El Perro

¡Hola, amigos!

Vamos a continuar con el simbolismo de los animales y en esta ocasión nos toca, estudiar a la luz de la Gnosis, al perro, el animal que hemos escuchado en la frase popular: “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Y es así, porque todos los que tengamos un perro, nos puede servir como guardián, o como animal de compañía, también para aquellos que trabajan en el campo les puede ayudar como pastor en las labores que se realizan allí, o en los lugares donde se necesite como animal de tiro para trineos, o como guía de una persona invidente, o simplemente como mascota (animal de compañía), etc.

El perro es un animal superior, ya que como el elefante, el caballo, el gato, el delfín poseen percepciones y sensaciones.

Veamos un aspecto relacionado con el desarrollo integral del ser humano.

El perro nos simboliza el instinto sexual. Debemos aceptarlo como un guía para trabajar en la transmutación de nuestras energías creadoras para fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, previo trabajo con la desintegración de nuestros yoes o agregados de tipo psicológico y el sacrificio por la humanidad.

Este camino es lo opuesto a la vida común y corriente de todos los días, se basa en otros principios y está sometido a otras Leyes, en esto consiste su poder y su significado. Nosotros nos hemos alejado desde hace muchos miles de años de la Divinidad es por eso que ahora nos cuesta más regresar a nuestro origen.

La vida cotidiana, rutinaria de todos los días, en todos sus aspectos, amables, placenteros nos conduce hacia los mundos infiernos y la muerte segunda, y no nos puede conducir a otra parte.

Este trabajo no es fácil porque:

«Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la luz y muy pocos son los que lo hallan.» Biblia, Reina Valera, 1960

«de mil que me encuentran, uno me sigue, de mil que me siguen, uno es mío». Jesús el Cristo.

Solo en el camino es posible desarrollar a base de tremendos súper-esfuerzos íntimos en nosotros mismos y dentro de nosotros mismos, todas las terribles posibilidades ocultas del hombre.

El Perro Cerbero

Vamos a platicar ahora sobre el perro Cerbero, que es el gemelo de nuestro señor Quetzalcóatl, el monstruoso can de los infiernos venusinos, que se encuentran ubicados en las Infra dimensiones de la naturaleza; es decir, en el tercer círculo dantesco de los nueve círculos que hay bajo la epidermis de la Tierra.

“HÉRCULES Y CERBERO”. PETER PAUL RUBENS 1636, MUSEO DEL PRADO.

“HÉRCULES Y CERBERO”. PETER PAUL RUBENS 1636, MUSEO DEL PRADO.

Aquellos que han vivido siempre de orgía en orgía, de cantina en cantina, sumergidos en el lodo de las grandes fiestas, banquetes y borracheras, saben muy bien lo que se siente después de una noche de parranda.

Muchos de ellos se ahogan en vino después del estado desastroso en que quedan de una borrachera, continúan por el camino del vicio hasta llegar a la destrucción total de su organismo. Lo mismo sucede con aquellos que se drogan empezando con una poca cantidad y sin darse cuenta llegan a un estado muy grave encontrando la muerte.

Pero después del placer viene el dolor. Esas almas tienen que sufrir una vida que no nos imaginamos cómo ha de ser la existencia de esas almas perdidas en la región sumergida de Venus.

Sin embargo, los difuntos en esas regiones escuchan con horror los espantosos ladridos de Cerbero, el perro infernal, de color obscuro.

Este simbólico can que, en lugar de una fauce, poseía tres fauces hambrientas y crueles, que representan las pasiones animales sexuales violentas, luciferinas, fuera de todo control; él se encuentra ladrando lúgubremente en esas tenebrosas regiones.

Nos dice el Maestro Samael: “¡Ay del caballero que abandona a su perro: se extravía del camino y caerá en el abismo de perdición!”

Cuando estamos estancados él es quien nos enseña el camino. Hay que sacarlo del abismo. No hay que olvidar que Cerbero-Tricípite jala la traílla de su amo llevándolo seguro por el escarpado sendero que conduce a la liberación final.

Dia 10 Izquintli (Perro)

En el calendario azteca o piedra del sol como se le conoce también, encontramos en Tonalli o Rueda de los Días, al perro que como lo hemos comentado, es el guía que nos puede sacar de los mundos infiernos, no sin antes haberlo dominado.

DÍA DEL MES AZTECA: PERRO. RUBEN SOTO OROZCO (ICQ GNOSIS).

DÍA DEL MES AZTECA: PERRO. RUBEN SOTO OROZCO (ICQ GNOSIS).

También debemos ser fieles a esta enseñanza trascendental que anhelamos para transformarnos radicalmente.

Otro de los aspectos que nos enseña el perro es la gratitud, puesto que la ingratitud y la traición siempre están hermanados. El perro es un animal que nos sirve de compañía.

Nosotros debemos saber que nos tenemos que someter a las pruebas del guardián del umbral en el plano astral, mental y de las causas naturales, si es que queremos ser candidatos en la senda de la Iniciación.

Este guardián del umbral es un zorro. Es pasionario y parece un perro o macho cabrío o diablo.

Es importante que, en nuestro trabajo psicológico, cuidemos las asociaciones mentales que se tengan, así iremos purificando este plano y podremos pasar una de las pruebas del sendero probatorio.

Sueños:

Vemos cómo El Gran Kabir Jesús en la Biblia le enseñaba a sus discípulos en el monte, esto es una alegoría para referirse al mundo astral o mundo de los sueños.

Este mundo paralelo se encuentra en la Quinta Dimensión y allí vamos todos cuando nos quedamos dormidos, aunque no nos demos cuenta porque lo hacemos de manera inconsciente.

El maestro Jesús y sus discípulos lo hacían conscientemente a voluntad y recordaban todo lo que veían, escuchaban y hacían en ese mundo.

En estos estudios enseñamos a salir en astral a voluntad y con perfecta lucidez. Necesitamos urgentemente despertar nuestra conciencia para visitar cualquier lugar del planeta y las dimensiones superiores.

En los sueños recibimos mensajes que vienen del mundo del espíritu puro, y nosotros necesitamos aprender a interpretarlos mediante nuestra intuición.

A continuación, entregamos la interpretación cuando soñamos con un perro, pero es un símbolo universal que tenemos que interpretar de acuerdo con las cuatro leyes y nuestra intuición porque cada uno de nosotros tiene vivencias personales y espirituales diferentes.

El perro

“CERBERO Y HERACLES”. ANTONIO TEMPESTA (1555–1630). THE LOS ANGELES COUNTY MUSEUM OF ART.

“CERBERO Y HERACLES”. ANTONIO TEMPESTA (1555–1630). THE LOS ANGELES COUNTY MUSEUM OF ART.

Perro que ataca: ataque de un amigo. Perro manso: amistad sincera.

Si nos ataca nos anuncia la posibilidad de que alguien nos agreda o nos cause daño. Si nos defiende es símbolo de una amistad sincera.

Puede representar también a la lujuria incontrolada por la actitud sexual de este animal.

“Debemos aprender a obedecer al Padre. Esa es la Ley”. Matrimonio Perfecto. Samael Aun Weor.

Bibliografía: Mensaje Místico de la Piedra del Sol, ICQ (Cap.3 Tonalli, la Rueda de los días). Los Misterios que encierran los sueños, ICQ. Del Maestro Samael Aun Weor: Ley del Trogo Autoegocrático Cósmico Común. Los Cuerpos Solares (Cap. XV La Rev. de la Conciencia). Matrimonio Perfecto (Cap. XIX La Iniciación). Si hay infierno, si hay diablo, si hay karma. (Cap. VIII Tercer Círculo Dantesco).

Enviado por: Carlos Rea Zamora y Ma. Guadalupe Inclán Castillo.

 

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme