Libro: Los Misterios que Encierran los Sueños

Epílogo

Los Misterios que Encierran los Sueños

Hemos descubierto que los sueños revisten una gran importancia, de tal manera que es una forma en que la divinidad puede comunicarse con nosotros a través de símbolos para guiarnos y mostrarnos el estado interior en que nos encontramos; basta recordar la aparición de Jehová en sueños al rey Salomón, diciendo: “Pide lo que quieras que yo te dé” y el rey pidió sabiduría (1 Reyes 3).

Hemos podido constatar que, en las diferentes épocas y culturas alrededor del mundo, los hombres supieron guiarse por el lenguaje de los sueños; desde la fundación de México, en las épocas bíblicas del patriarca Jacob y el profeta Daniel, en la antigua Grecia de Platón, etc., siempre se señaló la trascendencia de los sueños.

Diferentes tradiciones antiquísimas, escuelas, religiones y algunos científicos nos han hecho vislumbrar la posible existencia de mundos paralelos o dimensiones desconocidas y parecería que son muy difícil de alcanzar, cuando la realidad es que se encuentran tan cerca de nosotros, que lo único que nos separa de esas dimensiones es la conciencia dormida, ya que cada vez que dormimos ingresamos en esos mundos de conciencia cósmica.

El maestro Jesús instruía a sus discípulos más preparados en el mundo astral, de tal forma que el requisito primordial era el desdoblamiento astral o estar consciente en el sueño para ser merecedor de enseñanzas más profundas y sagradas.

El mismo maestro fue enfático en que se debía tener una elevada moral para tener acceso a los misterios sagrados, cuando nos menciona: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen” (Mateo 7:6).

El entregar las enseñanzas más profundas sólo a los discípulos que lograran ese despertar de la conciencia y el conseguir asistir a sus reuniones en el “monte” (mundo astral), era testimonio de que habían alcanzado ese avance.

Sorprendentemente eso no ha cambiado, el maestro Jesús y los grandes iniciados como Buda, Quetzalcóatl, Krishna, Hermes Trismegisto, los maestros del México antiguo, mayas, egipcios, indostanes, griegos, tibetanos, etc., siguen instruyendo a las esencias dignas que han tenido el valor de revelarse contra sus propios defectos psicológicos.

El templo de Delphos, las pirámides de Egipto, el templo del Grial situado en la montaña Monserrat en Cataluña España, el templo maya del maestro Kalusuanga en Colombia, el templo del Cerro del Chapulín (Chapultepec) en México y otros más, siguen en plena actividad en el mundo de los sueños, no han cerrado sus puertas, sin embargo, están a la espera de esencias con voluntad de acero y que al mismo tiempo sientan en su corazón el amor que sentía el hermano Francisco de Asís.

Cuando el discípulo está preparado el maestro aparece, el que tengas en tus manos esta enseñanza, es porque has sido llamado a seguir el camino que podría conducirte de las tinieblas a la luz de la sabiduría inmortal.

"Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido ya sea en favor del viento o contra todos los vientos". (Axioma Trascendental del Arcano 19).