Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Frases de Samael Aun Weor

Samael Aun Weor

 

Tres Factores de la Revolución de la Conciencia

Morir

"Trabajando intensamente sobre nosotros mismos y sacrificándonos por nuestros semejantes, regresaremos victoriosos al seno profundo de Urania"

"Nadie podría llegar a la `Iluminación Real` ni ejercer el Sacerdocio Absoluto de la Voluntad-Consciente, si previamente no hubiera muerto radicalmente en sí mismo, aquí y ahora".

"Cualquier intento de liberación por grandioso que este sea, si no tiene en cuenta la necesidad de disolver el Ego, está condenado al fracaso".

"A medida que logremos pulverizar un defecto o un vicio aumentaremos conciencia en poder, sabiduría y amor".

“Cuando morimos en sí mismos, cuando disolvemos el Yo Psicológico gozamos de los preciosos sentidos y poderes de la Esencia.” Samael Aun Weor

Nacer

"La clave secreta de la Alquimia se encuentra oculta en el Laboratorio del hombre y la mujer".

“Es muy triste vivir comiendo teorías. Lo mejor es transmutar la sabiduría en amor” .

“Ha llegado la hora de saber pagar a la Mujer, con sabiduría y amor”.

“Que la Estrella de Belén resplandezca en vuestro camino.”

Sacrificio por la Humanidad

"Debemos amar y adorar a toda la humanidad, sacrificarnos por ella y estar siempre dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por amor a esa pobre humanidad doliente."

"Se debe trabajar siempre desinteresadamente con infinito amor por la humanidad, así alteramos aquellas malas causas que originaron los malos efectos".

“Ha llegado la hora de practicar la caridad enseñada por los maestros y sacerdotes de todos los tiempos. Las palabras que se dijeron entre el arrullo de las palomas bajo los sagrados pórticos de todos los templos, deben ahora convertirse en realidad concreta”.

“Las organizaciones avanzadas del pensamiento deben enseñar con su ejemplo cooperando. Toda humana organización puede cooperar en una u otra forma por el bien común. Nosotros somos una familia y no debemos atormentarnos la vida miserablemente porque eso es absurdo.”

 “Sólo mediante el sacrificio es posible que una energía inferior se convierta en una energía de tipo superior y diferente”.

Autobservación y Recuerdo de si

Samael Aun Weor

“Es necesario tomar nota sobre nuestros estados psicológicos diarios, si es que de verdad queremos cambiar definitivamente".

"La vida practica, la convivencia social, es el espejo de cuerpo entero donde podemos auto-descubrirnos"

"La mejor didáctica para la disolución del Yo, se halla en la vida práctica intensamente vivida."

"La momentaneidad es característica especial de los gnósticos. Nosotros amamos la filosofía de la momentaneidad. Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica

"El pasado es el pasado y ya dio frutos, necesitamos comprender la honda significación del momento en que vivimos".

“El hombre mediocre critica a los otros hombres. El hombre superior se critica a sí mismo”

"Somos gente dormida, inconsciente y eso es lo grave. Desafortunadamente pensamos de sí mismo lo mejor y ni siquiera sospechamos que estamos dormidos".

"Eliminar errores es algo mágico, maravilloso de por sí, que implica rigurosa autoobservación psicológica".

“Para que un hombre sea plenamente consciente de sí mismo todas sus partes deben hacerse plenamente conscientes”

"Consciencia que duermes...Qué distinta sería si despertaras... Conocerías las siete sendas de la felicidad. Brillaría por todas partes la luz de tu Amor, se regocijarían las aves entre el misterio de tus bosques, resplandecería la luz del Espíritu y alegres los elementales, cantarían para ti versos en coro".

“Cuando la Conciencia ya ha despertado totalmente no es algo sensacional, ni espectacular. Es sencillamente una realidad tan natural como la de un árbol que lentamente creció, se desarrolló y desenvolvió sin sobresaltos y cosas sensacionales. Naturaleza es Naturaleza”.

“Aquí en este mundo tenemos la Conciencia, aquí debemos despertarla si es de verdad que queremos dejar de soñar y vivir conscientes en los mundos superiores”.

Meditación

"Cambiad vuestro carácter, amadísimos, cambiadlo a través de la acción inteligente, libre del batallar de los opuestos".

“Bebed el Vino de la Meditación en la Copa deliciosa de la perfecta concentración.”

"La acción, libre de dualismo mental, produce el despertar de la conciencia".

"Hay que buscar la Sabiduría directa de los documentos arqueológicos a través de la ciencia majestuosa de la meditación".

"La mente debe convertirse en un lago sereno y sin tempestades, donde se refleje todo el panorama del cielo estrellado".

“La meditación debe ser correcta. La mente debe ser exacta. Se necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto a fin de que los sentidos internos se desarrollen absolutamente perfectos”.

Quien no sabe meditar es superficial, jamás podrá disolver el ego, será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida.

"Debemos cultivar la serenidad, porque en la sustancia de la sinceridad germinan las flores más bellas del espíritu".

Mente

“Subyugad los Sentidos y dominad la Mente para que no reaccione ante los impactos externos”.

“La mente condicionada por las experiencias de tantos y tantos ayeres, solo puede ver el presente a través de los lentes turbios del pasado".

“Endiosar a la Mente es un absurdo porque ésta en sí misma es tan solo un calabozo fatal para la Conciencia.”

"Solo haciendo consciencia de lo que es en nosotros el egoísmo y la falta de generosidad brota en nuestros corazones la fragancia deliciosa del VERDADERO AMOR Y DE LA EFECTIVA GENEROSIDAD, que no es de la mente".

"Quien tiene la mente totalmente atiborrada de teorías y más teorías, sufren horriblemente al no poder realizar nada de lo que han leído".

"Es necesario comprender profundamente todos los procesos de la Mente, todas las reacciones, ese MÁS psicológico que acumula, etc. Sólo así brota en nosotros en forma natural y espontánea la llamarada ardiente de la INTELIGENCIA".

Educación Fundamental

"Con una cultura integral de fondo y base espiritual, social y científica a la vez, podríamos cambiar radicalmente la actual situación del mundo".

"El verdadero objetivo de la Educación debe ser, acabar con el miedo y despertar conciencia".

"Es necesario dejar de soñar, es necesario despertar conciencia y ése proceso del despertar, debe comenzar desde el hogar y desde la escuela".

"Necesitamos de una nueva pedagogía revolucionaria, cuyo único objetivo sea hacernos conscientes de lo que ya sabemos".

“Encontrar o descubrir nuestra verdadera vocación individual, equivale de hecho a descubrir un tesoro muy precioso”.

“La vida práctica como escuela es formidable, pero tomarla como un fin en sí misma, es manifiestamente absurdo."

"Los dictadores de todos los tiempos, los tiranos, no ignoran que es más fácil gobernar y esclavizar a un pueblo de bebedores que a un pueblo de abstemios"

El Ser

“Es necesario comprender la belleza de la bondad, sentir la belleza de la bondad, sentir la belleza de la buena música, amar la belleza del arte creativo, refinar nuestra manera de pensar, sentir y obrar".

“La bondad es una fuerza mucho más aplastante que la cólera”

"Dios tiene dos aspectos: Sabiduría y Amor. Dios como Sabiduría es Padre. Dios como Amor es Madre".

"En nombre de la verdad es indispensable decir que lo único digno que llevamos dentro es la Esencia; desafortunadamente ésta en sí misma está dispersa aquí, allá y acullá, enfrascada en cada uno de los diversos Yoes".

"La Esencia embutida entre el "mí mismo" es el genio de la lámpara de Aladino, anhelando libertad...libre tal genio, puede realizar prodigios".

“Quienes pretenden investigar las verdades trascendentales del Ser a base de puro razonamiento, caen en el mismo error de alguien que, ignorando el uso y manejo de los instrumentos modernos de la ciencia, intentara estudiar la vida de lo infinitamente pequeño con telescopios y la vida de lo infinitamente grande, con microscopios”.

"El Ser y el Saber deben equilibrarse mutuamente a fin de establecer en nuestra psiquis la llamarada de la comprensión."

"Conocerse a sí mismo es haber logrado la identificación con su propio Ser divinal".

“Nuestro verdadero SER es el AMOR y de ese AMOR nace la auténtica y legítima INTELIGENCIA que no es del tiempo".

“Nosotros aconsejamos a los Discípulos que no sigan a nadie, que se sigan así mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y Luminoso Ser Interno; él es vuestro Maestro, seguidlo a él.”

“El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto sólo engendra felicidad”.

Gnosis

Samael Aun Weor

Los mayas conocieron a fondo los misterios esotéricos, cada escultura por sí misma lo está indicando.

"El objeto de estudiar la Kábala, es capacitarnos en los Mundos Superiores".

"Lo que necesitamos es difundir la luz para disipar las tinieblas”.

“El conocimiento específico de los misterios de la Vida, del Cosmos y de la Naturaleza, es una fuerza extraordinaria que nos permite lograr la Revolución Integral".

"En el Arte, la Ciencia, la Filosofía y la Mística, descansa el Templo de la Sabiduría".

“Todo el objeto de nuestros estudios gnósticos es hacer que el conocimiento de sí mismos se torne más conciente.

"La Antropología Gnóstica se dirige hacia la Grandeza del Ser...de tu Ser Interno".

“La Gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar y cambiar”.

“La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una "Philosophia perennis et universalis".

“La Gnosis da ese Pan de Vida en el doble sentido de ideas y fuerzas que nos permiten desintegrar errores psicológicos”.

“La Gnosis nos ofrece el "Pan Supersubstancial", el "Pan de la Sabiduría", y nos señala con precisión la nueva vida que comienza en uno mismo, dentro de uno mismo, aquí y ahora”.

“La Gnosis da esas nuevas ideas y enseña el "modus operandi" mediante el cual puede uno ser asistido por Fuerzas Superiores a la mente”.

“Se hace indispensable saber amar a nuestros semejantes, estudiar la Gnosis y llevar esta enseñanza a todas las gentes, de lo contrario caeremos en el egoísmo”.

“La idea del trabajo esotérico Gnóstico es la de ampliar claramente nuestra propia conciencia. Samael Aun Weor. La Gran Rebelión. 8. Gnosis significa conocimiento, sabiduría”.

“La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa”

“La Gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano”.

“La Gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza”.

“El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística”.

“La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo. Samael Aun Weor”.

"La Gnosis se vive en los hechos, se marchita en las abstracciones, y es difícil de hallar aún en los pensamientos más nobles" Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica "Lo que necesitamos es difundir la luz para disipar las tinieblas"

"La Gnosis esta destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieren trabajar y cambiar"

“Incuestionablemente, la Piedra del Sol, el famoso calendario azteca, es una síntesis perfecta de ciencia, filosofía, arte y religión”. 

 "Amar el trabajo Esotérico es indispensable cuando de verdad se requiere una transformación interior completa".

Transformación de impresiones

“Combinad estados interiores con acontecimientos exteriores en forma correcta, es saber vivir inteligentemente.”

"Las escenas de la existencia pueden ser modificadas. Uno mismo es el que se crea sus propias circunstancias.

"Nosotros deberíamos ver la vida como una película sin identificarnos jamás con ninguna comedia, drama o tragedia, así ahorraríamos energía concientiva".

"Una persona es lo que es su vida; si ésa persona no modifica nada dentro de sí misma, si no transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre sí misma, está perdiendo su tiempo miserablemente".

El Estudiante Gnóstico

“Para realizar la Gran Obra se necesita gran arte y gran paciencia.”

“Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar, ser menos negligentes, volvernos más serios y tomar la vida en forma diferente, en su sentido real y práctico”

"Es a nosotros, los gnósticos, los que nos toca luchar por sacar de entre el polvo de los siglos la sabiduría divina."

"Quien quiera conocer todas las maravillas de la naturaleza, debe estudiarlas dentro de sí mismo."

"El gnóstico sólo puede despertar, al estado verdadero de iluminación, comprendiendo y desintegrando sueños".

"Los pensamientos derrotistas incapacitan a las personas para elevar su vida mecanicista a estados Superiores. La mayoría de personas se consideran vencidas, aún antes de iniciar la lucha o el trabajo esotérico gnóstico".

"El gnóstico debe ser aseado, pulcro decente, caballeroso, honrado, siempre cumplido, nunca airado con nadie ni contra nadie."

El gnóstico necesita mucha paciencia, porque cualquier acto de impaciencia le lleva al fracaso.

"La mejor alegría para el gnóstico es celebrar el descubrimiento de alguno de sus defectos".

"La paciencia es la escala del Gnóstico y la humildad la puerta del jardín”.

“La casa de los Iniciados gnósticos debe estar llena de belleza. Las flores que embalsaman el aire con su aroma, las bellas esculturas, el orden perfecto y el aseo hacen de cada hogar un verdadero santuario gnóstico”.

“Para cambiar es necesario saber, para saber hay que aprender y para aprender hay que hacer grandes sacrificios".

“Para recorrer la Senda del filo de la Navaja se necesita la paciencia del Santo Job. Para recorrer la Senda del filo de la Navaja se necesita una tenacidad de acero muy bien templado”.

“Hay que ver a todos iguales; para uno nadie debe ser un extraño".

El Universo y los Mundos Superiores

“El hombre está contenido en el Universo y el Universo está contenido en el hombre.”

"El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el universo, los números vienen a ser entidades vivientes".

"Para investigar en los mundos superiores se necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto".

"En el hombre se interrelacionan todos los elementos que componen el Universo y todos los principios existentes.- Toca con los pies la tierra; con los brazos el Aire; y con la cabeza el cielo, y a través del Espíritu entra en contacto con la Divinidad, de donde proviene y a donde ha de regresar".

"Cada átomo de la Naturaleza es el cuerpo de una chispa virginal que evoluciona incesantemente a través del tiempo y el espacio".

Madre Divina

"Todos los planetas que brillan, centellean y palpitan en el inefable infinito, descansan entre el seno delicioso de la Bendita Diosa Madre del Mundo".

"Ha llegado la hora de comprender que el Eterno Femenino es el poder más grandioso de este Universo"

"La voluntad consciente está representada por la mujer sagrada, María, Isis, que aplasta la cabeza de la serpiente descendente".

"La mujer, el Eterno Femenino, envuelve con sus miradas de luz al planeta entero" .

"La Mujer es el pensamiento más bello del creador, hecho carne, sangre y Vida"

Elementales

“Los elementales de las plantas, juguetean como niños inocentes entre las melodías inefables de este gran Edén de la Diosa Madre del Mundo”

"En esa región etérica, en esa Cuarta Dimensión viven las criaturas elementales de la naturaleza y esto es algo que debemos comprender profundamente. A tales criaturas se les da el nombre de elementales, precisamente porque viven en los elementos."

La Verdad

Samael Aun Weor

“La Verdad se encuentra escondida en el fondo de cada problema de la vida diaria.”

"Vernos tal cual somos es lo interesante; sólo así podremos llegar al conocimiento verdadero de sí mismos".

“No dependas de ideas o de conceptos ajenos porque dentro de ti mismo está la Sabiduría.”

"El necio se detiene cuando encuentra un error, el sabio no se detendrá hasta obtener la verdad".

"La verdad es lo desconocido de momento en momento, nuestras mentes deben estar siempre alertas en plena atención, libres de prejuicios, preconceptos, a fin de ser realmente receptiva".

"Flores y cantos son lo más elevado que hay en la tierra para penetrar en los ámbitos de la verdad"

“La Sabiduría en sí misma es Sustancia Atómica, capital Atómico que sólo debe ser administrado por individuos llenos de verdadero Amor”.

“Es absurdo alejarse del mundo para buscar la VERDAD porque ella se encuentra dentro del mundo y dentro del hombre aquí y ahora”.

"Quien quiere vivenciar la verdad debe disolver el yo. Sólo en ausencia del yo podemos vivenciar la verdad. Quien logre la quietud y el silencio absoluto de la mente, puede liberar la esencia del entendimiento para experimentar eso que llamamos la verdad".

"No se deshacen las tinieblas a manotazos, sino trayendo la luz. Tampoco se deshace el error combatiendo cuerpo a cuerpo con él, sino difundiendo la verdad, sin necesidad de atacar el error".

“Si lo que consideramos VERDAD se aparta de la naturaleza humana, entonces no puede ser VERDAD”

"Debemos experimentar la Verdad en forma directa, práctica y real; esto sólo es posible en la quietud y silencio de la mente, y esto se logra por medio de la meditación."

Karma

"El karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien. El karma es una ley de compensación, no de venganza".

"Todo es el resultado de la Ley de acción y consecuencia pero con la posibilidad de que una Ley superior trascienda a una Ley inferior".

“Comprender íntegramente las bases y modus operandi de la ley del karma es indispensable para orientar el navío de nuestra vida en forma positiva y edificante"

"No solamente se paga karma por el mal que se hace, sino por el bien que se deja de hacer pudiéndose hacer".

Darma

"Quien quiera Luz debe dar Luz, para que reciba su pago".

Comprensión

"La comprensión convertida en Resorte Secreto de la Acción, es formidable, maravillosa, edificante y esencial mente dignificante".

"La comprensión auténtica se manifiesta como acción espontánea, natural, sencilla, libre del proceso deprimente de la elección; pura sin indecisiones de ninguna especie".

"Aquéllos que quieran ingresar a la Sabiduría del Fuego, tienen que acabar con el proceso del razonamiento, y cultivar las Facultades Ardientes de la Mente. De la razón solo debemos extraer su fruto de oro. El fruto de oro de la razón es la Comprensión."

"Lo importante de la vida no es lo que tengamos acumulado en el sepulcro de la memoria, sino lo que hayamos comprendido no solo en el nivel intelectual sino también en los distintos terrenos subconscientes, e inconscientes de la mente".

Cristo - Evangelios

"Jesús el Cristo puso el intelecto al servicio del Espíritu".

"Si el estudiante esotérico escudriña pacientemente todo lo que son los Cuatro Evangelios, podrá comprobar por sí mismo que Jesús jamás dijo eso de que hubieran muchos caminos"

“Todo el drama cósmico, tal como está escrito en los cuatro Evangelios, deberá ser vivido dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Eso no es algo meramente histórico, es algo para vivir ¡aquí y ahora!”

Cualidades del Ser

"Todos somos humanos y como tales formamos una Gran Familia: La Familia Humana, el dolor de cualquier ser humano afecta en una u otra forma a toda la familia".

"El amor, único camino de salvación".

"Cuando de todo corazón ayudamos a alguien, cuando en forma natural y espontánea cuidamos el árbol y regamos las flores del jardín sin que nadie no lo exija, hay auténtica generosidad, verdadera simpatía, verdadero amor".

“Sólo mediante los Misterios de la Virtud es posible heredar el Reino de la Luz”

La Sabiduría Oculta dice: "Avivad la Llama del Espíritu con la Fuerza del Amor". La Persuasión tiene más poder que la Violencia.

"Si todos los seres humanos viviéramos enamorados, hasta el mismo veneno de las víboras desparecería”

"El Amor es una vivencia deliciosa, es el fuego que consume, es vino Divino, delirio del que lo bebe"

“Solo las grandes Almas pueden y saben amar”

“El calor de la caridad abre todas las puertas del corazón. El calor de la caridad trae fe solar a la Mente. La caridad es Amor Consciente”.

“Necesitamos la conflagración del Amor para transformar el mundo, necesitamos fuego de Amor para iluminar la sociedad. Los códigos fríos, insípidos, complicados, no cambian nada, no transforman nada. De nada sirven todos los mejores proyectos sociales, todos los mejores principios políticos si no están escritos con el fuego del Amor. La verdadera Revolución es el resultado de la TRANSFORMACIÓN, solo las tempestades del Amor pueden transformar al individuo y a la sociedad.”

“Realmente el AMOR en si mismo es el extracto de toda Sapiencia, escrito está, que la Sabiduría en última síntesis se resume en AMOR, y el AMOR en Felicidad.”

“La Sabiduría y el Amor deben equilibrarse mutuamente. La Sabiduría sin Amor es un elemento destructivo. El Amor sin Sabiduría puede conducirnos al error: "AMOR ES LEY, PERO AMOR CONSCIENTE".

“Es imposible querer transformar el mundo sin la llamarada del AMOR. Sólo el AMOR puede de verdad transformar el mundo”

“El amor comienza por un destello de simpatía, se substancializa con la fuerza del cariño y se sintetiza en adoración”.

“La caridad consciente es el bálsamo milagroso que puede consolar nuestro adolorido corazón”.

“El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres: uno que ama mas, y otro que ama mejor. El Amor es la mejor religión asequible al género humano”.

“Aquí en este mundo tenemos la Conciencia, aquí debemos despertarla si es de verdad que queremos dejar de soñar y vivir conscientes en los mundos superiores”.

La Verdadera Fe

"La fe auténtica es sapiencia vívida, cognición exacta, experiencia directa".

“El que tiene fe verdadera no necesita creer”.

“Aquellos que tiene fe se convierten en seres inefables!.”

El Poder de la Palabra

"Una palabra dura nos persigue y cae más tarde sobre el que la pronunció, como un rayo de venganza."

"Una palabra suave apacigua la ira, y las palabras discordantes rompen la armonía del diapasón cósmico y engendran desórdenes."

Defectos Psicológicos

"El miedo y la búsqueda de seguridad han convertido el mundo en un espantoso infierno".

"Todos los defectos son trabas que anclan la mente a los sentidos externos"

"Trabajemos y descansemos felices, abandonándonos al curso de la vida; agotemos el agua turbia y podrida del pensamiento habitual y en el Vacío fluirá la Gnosis y con ella la Alegría de vivir"...

“El dolor es el resultado de nuestras malas obras”

“El hombre puede dejar de sufrir, cuando sea capaz de disolver el Yo”

"Quien siente dolor o se sienta herido cuando le calumnien, le acusen o le levanten falsos testimonios, es señal de que todavía tiene vivo el yo del orgullo".

“Cada cual proyecta sus defectos psicológicos sobre los demás, cada cual ve en el prójimo sus propios defectos”

"La marcada tendencia a culpar a otros es óbice, obstáculo para la comprensión de nuestros propios errores".

“La violencia origina más violencia, el odio produce más odio. La PAZ no se puede conquistar, la PAZ no puede ser el resultado de la violencia. La PAZ sólo adviene a nosotros cuando disolvemos el YO, cuando destruimos dentro de nosotros mismos todos los factores PSICOLÓGICOS que producen guerras”.

"Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie".

"La Vanidad es pariente del Orgullo; La Vanidad es charlatana, el Orgullo es silencioso. Cuando la Vanidad y el Orgullo se unen, pueden realizar monstruosidades".

"La sociedad es la extensión del individuo. Si el individuo es codicioso, cruel, despiadado, egoísta, etc., así será la sociedad".

"Es imposible ser realmente refinado cuando no sabemos escuchar".

"Es ridículo, espantosamente ridículo hacer guerra en nombre de la paz".

Muerte

“Sólo con la muerte adviene lo nuevo, si el germen no muere, la planta no nace”.

“La muerte es profundamente significativa. Descubriendo lo que ésta es en sí misma conoceremos el secreto de la vida”.

Navidad

La NAVIDAD es un acontecimiento Cósmico que debe realizarse en cada uno de nosotros.

"La Navidad es una fiesta solar, una fiesta cósmica inefable que tiene su origen en la noche profunda de los siglos".

Corazón

Aunque CRISTO nazca mil veces en Belén; de nada sirve si no nace en nuestro corazón también.”

“A la alta Iniciación no se llega con el intelecto, si no con el corazón.”

"Cuando criticamos a otros, violamos la ley del corazón tranquilo"

Religión

"Todas las religiones son piedras preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad"

Leyes

“La ley de causa y efecto es el engranaje secreto de la mecánica de la naturaleza”

“Cada cual cae en el agujero que ha hecho. El mal regresa sobre la cabeza del que lo produce. La injusticia cae sobre el que la origina, así es la Ley”.

“Todas las leyes de la Naturaleza existen dentro de uno mismo, y si no las encontramos dentro de sí mismos, no las encontraremos fuera de sí mismos jamás”.

Maestro Interno

“El maestro Interno de cada quien está a la orden de cualquier discípulo que quiera entrar a trabajar por Despertar Conciencia” .

"El intuitivo sabe leer donde el Maestro no escribe y escuchar donde el Maestro no habla".

“Descubrir nuestras propias contradicciones íntimas es ya un éxito porque nuestro juicio interior se libera espontáneamente. El hombre que es guiado por la voz de la Conciencia marcha victorioso por el camino recto”.