Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Algunos Temas de la Sabiduría Gnóstica

Simbolismo de los Sueños:

Las imágenes de los mundos supra-sensibles, son totalmente simbólicas. Aún los sueños aparentemente más absurdos, si se interpretan sabiamente, encierran las más grandes revelaciones.

La Atlántida:

La Atlántida ha sido debidamente demostrada en forma concluyente por los verdaderos sabios que de cuando en cuando han aparecido en la Tierra.

¡La Atlántida!, ese vasto continente desaparecido, que se tenía como un ensueño de poeta; una creación de la Divina Mente de Platón, el Iniciado, y nada más, existió realmente.

VirgoLa Milenaria Ciencia de la Psicoastrología:

El gran sabio ruso Jorge Lakoski después de haber estudiado profundamente las manchas solares llegó a descubrir que existe una íntima relación entre éstas y las guerras. En esta época de cohetes cósmicos teledirigidos se han hecho profundos estudios sobre los rayos cósmicos, y sus influencias sobre la célula viva y los organismos en general. El mecanismo complejo de los cohetes teledirigidos puede ser controlado a distancia por medio de ondas radio-activas. Ya no se puede negar la radioactividad de los planetas en el espacio, ni su influencia electromagnética sobre los organismos vivientes.

El Planeta Hercolóbus y los Tiempos del Fin:

Piensen ustedes en que viene una gran catástrofe, que es en los mismos Observatorios de Astronomía donde se ha dibujado el mapa de la catástrofe (es oficial la cuestión). Si no se le ha dado publicidad en todos los países de la Tierra, se debe a la censura de muchos Gobiernos que no quieren, en modo alguno, que los Observatorios causen una psicosis colectiva; pero el asunto es de orden oficial.

La Muerte y sus Fenómenos:

La Muerte y la Concepción se encuentran íntimamente relacionadas. Los extremos se tocan. El sendero de la vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la muerte. Los últimos instantes del agonizante se hallan asociados a las delicias eróticas de las parejas que se aman... En el último segundo de la vida, en el momento preciso en que exhalamos el final aliento, transmitimos al futuro organismo que nos aguarda allende el tiempo y la distancia, cierto diseño cósmico particular que viene a cristalizarse en el huevo fecundado...

AnubisLa Ley del Karma:

Amigos míos, existe una Ley que se llama Karma, no está de más aseverar que tal palabra significa en sí misma, Ley de Acción y Consecuencia. Obviamente "no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa". La Ley de la Balanza, la Ley terrible del Karma, gobierna todo lo creado. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto se transforma en causa. Vosotros debéis comprender lo que es la Ley de la Compensación. Todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa.

Necesidad y Codicia:

Necesitamos dinero para tener «pan, abrigo y refugio»; pero cuando el dinero se convierte en una necesidad psicológica, se origina la lucha y el conflicto por poseerlo

La Misión de los Extraterrestres:

Nosotros, ¡pobres y míseros gusanos del lodo de la tierra! ¿Somos acaso así tan necios que necesitemos todavía investigar un poco más la cuestión aquella de los posibles visitantes extraterrestres?. ¿No son acaso más que suficientes todos los datos que tenemos? ¿Somos para desgracia nuestra así tan obtusos, lerdos y torpes, que no comprendamos que desde los antiguos tiempos hemos sido siempre visitados por gentes de otros mundos?. ¿Que nos eluden? ¿Que huyen de nosotros? ¿Que no salen a la luz del día? ¿No haríamos acaso nosotros lo mismo ante una tribu de caníbales?. Las gentes de otros mundos saben muy bien que no somos nosotros mansas ovejas, y antes que caer en nuestras felinas garras fratricidas, prefieren desaparecer furtivamente entre el cielo estrellado.

La Meditación:

Es necesario SABER MEDITAR, comprender lo que es la Técnica de la Meditación. El objeto de la Meditación es pues simple: ¿Qué es lo que queremos nosotros a través de la Meditación? TRANQUILIZARNOS, TRANQUILIDAD...

Cábala (la ciencia de los números):

La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Cábala es la Ciencia de los Números.

El Poder de los Mantram:

Todo MOVIMIENTO es coesencial al SONIDO. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido. El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces de la mar, producen sus sonidos peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras al actuar sobre el aire, producen movimientos concéntricos... Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares.

El Matrimonio Perfecto:

Un MATRIMONIO PERFECTO es la unión de dos seres; uno que ama MAS, otro que ama MEJOR. El AMOR es la mejor Religión Asequible. Hermes Trismegisto el Tres veces grande Dios Ibis de Toth escribió en la Tabla de Esmeralda, las siguientes frases: «Te doy AMOR en el cual está contenido todo el Sumum de la Sabiduría».

Cómo Resolver Problemas:

En la vida el hombre se enfrenta con innumerables problemas. Cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas inteligentemente. Necesitamos comprender cada problema. La solución de todo problema está en el problema mismo. Ha llegado la hora de aprender a resolver problemas. Existen muchos problemas: económicos, sociales, morales, políticos, religiosos, familiares, etc., y nosotros debemos aprender a resolverlos inteligentemente. Lo más importante para la solución de todo problema es no identificarse con el mismo.

La Personalidad y los Planetas:

Los primeros siete años de vida están gobernados por la Luna, los segundos siete años de vida son Mercurianos en un ciento por ciento, entonces el niño va a la escuela, está intranquilo, en incesante movimiento. El tercer septenio de vida, la tierna adolescencia comprendida entre los 14 y veintiún años de vida, están gobernados por Venus, la estrella del Amor; esa es la edad de la punzada, la edad del amor, la edad en que vemos la vida de color de rosa. De los 21 (veintiuno) hasta los 42 (cuarenta y dos) años de vida tenemos que ocupar nuestro puestecito bajo el sol y definir nuestra vida. Esta época esta gobernada por el sol. El septenio comprendido entre los cuarenta y dos y los cuarenta y nueve años de edad, es marciano en un ciento por ciento y la vida se vuelve entonces un verdadero campo de batalla, porque Marte es guerra. El periodo comprendido entre los cuarenta y nueve y los cincuenta y seis años de edad, es jupiteriano; quienes tienen a Júpiter bien situado en su horóscopo, es claro que durante esta época de su vida son respetados por todo el mundo y si no poseen las innecesarias riquezas mundanales, tienen por lo menos lo necesario para poder vivir muy bien. Otra es la suerte de quienes tienen a Júpiter mal situado en su horóscopo; estas personas sufren entonces lo indecible, carecen de pan, abrigo, refugio, son maltratados por otros, etc., etc., etc. El período comprendido entre los cincuenta y seis y los sesenta y tres  años, esta gobernado por el anciano de los cielos, el viejo saturno.

Cómo Triunfar en la Vida:

Si usted quiere verdaderamente triunfar, debe comenzar por ser sincero consigo mismo: reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores, estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.

Las Facultades Superiores del Hombre:

Los Grandes Clarividentes nos hablan de los siete Chacras y el señor LEADBEATER los describe con lujo de detalles. Estos Chacras son realmente los sentidos del cuerpo astral: los sentidos con los que se pueden tocar y palpar las grandes realidades de los Mundos Superiores. Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna.

Elemento Terapia (curación a través de la parte anímica de las plantas):

El insigne Maestro Paracelso da el nombre de «silvestres» a los elementales de los bosques y de «ninfas» a los de las plantas acuáticas. En los libros sagrados de todas las religiones antiguas, se halla ampliamente expuesto el santo simbolismo vegetal. Bástanos recordar el árbol de la ciencia del bien y del mal del Jardín del Edén, símbolo terrible de la fuerza sexual, en la cual se halla la redención o condenación del hombre. El árbol del Cephirot de la cábala…Todas las antiguas religiones nos representan a sus fundadores adquiriendo la sabiduría debajo de un árbol.

Dimensiones de la Naturaleza:

Vivimos en un mundo multidimensional; desafortunadamente las gentes sólo perciben el mundo de tres dimensiones. Es necesario desarrollar otras facultades que nos permitan conocer la cuarta vertical. Afortunadamente, en la anatomía oculta del ser humano se encuentran, en estado latente, los sentidos que convenientemente desarrollados en forma científica, pueden darnos acceso no solamente a la cuarta vertical, sino a las dimensiones quinta, sexta y séptima.

Cuerpo Astral:

Entre el hombre terrenal y el Intimo está el Alma. El Alma tiene un cuerpo ultrasensible y material con el cual viaja a través del espacio. El cuerpo del Alma es el Cuerpo Astral; así, pues, el cuerpo Astral tiene algo de humano y algo de divino. El Cuerpo Astral tiene su ultrafisiología y su ultrapatología íntimamente relacionadas con el sistema nervioso gran simpático y con nuestras glándulas de secreción interna. El Cuerpo Astral está dotado de maravillosos sentidos con los cuales podemos investigar los grandes misterios de la vida y de la muerte. Dentro del Astral están la mente, la voluntad y la conciencia.