre que lo perdone? ¿Qué derecho le asiste, para pedir perdón, cuando no es capaz de dar perdón? ¿Con qué derecho pide piedad, cuando no es capaz de dar piedad? ¿Con qué derecho pide caridad, si no es capaz de darla? Y así son todos: Piden, pero no dan; y eso es gravísimo.